Cómo tejer Chal Triangular Fácil a Crochet | Tutorial 😍

Vamos a tejer un chal triangular en crochet en pocas horas... ¡es posible! mira este tutorial

tutorial-punto-calado-con-patrones-para-chal

Una pashmina tejida a crochet, un modelo folk de batkus tejido con ganchillo o como quieras llamarle! Lo cierto es que he tejido mi chal triangular a crochet en tan poco tiempo que estoy encantada de lucirlo hoy mismo! Te enseño cómo tejerlo paso a paso.


Materiales para tejer el chal triangular calado a crochet


1 ovillo de hilo de algodón de colores matizados: 200 g de hilo de 3 mm
Aguja de crochet # 4½
Tijera para terminación

Cómo tejer la pashmina


El chal triangular que hoy te comparto está tejido con ganchillo y la forma de tejerlo consiste en iniciar la labor desde el vértice inferior de modo que la pashmina irá creciendo en forma triangular hacia ambos costados.

La trama del chal es vaporosa y bien flexible, y tiene un aspecto folk por los colores usados y el material: el hilo de algodón. Usé una aguja de crochet un poco más grande que la indiciada en la etiqueta del hilo, porque deseaba que el tejido quede abierto y no tenga ninguna zona ajustada, sino todo lo contrario. La idea es crear una prenda lo más liviana posible, usando materiales nobles.

El tamaño que le darás a tu chal triangular es a elección. Si utilizas los materiales similares a los que usé para tejer este chal vas a obtener un triángulo que tiene las siguientes medidas:

De ancho tiene 130 cm, de alto 50 cm. La cantidad de hileras tejidas son 45.

La estructura del chal está delimitada por bordes de abanicos en ambos costados, y la superficie del triángulo es punto red.

El inicio del chal se hace con un anillo mágico:


como-tejer-pashmina-crochet

Dentro del anillo mágico vamos a tejer 3 cadenas que reemplazan a la primera vareta, 2 varetas, 2 cadenas, 3 varetas, 2 cadenas y 3 varetas. Al tejerlas, ajustamos el anillo mágico.

patrones-pashmina-crochet



Estos puntos que hemos tejido corresponden a la primera hilera. Para tejer la segunda hilera damos vuelta el tejido y hacemos 3 puntos enano. Luego el abanico: 3 varetas 2 cadenas 3 varetas. A partir de esta segunda hilera comenzaremos a tejer el punto red que conforma el cuerpo del chal. Hacemos 5 puntos cadena, y nuevamente tejemos el abanico.

Los "abanicos" de ambos costados forman un acabado en zig zag que le da la terminación a este chal en sus bordes. 

Los aumentos de cada hilera consisten en agregar un arco de 5 cadenas más en cada hilera. 

Para ver todos estos detalles mejor explicados en video, mira mi video a continuación.




De mi canal Crochet y Dos Agujas de Pat MV
Te invito a suscribirte y recibir todas mis actualizaciones en video 

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail