-->

Visita mi nuevo blog con consejos de tejido

Cómo tejer zapatitos para bebés | Video Tutorial

Aprende a tejer zapatitos para bebés

tutorial-zapatito-bebe-crochet-video

Cuando un bebé está por llegar a la familia, muchas amigas... especialmente las abuelas 😍 comienzan a tejer con mucha ilusión para esperar el nacimiento.  Con estos zapatitos tejidos a crochet podrás realizar un hermoso calzado para los primeros meses, y es súper fácil de realizar.


Materiales


Lana de color preferido 20 g
Lana en color blanco 10 g
Aguja de crochet # 3mm
Tijeras

Cómo tejer el zapatito

Con estas medidas el zapato será para un bebé de 3 meses. Si usas una lana más delgada, con estas mismas medidas obtendrás un zapatito para recién nacido. Por el contrario, si usas una lana más gruesa, tu zapato quedará más grande.

Iniciamos con la suela, y para hacerlo tejemos 11 cadenas. 
Hilera 1: Saltamos dos cadenas y en la tercera empezamos a tejer punto bajo, haciendo 5 puntos. Luego seguimos tejiendo con varetas hasta el final, quedando 10 en total. 
Importante: Si deseas hacer el zapatito más grande, cuando hagas la suela tendrás que poner mitad de puntos bajos y mitad de puntos altos.
Al llegar a la punta tejemos 6 puntos vareta picando en el mismo punto. Esto formará la parte redondeada de la punta del zapato.
Luego repetimos lo que tejimos al principio, pero del otro lado de la cadena. Serán 5 varetas y 5 puntos bajos. Llego al punto inicial, y allí tejo en el mismo lugar 3 puntos bajos.
Nos queda terminada la hilera 1.

Hilera 2: Tejer una vareta en cada punto tejido hasta llegar al extremo donde hicimos los aumentos en la hilera anterior. Hacemos *3 varetas que nacen juntas y 1 vareta*, repitiendo 3 veces.
Luego seguimos con las varetas hasta llegar a la parte inferior de la plantilla. Y aquí nuevamente haremos algunos aumentos, *3 varetas que nacen juntas 1 vareta* dos veces.

Para ver el resto de la explicación, mira el siguiente video:

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares