Cómo montar puntos para tejer con dos agujas | Varios métodos | Tutoriales

Cómo montar puntos para tejer con dos agujas

distintas-formas-de-montar-puntos-dos-agujas

Para empezar a tejer con dos agujas necesitamos aprender a montar los puntos en la aguja. Hay varios métodos diferentes para colocar los puntos en la aguja, y algunos resultan más apropiados que otros de acuerdo al material que estemos usando.

Veamos cuáles son esas distintas maneras de montar los puntos, para poder realizar nuestra labor con más eficacia.

Métodos para montar puntos en la aguja de tejer | tejido con dos agujas o palitos

Cuando comenzamos a tejer con dos agujas necesitamos montar o colocar la lana en la aguja para empezar nuestra labor, y nos encontramos con hay diversas formas que se van a ir adecuando a la prenda que vamos a realizar, y también al tipo de lana que vamos a tejer.

Se pueden colocar los puntos con la ayuda de otras agujas auxiliares, o sin ellas. Se puede usar una hebra bien larga o partir desde el principio del ovillo, con la hebra corta. Se pueden usar los dedos para hacer bucles o directamente las dos agujas.

Hablemos del nudo deslizado antes de ver los métodos


Una de las formas de colocar los puntos en la aguja de tejer nos lleva a realizar un nudo para sujetar la hebra. Iniciamos con un nudo deslizado o nudo corredizo. Colocar el hilo que va hacia el ovillo formando una letra "e" y con la hebra en el sentido hacia el ovillo (no la punta) lo pasamos por dentro del bucle y hacemos un nudo. Ese nudo quedará deslizado. El nudo deslizado se puede usar para tejer tanto con dos agujas o palitos, como a crochet. Te muestro cómo hacerlo en el siguiente video:




A continuación, vemos las diversas formas de colocar los puntos de las dos agujas



Visitando varios canales de YouTube vamos a ver diversas formas de montar los puntos:





Del Canal de We are knitters



Del Canal de Lanatika






Del Canal de Tejiendo con Lucila 

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail