Chaqueta Tejida con Mangas en Punto Globo a Crochet / Tutoriales

Cómo tejer una chaqueta o cardigan a crochet con mangas en punto globo

tutorial-sacon-punto-globo-crochet

Los abrigos tejidos a crochet pueden combinar infinidad de patrones para lograr resultados sorprendentes. Este modelo combina la simpleza del punto vareta o medio punto con el impactante punto globo.


chaqueta-mangas-punto-globo
Foto Google

Como sugerencia del estambre a usar, queda muy bien con lana gruesa, o semigorda.

Moldes y muestra para tejer el sacón a crochet


Para tejer un saco a crochet es muy útil realizar un molde a tamaño real. Puedes guiarte por un saco o cárdigan que tengas en uso, tomarle las medidas: largo, manga, contorno, etc, y lo realizas en papel. Una vez que lo tengas en tamaño real podrás ir comparando a medida que tejes, para corroborar que el tamaño se conserve.
También es muy útil tejer una muestra con el estambre que usarás y la aguja que elegiste para esta labor, para lograr un cuadro de 10 x 10 cm que te sirva de guía de cuántos puntos deberás usar (si en la muestra de 10 cm usaste 15 puntos, para tejer 60 cm deberás hacer una multiplicación de los 15 cm x 6).
Hacer la muestra y el molde te van a ayudar en tus cálculos de cantidad de lana y optimizarán los resultados, al lograr una prenda del tamaño adecuado.

Tutorial de chaqueta a crochet con mangas en punto globo



Para hacerlo puedes usar cualquier tutorial y/o patrones de cárdigans, y cuando llegas a las mangas simplemente le realizas el punto globos. Te voy a mostrar dos tutoriales en los cuales lo explican muy bien, el primer tutorial es el siguiente, en español:



Del Canal Tejiendo con Lidia
El siguiente tutorial es un modelo un poco diferente al anterior, el tutorial es en inglés, y es tan lindo que o pude dejar de mostrártelo.



Del Canal de Hey Carrie

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...