Bufanda Infinita Dos Agujas / Tutorial

Cómo tejer una hermosa bufanda infinita dos agujas 

tutorial-bufanda-infinita-dos-agujas

Abrigada bufanda infinita en dos agujas. 

Materiales


Para tejer esta hermosa bufanda infinita con dos agujas vamos a necesitar dos colores de lana merino de grosor medio y agujas del n° 4. La lana es a tu elección, con merino quedará muy bien, pero puedes usar la que más te guste. En total nos va a llevar unos 500 g de lana, siendo 350 de color rosa y 150 en gris. Estas cantidades son aproximadas. Para saber cuánta lana te llevará deberás hacer una muestra de ambos puntos usados.

Medidas de la bufanda infinita


El largo de la bufanda es de 120 cm y el ancho de 40 cm. Se le da un ancho de esta medida para usarla doble como vemos en la foto.

La razón por la cual se teje un poco más ancha que otras bufandas es porque el punto cruzado no es reversible. En esta imagen  podemos apreciar cómo se ve del revés.

como-tejer-bufanda-doble
Foto Google

Este es el molde de la bufanda. Vamos a tejer partiendo del borde A, combinaremos dos puntadas y en total tejemos 120 cm hasta llegar a borde B. Al finalizar, cosemos prolijamente ambos bordes.
Molde de bufanda infinita Iniciamos con el montaje de puntos en la aguja hasta alcanzar la medida de 40 cm. Tejemos en punto revés todas las hileras hasta alcanzar 60 cm. Y aquí te dejo un dato muy importante: para tejer el conocido punto santa Clara o punto bobo, generalmente utilizamos el punto derecho en dos agujas, repitiendo en todas las hileras.
como-tejer-bufanda-infinita-dos-agujas


Iniciamos con el montaje de puntos en la aguja hasta alcanzar la medida de 40 cm. Tejemos en punto revés todas las hileras hasta alcanzar 60 cm. Y aquí te dejo un dato muy importante: para tejer el conocido punto santa Clara o punto bobo, generalmente utilizamos el punto derecho en dos agujas, repitiendo en todas las hileras.

Si en lugar de tejer siempre al derecho, tejemos siempre al revés estaremos logrando un motivo casi idéntico, con la diferencia que los bordes van a quedar más prolijos. Por eso, cuando tejemos bufandas que no tendrán ningún orillo es conveniente usar el punto revés, y esto hará que tu prenda luzca con mejor acabado.

Una vez que llegamos a los 60 cm vamos a realizar otros 60 cm de punto cruzado, combinando los colores. A continuación podrás ver algunos tutoriales del punto cruzado a dos agujas:





Del Canal de Merry Cardiel


Del Canal de Erika Maseda aprendiendo


Del canal de Como Tejer

Bufanda dos agujas - Foto Google

Bufanda infinita - foto Google


Te comparto también una explicación que encontré en Liveinternet y que tradujo al español el traductor de Google.
https://www.liveinternet.ru/users/sveta_snake/post387607552/


Espero que te guste tanto como a mi, y que muy pronto tengas tu hermosa bufanda terminada.

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...