Patrones de Gorro y Bufanda Dos Agujas para Niños con Explicaciones en Español

Gorro y bufanda tejida con dos agujas con patrones 

Abrigado y práctico, un conjunto de gorro y bufanda tejidas en punto inglés para niños que combina dos colores suaves en rayas irregulares.


Materiales para tejer gorro y bufanda


Lana Merino (100% lana merino; 120 m / 50 g) - para una bufanda de 100 g, para un gorro de 50 g de color marrón grisáceo y crema (No. 300 y 426); Número de agujas de tejer 3.5. El estambre mencionado es el que se usó para el modelo que vemos en la foto.

Moldes de gorro y bufanda


Para una talla de niño de 10 años puedes tejerlo con la medida que vemos en el siguiente molde, considerando que el punto utilizado es elastizado. Más abajo puedes ver la tabla de medidas para que puedas realizar el gorro con las medidas ideales para cada talla. 

patrones-gorro-dos-agujas

La bufanda para niños puede tener una medida de 95 cm de largo por 18 cm de ancho. Estas medidas podrán adaptarse de acuerdo a tu preferencia, pero como punto de partida puedes realizarla de este tamaño. 

La combinación de los colores en distintos anchos de rayas, en forma alternativa en lugar de ser las rayas de la misma cantidad de hileras, le da un diseño moderno y desestructurado, muy apropiado para nuestros días.




Punto utilizado para tejer la bufanda y gorro con dos agujas




Del Canal de Silvana Tim

Tabla de medidas para gorros tejidos


guia-para-tejer-gorros

Cómo tejer la bufanda para niños en dos agujas 


Montar 50 puntos en las agujas y tejer 4 cm de punto elástico 1 y 1 (1 punto derecho y punto revés). A partir de esta medida tejer en punto inglés (ver video anterior) hasta alcanzar 91 cm desde el inicio aproximadamente. Luego tejemos 4 cm más de punto elástico, y cerramos la labor. Esconder la hebra en forma prolija. Al tejer la bufanda, elige realizar las rayas alternando los anchos de las franjas para que queden irregulares.

Cómo tejer el gorro para niños en dos agujas


Para tejer el gorro, sigue el siguiente tutorial adaptando el talle a la medida del niño.



Del canal de MilArt Marroquin


Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail