Cómo Tejer Suéter Dos Agujas con Escote V / Paso a paso

Hermoso suéter tejido a dos agujas en escote V con detalle calado, con explicaciones en español

como-tejer-sueter-dos-agujas-escote-v

Materiales


500 g de lana o estambre en color naranja de grosor medio
Agujas # 4 y 4,5

Puntos empleados


Punto elástico: *1 punto derecho 1 punto revés*. Repetir de *a*. Las hileras del revés se tejen como se presentan.
Fantasía calada: sobre diseño de 12 tejer el punto según diagrama. Repetir de 1 a 12. Las hileras pares se tejen como se presentan.

diagrama-dos-agujas

Muestra


10 cm= 17 puntos

Moldes


Mangas


molde-manga-sueter-dos-agujas

Delantera y espalda


como-tejer-sueter-escote-v

Cómo tejer el suéter


Espalda


Tomar las agujas n° 4, montar 75 puntos, tejer 6 cm en punto elástico. Luego, pasar a las agujas n° 4,5 y al diseño de punto fantasía calada, 1 punto revés, 36 puntos en fantasía calada, 1 punto revés, 36 puntos en fantasía calada (invertida hacia la izquierda) y 1 punto de orillo. A los 32 cm cerrar para las sisas 3 puntos, 2 puntos, 1 punto y 1 punto de cada lado, cada 2 hileras (62 puntos), A los 50 cm cerrar para el escote 22 puntos centrales y continuar cerrando 3 puntos de cada lado, vuelta por medio una sola vez. Al mismo tiempo, cerrar para los hombros 5 puntos, 6 puntos y 6 puntos de cada lado, hilera por medio.

Delantera


Tejer igual que la espalda. A los 31 cm desde el borde inferior, cerrar 1 punto central. Continuar cada parte por separado, disminuyendo en el escote central 1 punto de cada lado cada 4 hileras, 9 veces (las disminuciones se realizan a continuación de los primeros 5 puntos, como se observa en el modelo). A los 50 cm cerrar para los hombros, del mismo modo que en la espalda. Continuar los 5 puntos de cada lado del escote, hasta la mitad del centro de la espalda. Cerrar

Mangas


En agujas n° 4,5 colocar 42 puntos. Tejer en punto fantasía calada. Aumentar 1 punto de cada lado cada 6 hileras, 8 veces (58 puntos), A los 43 cm desde el inicio, cerrar para las sisas, siempre cada 2 hileras, 2 puntos de cada lado y luego, 1 punto de cada lado 8 veces, 1 punto de cada lado 4 veces y 2 puntos de cada lado 4 veces. A los 58 cm cerrar los 14 puntos. Efectuar la otra manga del mmismo modo.

Terminación


Coser el escote a la espalda. Unir los hombros y colocar las mangas en las sisas. Luego coser los laterales de las mangas y del cuerpo. No planchar.

Fuente: Revista Moda para tejer 2006

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail