Cómo Tejer Guantes y Mitones a Crochet | 4 Tutoriales en Español

Manos abrigadas con guantes y mitones tejidos a crochet

Abrigar las manos en los días fríos es clave para que nuestro cuerpo reciba toda la cobertura necesaria. Las manos son muy movedizas y necesitan estar bien abrigadas para que estemos cómodos aún en los días más fríos.


Hoy vamos a ver varios modelos de guantes y mitones para que puedas elegir el más apropiado para usar en este invierno. Los modelos que vemos están realizados y explicados por buenas tejedoras que nos muestran el paso a paso detallado para cada modelo.

Los guantes con dedos han sido los preferidos por generaciones y siempre siguen vigentes. Los que no tienen dedos, sino que cubren toda la mano (los cuatro dedos juntos y el dedo pulgar por separado), son ideales para la nieve, y también para los niños más pequeños.

Si vas a conducir tu automóvil o si es de tu preferencia tener los dedos expuestos, los mitones sin dedos son los adecuados. Este modelo es muy usado en los últimos tiempos de tanta tecnología porque nos permite utilizar el teléfono móvil o el teclado de la laptop o computadora.

Para todas estas opciones de guantes y mitones, hemos elegido cuatro tutoriales muy bonitos, y sobre todo, muy bien explicados. Mira los siguientes videos para aprender a realizarlos.

Tutorial de guantes mitones sin dedos separados




Del Canal de Crochet MC

Tutorial de mitones sin dedos 

Para este tipo de mitones o guantes vas a notar que la elaboración es mucho más fácil que los guantes con dedos, y la creatividad al combinar colores es infinita. Con pocos materiales podrás lograr tejer estos hermosos mitones con flores, siguiendo el video tutorial a continuación

como-tejer-mitones-sin-dedos-a-crochet


Del Canal de Handwork DIY

Tutorial de guantes con dedos


Los guantes al crochet con dedos son la opción ideal para tener toda la mano bien abrigada en todo momento. 

como-tejer-guantes-con-dedos

Mira el siguiente tutorial en video para aprender a tejerlos



Del Canal de Ahuyama Crochet

Tutorial de mitones cerrados con diseño de Harry Potter




Del Canal de Crochet Zerimar

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail