-->

Visita mi nuevo blog con consejos de tejido

Cuánto se cobra un trabajo tejido a mano? (ropa tejida, bolsos, amigurumis, etc)

Cuánto cobrar por tus trabajos tejidos a crochet o a dos agujas

cuanto-cobrar-un-trabajo-tejido-crochet



Cuando eres parte del mundo del tejido, y vas disfrutando de lo que haces, ocurre que tus labores son cada vez más bonitas y empiezas a pensar en que tal vez puedas venderlo... es ahí que surge la pregunta del millón:


Cómo poner precio a tus creaciones tejidas


Realmente muchas son las tejedoras y tejedores que consultan a cuánto se puede vender lo que hacen. Están planeando montar su emprendimiento de venta de prendas tejidas o amigurumis, pero se encuentran con dificultades a la hora de establecer un precio para ofrecer sus prendas.

Ya vimos algunos consejos de qué hacer cuando el
 toca el botón violeta 
y podrás leer esos valiosos consejos: 


Hay muchos consejos dando vueltas, y algunas personas ponen el precio de acuerdo a una tabla de valores, otras hacen cálculos, otras miran prendas parecidas por internet... en fin, son muchas las maneras en que se ponen precio de venta a las manualidades tejidas. 


La siguiente forma de tasar los trabajos tejidos a mano es una de las más usadas por emprendedoras de habla hispana y es recomendada como la más acertada.


Cómo poner precio a nuestros trabajos tejidos


Hay ciertos componentes de nuestro trabajo que debemos tener en cuenta para poder poner un valor justo a lo que deseamos vender. Para eso, toma tu libreta y un bolígrafo para ir anotando, y una calculadora para hacer la cuenta final.

Costo de materiales

Los materiales que usamos son el primer ingrediente para calcular el precio. Si por ejemplo tejemos una bufanda que nos lleva 120 g de lana, tendremos en cuenta de cuántos gramos vienen los ovillos o madejas. En mi caso cuando compro los ovillos, estos traen 100 g de lana, por lo tanto voy a considerar que utilicé 1 ovillo y medio. Te preguntarás, ¿por qué considerar medio ovillo, cuando lo que gasté del segundo ovillo son sólo 20 g? A grandes rasgos, los 30 g que faltan para llegar a medio ovillo no me alcanza para nada, así que sería un sobrante. En cambio si hablo de medio ovillo, ya 50 g es una cantidad que me puede servir por ejemplo, para hacer zapatitos de bebé. 

La idea es enseñarte a redondear: siempre considerar 1 ovillo o medio ovillo, o una madeja y media madeja.

Para que tu cálculo de la lana o hilado utilizado sea el correcto es muy útil contar con una balanza electrónica, de esas que se usan en la cocina.

Puedes incluir el costo del viaje a la lanera dentro del mismo gasto.

Contabiliza también todos los accesorios que uses para la elaboración, como pueden ser botones, cintas, ojos de seguridad y vellón en el caso de amigurumis.

Agrega el precio del embalaje, ya sean las bolsas, cajas o papel que uses para envolver y presentar tu trabajo.

Si vendes a través de plataformas o tiendas virtuales, agrega el valor de los porcentajes de venta que te cobran y el costo de envío.

Tiempo de trabajo

Necesitamos tener en cuenta cuánto tiempo nos lleva tejer la prenda y terminarla. Puedes calcular cuánto cuesta la hora de trabajo en tu país, de acuerdo al salario mínimo. Existen tablas que informan cuál es el valor del salario mensual, y en base a este valor, deberás calcular cuánto se paga por jornadas y por horas.

Porcentaje de ganancia

Los dos valores anteriores corresponden a los gastos que tuvimos, y lo sumado hasta ahora nos dará lo que necesitamos cobrar para cubrir los gastos y el trabajo. A esa suma debemos agregarle el porcentaje de ganancia que quieres tener. 

Si los gastos de lana y embalaje para hacer la bufanda fueron $ 350, y me llevó 2 hs tejer la bufanda, considerando que la hora de trabajo se paga $ 130, serían $ 260. Hasta aquí son $ 610. La plataforma de venta me cobra un 5%, unos $30. Así que mi gasto es $ 640.

Ahora viene entonces, qué porcentaje quiero ganar. Supongamos que quiero ganar un 25%. Esto sería = $160. 

Entonces sumo 610 + 160 = $ 770

El precio de venta de mi bufanda es $ 770 + gastos de envío.

Importante! todos los valores que escribí son aproximados. Vas a tener que actualizar los valores de acuerdo a tu país, hacer tu propio cálculo en una libreta, anotando todos los detalles que te mencioné.

Hay más consejos!!


Estos consejos son, básicamente, los más prácticos. Pero no son los únicos. Hay que tener en cuenta la complejidad del tejido, la prolijidad, la presentación final. Todo esto suma. 

Si tejemos una bufanda con un diseño simple, tendrá un valor, pero si el punto usado es más complejo, tendrá otro valor. 

Los amigurumis también tienen precios variados. Hay que ver la elaboración, la cantidad de colores usados, la terminación. Dos amigurumis que midan 15 cm no tienen el mismo precio dentro del mismo país. Influyen otros factores, como te decía antes. Si un muñeco se hace de un solo color y sin accesorios, y el otro tiene 5 colores, combinación de textura,  y terminaciones de excelencia, seguramente llevará más tiempo en su confección, y eso eleva su precio. 

Otro tema a tener en cuenta es los precios del mercado donde estás ofreciendo. Hay páginas que ya están vendiendo, y tienen diferentes precios. Puedes consultar, comparar y sacar tus propias conclusiones.

Más consejos???

Ahora vienen tus consejos, los que les puedes dejar aquí a todas las amigas y amigos que están empezando con sus ventas de tejidos. Deja tu comentario al final de este mensaje.

🌻🏵️🌻🌻🏵️🌻🌻🏵️🌻


**Patrones y tutoriales de las últimas semanas**

Te comparto una selección de patrones y tutoriales para que puedas inspirarte y tejer el que más te guste. Tal vez te sirvan  para incluir en tu emprendimiento de venta.

Zapatitos para bebes a crochet


Souvenir pez amigurumi


Patrones de vestidos elegantes para Barbie


Chal amistad


Blusa calada a crochet


Blusa dos agujas


Cómo tejer círculo a crochet



Vestido en dos tonos a crochet


Pantuflas con una trenza a crochet y a dos agujas




Ojalá lo compartido pueda ayudarte en tu emprendimiento de tejedor/a y te ayude a organizarte mejor con los valores que les calculas a tus prendas tejidas para vender. 

Recuerda compartir tocando el logo de Facebook, el de Twitter o Pinterest que están aquí debajo.

Te dejo mis saludos y deseos de que tengas un fin de semana descansado. 

Hasta el próximo viernes!!

Pat

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares