Hermoso vestido calado para tejer a crochet

Elegante vestido tejido a crochet para lucir en esa cita especial


como-tejer-vestido-crochet-calado

Materiales


400 g de seda opaca color verde esmeralda
1 cono de hilo mexicano
1 tira de perlas plateadas y una tira de lentejuelas tornasol
Aguja n°3 (acorde al grosor del hilo)

Cómo tejer el vestido


Flor


Empezar con una anilla de cadenas enrollando alrededor del dedo y cerrar con 1 punto enano. Para realizar la primera hilera tejer 6 cadenas. Tejer 1 vareta y 3 cadenas repitiendo 4 veces más. Cerrar junto con todas las hileras con 1 punto enano. En la 2da hilera realizar sobre cada arco de cadena, 1 medio punto y 3 varetas, 1 medio punto para el pétalo. Para la 3ra hilera inclinar los pétalos de la fila anterior hacia adelante. Por detrás, hacer 1 punto enano y 6 cadenas. Saltar hasta la siguiente unión de dos pétalos de la fila anterior y realizar medio punto y 5 cadenas.
En la 4ta y última hilera formar 1 punto enano y sobre cada arco de cadenas, tejer 1 punto  bajo, 1 media vareta, 3 varetas, 1 media vareta y 1 medio punto. Utilizar simultáneamente el hilo mexicano para darle realce al diseño y ubicar las perlitas en cada punta de la flor.

Cómo tejer el punto esmeralda


Para esta puntada que va sobre la franja de los motivos circulares, iniciar con la 1ra fila tejiendo 1 punto enano en el extremo derecho de uno de los motivos. Elabora 10 cadenas y saltar varios puntos del mismo motivo, tomar una lazada larga para formar el cuerpo de la vareta (1 punto alto estirado). Tejer 7 cadenas y saltar hasta el siguiente arco. Continuar con el mismo procedimiento realizando punto alto, según la medida de tu elaboración para que la fila quede en un mismo nivel. Finaliza la hilera con 3 cadenas y 1 punto alto realizando la hilera con 3 cadenas y 1 vareta realizando sobre la 4ta cadena del arco que inició la fila.
En la 2da hilera y demás, tejer 3 puntos enanos y realizar 10 cadenas. Saltar a la mitad del grupo siguiente de cadenas y realizar 1 punto alto y 7 cadenas y repetir. Rematar la hilera con 3 cadenas y 1 punto alto sobre la 3ra cadena de este grupo que inició la hilera.
Para la muestra de picot sobre una fila d e puntos cadenas, tejer 7 medios puntos y sobre un mismo punto realizar punto bajo, 3 cadenas y 1 punto bajo. Completar la hilera con la misma secuencia.

Motivos circulares: inicia partiendo del diseño de las flores. Trabaja sobre éstas de forma alternativa los rombos #1 y #2.

Rombo 1


Comenzar el tejido con 8 cadenas y picar la aguja en la unión de dos pétalos de una rosa, hacer 1 punto enano. Para la 1ra fila sobre la cadena inicial tejer 8 puntos bajos. Para la 2da , 4ta, 6ta y 8va, ejecutar 2 puntos bajos sobre el primero que se encuentre (un aumento). Realizar 5 puntos bajos y cerrar los dos últimos puntos bajos equivalentes a una disminución. En la 3ra, 5ta y 7ma, tejer 1 punto bajo sobre cada punto de base (8 puntos).  Al crear el último de este rombo, comienza con el siguiente.
Para la 2da figura tejer 5 cadenas y clavar la aguja en el punto central del siguiente pétalo para hacer 1 punto enano. En la 1ra, 3ra, 5ta y 7ma tejer 5 puntos bajos. En la 2da, 4ta, 6ta y 8va, realizar un aumento en el 1er punto, tejer 2 medios puntos y hacer una disminución. Cuando termina el 10mo rombo, unir el último punto de éste con el 1er rombo hecho.

Arcos del motivo: realizar sin cortar el hilado y usando de manera simultánea el hilo mexicano. En la 1ra fila, sobre el lateral correspondiente al 1er rombo, tejer 5 puntos enanos y 12 cadenas. Picar la aguja en el punto enano del 1er y 2do rombo y tejer 1 punto enano sobre los últimos 6 puntos cadena que se acaban de crear. Luego, realizar 6 puntos bajos, 6 cadenas y 1 punto enano en el vértice respectivo del siguiente rombo. Repetir nueve veces más. Para la 2da fila, sobre cada uno de los 20 arcos que se crearon al tejer la 1ra hilera, realizar 2 puntos bajos y 1 picot sobre el punto que se acaba de tejer, más 1 punto enano. Luego 1 punto bajo, 1 picot, 2 puntos bajos, 1 picot y 2 puntos bajos.

Los motivos requieren de arcos complementarios para su unión entre sí, los cuales se encuentran marcados en el diagrama con la letra B.  Para su realización, tejer sobre el picot central de un arco, 1 punto  enano y 10 cadenas. Saltar al picot central del arco que le sigue y realizar 1 punto enano. Sobre las cadenas hechas, tejer 2 puntos bajos y 1 picot. Repetir 3 veces más. finalmente, terminar el arco con 2 puntos bajos más y a partir de este punto, enumera los diseños de 1 a 4.
Diseño 1: realizar 1 arco B entre el 1 y el 2, y otro entre el 15 y 16 del motivo.
Diseño 2: tejer un arco entre los mismos del número 1, otro entre los 5 y 6 y uno último entre el 11 y 12.
Diseño 3: elabora 1 arco B entre  el 1 y 2, otro entre el 5 y 6 y otro más entre el 11 y 12.
Diseño 4: realiza un arco B entre el 5 y 6, luego uno  entre el 11 y 12 y otro más entre el 15 y 16. Cada uno de ellos mide 14 cm de diámetro, aproximadamente.

Vestido
Inicia realizando las 6 figuras del diseño 1 que deben entrelazarse a medida que se realicen a través de punto enano en los puntos señalados en el diagrama y en los arcos B. Estas figuras corresponden a la parte inferior del vestido. Para la parte superior iniciar uniendo entre sí con cinco flores para la parte del busto, con enlace similar a la parte inferior. En  cada una de las franjas unir la última figura con la primera, para así dar forma a una figura circular sobre el que se realiza un tejido en punto esmeralda en vueltas cerradas, 51 arcos en total. Realiza el  mismo punto hasta alcanzar los 41 cm de alto o la medida deseada. Unir la última fila de este punto con la franja superior de los diseños a través de puntos altos y arcos de 7 cadenas. Para los tirantes teje 3 cadenas sobre los motivos 3 y 4 de aproximadamente,

Sigue leyendo en la siguiente página de la revista (toca la imagen para ampliar).


Fuente: De todo crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...