Botas y Pantuflas en Punto Cocodrilo para Adultos y Bebes | Tutoriales 😁

Vamos a tejer a crochet un par de botas bien abrigadas para la mamá y el bebé en punto cocodrilo y varetas en relieve.

como-tejer-pantuflas-punto-cocodrilo-ganchillo

En los días de invierno nada mejor que tener los pies bien abrigados, y la propuesta de hoy es tejer un par de botas a crochet con caña en punto cocodrilo. Te comparto varias opciones, para que elijas la que más te guste, para grandes y chicos.


Cómo tejer las pantuflas a crochet


Para tejer las pantuflas debemos tomar la medida del pie que ha de usar, sea adulto, niño o bebé. La pantufla verde que vemos en la imagen anterior, y también la bota roja de bebé, tienen como base una plantilla tejida siguiendo este molde:

como-tejer-zapatos-a-crochet

Como guía de talles, podemos guiarnos por la siguiente tabla:

tabla-de-tallas-de-calzado

Una vez que logramos tejer la plantilla del tamaño deseado, vamos a tejer la capellada, que es la parte superior usando el punto vareta tomado por detrás y por delante, como se ve en el siguiente patrón:

En el siguiente video podrás ver la explicación del paso a paso del tejido de la bota, en este caso, de talle infantil, y más abajo un segundo video con una variantes de la bota.



Del Canal de Majovel





Bota con suela tejida en punto cocodrilo


Este modelo de botas parten de una base de plástico o de goma, es decir, con suela perforada en los bordes para insertar la lana. La capellada está tejida en medios puntos y la caña en punto cocodrilo. Es un modelo que nos permite usar las botas más allá del hogar.

Mira el siguiente video para ver cómo tejer las pantuflas cocodrilo versión con suela:


Del Canal de Karen Valladares

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail