Cómo Tejer Chaquetita a Crochet con Canesú Redondo | Tutorial en Video en Español

Chaquetita para bebé tejida a crochet

como-tejer-chambrita-bebe

El abrigo para el bebé es una de las especialidades de toda mami o abuela tejedora, y hoy te comparto un modelo tejido a crochet con canesú redondo, decorado con un corazoncito tejido a crochet, colocado como aplique. Otro detalle que se destaca es el cuello del saquito, que a continuación podrás realizar siguiendo las instrucciones.

Cómo tejer la chaquetita para bebé

Para tejer este modelo de chaqueta para bebé en color blanco, se utiliza un estambre acrílico 100% y aguja de crochet n° 2.

Comenzamos el canesú redondo con una cadeneta de 53 puntos. En la primera hilera tejemos punto bajo y ahora nos toca organizar los puntos en esta primera hilera: *2 puntos bajos, 1 aumento (2 medios puntos)* hasta terminar la hilera. Y cada hilera se inicia con una cadena al aire.

En la siguiente hilera tejemos 1 vareta, y en los siguientes puntos de base tejemos punto varetas cruzadas en toda esa 3° hilera.

En la hilera 4°, tejemos 1 cadena al aire para subir, 1 vareta, y luego dos puntos varetas juntos, para aumentar. Luego seguimos tejiendo toda la hilera con varetas cruzadas. Al finalizar la hilera, hacemos un aumento de dos varetas en el anteúltimo punto, y al finalizar 1 vareta. 

Giro el tejido, 1 cadena y sigo tejiendo la 5° hilera. Luego tejemos *2 puntos vareta, uno en cada punto de base, y el 3° aumento de 2 varetas juntas*. Seguimos repitiendo este esquema de *a* de la misma forma.

Hilera 6°: punto bajo.

Hilera 7°: igual a la hilera 5°.

como-tejer-chaqueta-crochet-

Hilera 8°: tejer igual que hilera 3°, es decir, varetas cruzadas sin realizar aumentos.

Hilera 9°: igual que la hilera 4°.

tutorial-chambrita-bebe

El detalle bien explicado de toda la chaquetita: delantera, espalda, mangas y cuello lo podrás apreciar bien explicados en el video:

Canal Aprender-Crochet

tutorial-chaqueta-bebe
En los puños lleva punto elástico crochet