Patrones de Chaleco Dos Agujas con Instrucciones en Español 👍

Chaleco Tejido con Dos Agujas con diseño amplio, original y adaptable a todos los talles. Te muestro cómo tejerlo

Un modelo diferente de chaleco para tejer en dos agujas, con diseño geométrico para todos los talles

Materiales

Para tejer este chaleco verde en un talle 44/46 se usaron los siguientes materiales:

  • 300 g de algodón macramé grueso
  • Agujas # 3½ y una de crochet

Puntos usados

Los puntos utilizados para tejer el chaleco son punto jersey en dos agujas, y punto cangrejo para la terminación realizada a crochet.

Muestra

La muestra de tu tejido es importante para poder guiarte en toda la confección de la prenda. En este caso, una muestra de 10 x 10 cm equivale a 20 puntos y 28 hileras.

Patrón

Como podemos observar, el patrón geométrico puede realizarse con la ayuda de una hoja cuadriculada y adaptar el diseño a tu gusto. 

patron-chaleco-geometrico-dos-agujas

Cómo tejer el chaleco

Espalda

Montar 48 puntos, tejer en punto jersey revés sobre el derecho durante 16 hileras. Continuar con los 16 puntos centrales en punto derecho y los laterales en punto revés agregando de cada lado 16 puntos que se tejen en punto revés. Tejer así las 16 hileras y volver a agregar 16 puntos y al mismo tiempo tejer en punto derecho los 16 puntos centrales. Para continuar ver el diagrama. Al tener 48 cm total cerrar los puntos del motivo central; continuar recto con 2 ovillos las 16 hileras del otro motivo central. Continuar recto con 2 ovillos las 16 hileras del otro motivo y cerrar los puntos.

Delantera

Tejer igual que la espalda

Terminación

Coser uniendo los hombros menos el último motivo del escote, como se ve en la foto del modelo. Cerrar los costados 18 cm y tejer en el escote 1 hilera en punto cangrejo. Los puños de las mangas se enrulan solos. 

como-tejer-chaleco-dos-agujas

Fuente: Revista El Arte de Tejer '86