Cómo tejer Chaleco Dos Agujas con Delantera Cruzada / Paso a paso

Cómo tejer un hermoso chaleco cruzado con dos agujas


patrones-chaleco-dos-agujas

Uno de los chalecos más bonitos tejido en dos agujas o palitos, nos llega de Asia y sin patrones. ¿Cómo tejerlo? hay algunas fotos circulando en la web que nos pueden orientar. Como ya me conoces, sabes que no me doy por vencida y aunque no haya patrones, busco la forma de poder comprenderlo y tejerlo

Cómo está tejido el chaleco dos agujas


Para empezar, vamos a tratar de entender cómo está hecho el chaleco. Al observar la siguiente imagen vamos a ver que tiene tres partes diferentes:

Una es la franja que cubre la parte delantera, luego un rectángulo en la espalda, y puños en ambas sisas.


La parte de adelante es una franja tejida en punto aran en el centro con un gran motivo de rombos, y en los bordes, un pequeño motivo también romboidal. El largo de dicha franja lo vamos a calcular midiendo desde el hombro hasta la rodilla (multiplicado por dos), más el ancho de espalda.

como-tomar-medidas-chaleco

Para una talla L, la medida de la franja sería la siguiente:

medidas-chaleco
La espalda del chaleco puede tener un largo diverso. Si deseas lo puedes hacer coincidir con la parte delantera, entonces el cálculo de la medida será el largo desde hombro hasta rodilla (por la espalda) y a esta medida, le restas 30 cm que corresponden al ancho de la franja que ocupará la parte superior. 

Te muestro fotos de esta prenda hechas con distintas medidas:

como-tejer-chaleco-dos-agujas


La espalda del chaleco está tejida en punto jersey y tiene un borde en punto elástico uno y uno como terminación en la parte inferior.


Puntos utilizado en el chaleco


La parte delantera (tejida en la franja) tiene un motivo aran, que puede realizarse siguiendo este patrón gráfico que vemos a continuación. 
La espalda está tejida en punto jersey y los puños en punto elástico.

patrones-punto-aran-dos-agujas

patrones-aran-dos-agujas

Si deseas ver cómo se teje el punto aran, mira esta→ publicación

instrucciones-punto-aran-paso-a-paso

Algunas fotos del paso a paso nos pueden orientar en la confección de esta prenda. Las instrucciones escritas están en un idioma que no conozco, pero las imágenes nos muestran datos interesantes. 



Espalda del Chaleco tejido con dos agujas paso a paso

La espalda del chaleco se teje desde abajo hacia arriba, empezando con una franja tejida en punto elástico. En las siguientes fotos tendrás indicaciones con medidas (por mi parte, no entiendo el idioma en el que está escrito, pero sí los números que indican las medidas). De todas formas, lo principal de compartirte estas imágenes es que puedas apreciar cómo se teje el rectángulo que va en la espalda, con los rebajes para las sisas.

como-tejer-chaleco-dos-agujas-cruzado-frente


Una vez que tienes la espalda tejida, vas a armar el chaleco. Primero dobla la franja delantera como vemos en las fotos usando alfileres o hilván para sujetar las piezas, y entonces podrás unir la espalda en ambos costados.

 Aquí vemos el chaleco con la franja delantera cruzada y marcada para coser. En los alfileres está indicada la altura de la sisa. Allí tejeremos un "puño" en punto elástico para marcar las mangas del chaleco con buena terminación

chaleco-dos-agujas

En la siguientes dos imágenes vemos cómo unir la parte de atrás de la franja tejida que va en  la espalda con la pieza tejida en punto jersey y cómo realizar el doblez en la parte superior, bien en el centro.



Aquí vemos que es necesario ubicar bien el centro de la espalda para poder realizar el doblez de la pieza tejida en punto jersey. Utiliza marcadores (clips, ganchos, trozos de lana de otro color, etc) para que todo quede en su lugar. Como no es un modelo convencional debemos prestar atención a las medidas y dobleces para que quede todo bien ubicado.


Cuida de coser las piezas por la parte del revés


En esta imagen tenemos medidas que nos pueden ayudar a la hora de doblar la franja y coserla en los bordes que se cruzan. 


La espalda puede tejerse de este modo para marcar la sisa. Recuerda que la parte superior de esta pieza va doblada al coser y unir.


De esta manera quedará el chaleco terminado. Toma forma una vez colocado en el cuerpo, porque la "franja" cruzada quedará abrazando nuestra espalda. 

como-tejer-chaleco-dos-agujas



Fuente de las imágenes: liveinternet.ru

💚 50 patrones gratis
💚 2180 patrones crochet
💚 16 libros de patrones y tutoriales de tejido
💚 2180 patrones ganchillo
💚 20 patrones de caminos de mesa crochet
💚 Colección de los mejores patrones de granny{alertSuccess}

💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram
{alertInfo}

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...