Escarpines y botitas de bebés con ositos a crochet | Tutoriales

Aprende a tejer botas y zapatitos para bebés con apliques de ositos


Vamos a tejer para los más chiquitos: unas lindas botas y zapatitos para bebés que tienen diseño de oso en la capellada


Los escarpines y botas para bebés a crochet son una de las prendas más tejidas por mamás en la dulce espera, por abuelas que esperan con ilusión a sus nietos, y se transforma en una de las prendas más solicitadas y fáciles de realizar.

Hoy te comparto patrones y dos tutoriales para que puedas tejerlos en casa, aprovechando estos tiempos de cuarentena para hacer lindas creaciones para tus bebés.

Medidas de suela de zapatos de bebés


Antes de comenzar vamos a ver cuáles son las medidas de acuerdo a la edad de los bebés. En el siguiente gráfico observamos las medidas de las suelas (en la parte inferior) que está señalada en centímetros y se refiere al largo de la suela. También vemos que en cada sección figura la edad de los bebés. Esto es algo aproximado, para que puedas tejerlos aunque no veas al bebé aún. 



Patrones de los patucos o escarpines de oso


Los escarpines que vemos en la primera foto se tejen partiendo de la base o suela, y luego el resto del calzado. Veamos los patrones. (si no sabes leer los patrones puedes aprender → aquí) . Más abajo vas a poder ver los dos tutoriales en video.



Patrón de suela
Empezamos a tejer la base o suela del patuco o escarpín, considerando la medida deseada de acuerdo a la edad para la cual deseamos tejer. Una vez que está lista vamos a tejer la parte siguiente, que es la que cubre el pie, en los moldes vemos las cantidades de puntos.
La parte de la capellada se cubre con la cara del oso, que va unida (cosida) a la parte anterior que hemos tejido.
patrones-zapatos-crochet-para-bebe

A continuación vamos a ver dos modelos más de escarpines. Se trata de botas para bebés, que también tienen la carita del oso en la parte de arriba.


Para tejer guiándote por video, te dejo dos opciones de botas para bebés a crochet con caritas de osos:






Del canal de Crochet y cintas





Del Canal Moda Crochet Maritza

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

3 comentarios:

Escribe tu comentario a continuación