Patrones de Suéter para Nenas a Crochet | Patrones y Moldes con Explicación

Suéter tejido diferente a crochet, muy lindo y fácil de hacer

como-tejer-saquito-para-nenas-con-patrones

Este hermoso modelos de jersey para nenas tejido con ganchillo tiene un diseño muy original y fácil de hacer. Combinamos varios colores y con sólo uno o dos puntos básicos de crochet vas a poder realizarlo ya que es muy sencillo y divertido.


patrones-de-sueter-crochet

Cómo tejer el suéter a crochet



El suéter tiene una confección bien fácil de realizar, debemos tejer una delantera y espalda iguales en punto vareta, la parte del faldón es medio círculo en punto de abuelita (3 varetas 1 cadena) y en las mangas, se teje hasta el codo en punto vareta, y la parte inferior en punto de abuelita.

Los puntos usados en este modelo son punto vareta, cadenas y algún punto deslizado para cerrar. En el siguiente video te enseño a tejer el punto de abuelita que vamos a usar en las mangas y el faldón




Materiales para tejer el suéter de niña a crochet


Para lograr un resultado similar al que vemos en la imagen, deberás utilizar aproximadamente 250 g de estambre acrílico, combinando colores. Los usados en este modelo son rojo, amarillo, azul y rosa. El grosor del acrílico es de 3 mm y la aguja de crochet del n° 3, y si tejes muy ajustado, podrás usar del 2,5.

Moldes del suéter con faldón a crochet


Como guía para tu trabajo podrás realizar un molde siguiendo estas medidas (para niña de 4 años). Es necesario que realices el molde adaptado a la niña que usará la prenda. Este es un molde de referencia.

molde-sueter-niña-ganchillop

Nota: Como sugerencia, tanto canesú como parte superior de la manga pueden realizarse rectos, sin aumentos ni disminuciones.


Descripción del trabajo


Las piezas de delantera y espalda se tejen del mismo tamaño. Inicia con 124 cadenas, o las que necesites para alcanzar el ancho necesario para la niña que usará la prenda. Teje hileras en punto vareta alternando los colores respetando siempre el patrón: alternando rojo, azul, rosa para que quede combinado en forma pareja. Puedes hacer algunas disminuciones para escote y sisas.

Faldón o parte inferior: tejido en forma de semicírculo. Siguiendo el patrón que vemos a continuación, usando varetas. Vamos a tejer haciendo crecer el semi-círculo hasta que la medida de la parte recta sea igual a la medida del contorno de la cintura alta, es decir, el borde inferior en contorno de la parte superior, delantera + espalda, que tejimos anteriormente.
esquema-medio-circulo-ganchillo

Mangas: para tejer las mangas podemos tejer rectángulos, en ese caso tejemos recto hasta alcanzar la medida hasta el codo. La otra opción es darle forma a la manga empezando por tejer en forma más ancha la parte superior, y más angosta la inferior a la altura del codo, realizando leves disminuciones en cada hilera. Siempre seguimos el patrón de combinación de colores tal cual veníamos haciéndolo en delantera y semicírculo.

A partir del codo, y una vez que cosemos las mangas, debemos tejer en punto de abuelita en forma tubular realizando aumentos en cada hilera para lograr que la manga tenga el efecto campana.

Armado del suéter


Cosemos los hombros de delantera y espalda, dejando un espacio sin coser para el escote.

Luego unimos las mangas a ambos costados de la pieza de delantera y espalda. Nos queda una especie de "cruz" formada con estas cuatro piezas unidas. Luego empezamos a unir los costados de derecho y espalda, y también cerramos las mangas para dejarlas tubulares. En este punto tejemos las campanas de las mangas en punto de abuelita con leves aumentos en cada hilera, tal como se mencionó anteriormente.

La parte del faldón puede tejerse aparte, o bien puedes hacerlo cuando ya tienes unida la delantera y espalda, para no realizar costura.

Las terminaciones de escote, bordes del faldón y borde de las mangas se tejen en punto vareta o media vareta en color rojo.

En la unión delantera del faldón, puedes realizar un leve cruce o unión como se ve en la imagen, es decir, sobresaliendo un poco del contorno en sí.

Otros modelos con la misma confección del suéter

patrones-sueter-niña-crochet
Imagen Google

como-tejer-sueter
Imagen Google

patrones-sueter-crochet
Imagen Google

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...