Patrones de Chaleco Dos Agujas con Instrucciones en Espa├▒ol ­čĹŹ

Chaleco Tejido con Dos Agujas con dise├▒o amplio, original y adaptable a todos los talles. Te muestro c├│mo tejerlo

Un modelo diferente de chaleco para tejer en dos agujas, con dise├▒o geom├ętrico para todos los talles

Materiales

Para tejer este chaleco verde en un talle 44/46 se usaron los siguientes materiales:


  • 300 g de algod├│n macram├ę grueso
  • Agujas # 3½ y una de crochet

Puntos usados


Los puntos utilizados para tejer el chaleco son punto jersey en dos agujas, y punto cangrejo para la terminaci├│n realizada a crochet.

Muestra


La muestra de tu tejido es importante para poder guiarte en toda la confecci├│n de la prenda. En este caso, una muestra de 10 x 10 cm equivale a 20 puntos y 28 hileras.




Patr├│n

Como podemos observar, el patr├│n geom├ętrico puede realizarse con la ayuda de una hoja cuadriculada y adaptar el dise├▒o a tu gusto. 

patron-chaleco-geometrico-dos-agujas

C├│mo tejer el chaleco




Espalda

Montar 48 puntos, tejer en punto jersey rev├ęs sobre el derecho durante 16 hileras. Continuar con los 16 puntos centrales en punto derecho y los laterales en punto rev├ęs agregando de cada lado 16 puntos que se tejen en punto rev├ęs. Tejer as├ş las 16 hileras y volver a agregar 16 puntos y al mismo tiempo tejer en punto derecho los 16 puntos centrales. Para continuar ver el diagrama. Al tener 48 cm total cerrar los puntos del motivo central; continuar recto con 2 ovillos las 16 hileras del otro motivo central. Continuar recto con 2 ovillos las 16 hileras del otro motivo y cerrar los puntos.

Delantera


Tejer igual que la espalda

Terminaci├│n


Coser uniendo los hombros menos el ├║ltimo motivo del escote, como se ve en la foto del modelo. Cerrar los costados 18 cm y tejer en el escote 1 hilera en punto cangrejo. Los pu├▒os de las mangas se enrulan solos. 

como-tejer-chaleco-dos-agujas

Fuente: Revista El Arte de Tejer '86

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Art├şculo Anterior Art├şculo Siguiente