Poncho tejido a dos agujas 🙂

Poncho para tejer en dos agujas con cuello tortuga y fantástica guarda con volados


como-tejer-poncho-dos-agujas

Cómo tejer un poncho de lana con dos agujas que sea realmente bonito? 

Con esta pregunta se completa el mensaje de mi amiga tejedora que está dispuesta a tejer un poncho con dos agujas para la próxima temporada, y desea que el modelo sea fuera de lo común.

Materiales necesarios para tejer el poncho con dos agujas


 500 g de lana semigorda merino o similar en tu color preferido
Agujas de tejer nº 6

Puntos Dos Agujas Usados en el Poncho Tejido


Punto jersey derecho
Punto fantasía ( ver gráfico) / más abajo te dejo un par de videos con puntos calados dos agujas que puede usar en lugar de el que vemos en el gráfico.
Punto elástico 2/2
volante (ver gráfico)



Molde del poncho dos agujas


El molde del poncho consta en dos rectángulos que se unen para dar la forma adecuada. Las medidas son orientativas, y pueden ser adaptadas de acuerdo a la talla de la persona que ha de usarlo. Estas medidas son para talle chico.
moldes-poncho-dos-agujas

Instrucciones para tejer el poncho


Montar en la aguja de tejer n°6 unos 62 puntos (o la cantidad suficiente para alcanzar 36 cm) y trabajar 2 hileras en punto jersey derecho.
A continuación tejemos 16 hileras a punto fantasía.




Llegamos así a la hilera 19, en la cual tejemos 14 puntos en punto fantasía y el resto en punto jersey derecho. A las 60 hileras de punto jersey, formar el cuello en el lado del punto jersey menguando 3 - 2 y 1 p. Hacer 32 pasadas más y dejar en espera. Es decir, en el lado derecho del punto jersey cierras en una hilera 3 puntos que corresponden a la hilera del derecho. Luego tejemos la hilera del revés, en la siguiente hilera del derecho se cierran 2 puntos y en la siguiente del derecho, 1 punto . Continuamos con 32 hileras más sin disminuciones. Los puntos del otro lateral los dejas en espera o en una aguja auxiliar

Tejemos otra pieza igual a esta, para hacer la otra parte del poncho.

Cómo tejer el cuello tortuga 

El cuello se teje aparte. Montar 58 puntos y trabajar 2 hileras en punto jersey derecho y 30 hileras en punto fantasía.

Volante o volado del poncho


Montar 288 puntos y trabajar según el diagrama. Cerrar de 1 vez.

Armado del poncho


Coser la costura desde el inicio del cuello hasta debajo de una de las piezas. Coser cuello. Coser el volante alrededor del bajo.

Puntos calados dos agujas para usar en el borde del poncho


Si el punto sugerido en el patrón (punto fantasía) no es de tu agrado, puedes intentar con algunos de estos dos puntos tejidos en dos agujas y primorosamente explicados por la Profesora Silvana Tim
en su canal de YouTube:




Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail