Patrones de Máscara Antifaz Crochet para dormir / Paso a paso

Un accesorio a crochet que favorece tu descanso: máscara antifaz con encantador diseño de ave

máscara-de-ganchillo-con-patrones

Cuando el ambiente donde duermes no es completamente oscuro a la hora de dormir, los médicos aconsejan colocarse una máscara sobre los ojos para favorecer el descanso. Este modelo de máscara o antifaz para tejer a crochet tiene el diseño perfecto para adaptarlo a cualquier tipo de tamaño.

Hace unos meses visité a mi oftalmólogo, y descubrió que necesito colocar un antifaz para dormir y poder descansar bien mis ojos durante la noche. Encontré este diseño de antifaz y me encantó, así que quiero compartirla contigo para que también puedas hacerla.
  

patrones-mascara-antifaz-crochet

Cómo tejer una máscara para dormir

La máscara tejida a crochet se realiza con dos círculos de alguno de los colores pastel que ves en la imagen anterior, y se teje preferentemente en hilo de algodón, hasta alcanzar unos 7,5 cm de diámetro. el diseño corresponde a dos ojos de ave, que tiene pestañas de ojos cerrados y pico. Este tipo de diseño es usado para realizar búhos a crochet.

esquema-circulo-ganchillo

Luego tejes 2 círculos en color blanco para hacer los ojos, de 6 cm de diámetro. Estos círculos blancos llevan un bordado en color negro.

patrones-de-círculo-ganchillo

Cómo bordar las pestañas


Una vez que tienes terminados los dos círculos blancos realizamos el bordado con "punto atrás" o punto rama, con una aguja e hilo negro. Bordas una línea que rodee el círculo en la segunda hilera, y abarque la mitad del perímetro de esta hilera. Luego se bordan las pestañas, en total 6 líneas rectas de 1 cm de largo distribuidas a lo largo del arco que hemos bordado, de modo que queden equidistantes entre sí. Realizar el mismo bordado en ambos círculos blancos.

Cómo tejer el pico de búho


Con hilo amarillo vamos a realizar el pico, siguiendo el patrón que te muestro a continuación. La idea es tejer un pequeño triángulo para colocar sobre la unión de los dos círculos.

patron-pico-buho-ganchillo


Para sujetar la máscara deberás usar una cinta elástica de un cm de ancho. Vamos a medir el contorno de la cabeza, y a esa medida le restamos los 15 cm que tiene el antifaz, y tendremos que cortar la cinta elástica con 2 cm de excedente para coserla en ambos extremos.

Armado


Coser ambos círculos amarillos sobre cada círculo tejido en color pastel. Puedes coserlo con aguja de coser tela e hilo de color blanco. Debes prestar atención al bordado de las pestañas para dejar los ojos en la misma posición antes de coserlo. Luego coses el pico amarillo justo en la mitad.

Una vez que tenemos los círculos unidos, cosemos el elástico justo en la parte opuesta a la costura central, es decir, la unión central está a la mitad del ancho de los círculos, y debemos coser el elástico en la misma altura. 

Con la aguja de crochet, y el hilo del color pastel con el que tejimos los círculos, vamos a tejer una cobertura para el elástico. Tomas el elástico y lo vas "escondiendo" dentro de una hebra, realizando un medio punto. Inicias con una cadena, colocas la cinta elástica justo arriba, y con la ayuda de crochet vas tejiendo medio punto sobre el borde superior de la cinta, dejando esta cinta dentro del tejido. Verás que queda muy bien y es muy sencillo de realizar.

Por último, corta un trozo de tela suave siguiendo la misma forma del antifaz, y cose en forma prolija con aguja e hilo sobre la parte interna. De esta manera quedará más cómoda para colocar sobre el rostro.

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail