4 patrones de ponchos tejidos con dos agujas

Cuatro patrones a prueba de frío: ponchos tejidos con dos agujas con variados diseños pero el mismo glamour


Las instrucciones paso a paso, moldes y puntos están perfectamente detallados como para que todas lo podamos tejer.


Instrucciones para tejer el poncho turquesa con palitos o dos agujas

como-tejer-poncho-turquesa-dos-agujas

El poncho turquesa está tejido con estambre grueso con pelos ultrasuaves. Abrigadísimo, con cuello alto cerrado con botones de madera y cómodos tajos laterales.

Materiales para tejer poncho turquesa con dos agujas


Lana mecha con pelo de fantasía estampado, aproximadamente 480 g en color turquesa.
Agujas n° 9 y n° 8
5 botones de madera de 2 cm de diámetro

Puntos dos agujas usados para tejer el poncho


Punto canelón 3 y 3: Hilera 1 *3 puntos derecho 3 puntos revés*, repetir toda la hilera. Hilera 2: tejer los puntos al revés. Repetir siempre estas dos hileras.

Molde


molde-poncho-dos-agujas

Muestra


10 cm = 11 puntos en punto canelón con hilado simple y aguja n° 9.

Cómo tejer el poncho


En agujas n° 9 poner 57 puntos y tejer en punto canelón 3 y 3 comenzando con 3 puntos revés.
Al tener 45 cm de largo en una hilera del derecho del tejido hacer 2 puntos juntos al revés en cada grupo de 3 puntos revés, quedan 47 puntos.
Continuar tejiendo de igual manera por 5 cm, y en la próxima hilera del derecho tejer 2 puntos untos al derecho en cada grupo de 3 puntos derecho. Quedan 38 puntos.
A los 3 cm de esta disminución, nuevamente del derecho, tejer junto al revés los 2 puntos revés de cada grupo, quedan 28 puntos que se dejan en suspenso. Hacer otra parte igual. Para el cuello, colocar las dos partes en una aguja n° 8 con el derecho de frente. Tejer como se presentan los puntos, 1 punto revés, 2 puntos derecho toda la hilera. Donde se juntan las dos partes quedan 2 puntos al revés y se tejen juntos para no deformar el punto, quedan 55 puntos.
Hacer 22 cm para el cuello tejiendo de ambos lados los puntos como se presentan y cerrar sin ajustar.

Armado y terminación


Coser los costados del poncho, dejando abiertos en la parte inferior 26 cm de cada lado para los tajos. Al unir el cuello tener encuentra que va doblando hacia afuera. Aplicar los botones de madera alrededor del cuello para sujetar.

💜💛💚💙💜💛💚💙




Instrucciones para tejer el poncho verde con palitos o dos agujas


poncho-dos-agujas

Materiales para tejer poncho verde


400 g de lana merino
agujas n°5
4 botones

Puntos dos agujas usados para tejer el poncho


Punto Jersey, Punto Canelón, Punto Arroz Doble

Muestra


14 puntos y 18 hileras = 10 cm por lado en punto jersey

Molde


molde-poncho-de-lana

Cómo tejer el poncho verde con dos agujas


Espalda

Montar 70 puntos y tejer así: 10 puntos en punto arroz doble, 16 puntos en punto jersey, 1 punto revés, 16 puntos en jersey, 1 punto revés, 16 puntos en jersey y 10 puntos en punto arroz doble. A los 14 cm de largo total tejer el punto de centro al revés y los laterales en punto jersey por otros 14 cm y retomar desde el comienzo. A los 62 cm de largo total cerrar sin ajustar.

Delantera


Se teje como la delantera, pero a los 57 cm de largo total cerrar los 10 puntos centrales de una vez para el escote y continuar cada lado por separado cerrando del lado del escote cad 2 hileras 3 puntos 2 veces 2 puntos y 2 veces 1 punto.

Terminación


Coser un hombro, levantar los puntos alrededor del escote y tejer 17 cm en punto canelón. Cerrar los puntos como se presentan muy flojamente. Coser el hombro restante. Encimar los bordes de los costados y aplicar los botones para sujetar, como muestra la foto. Para los flecos cortar hebras de 30 cm de largo, agruparlas de a 4, doblarlas por la mitad y con ayuda de una aguja de crochet aplicarlos en el borde inferior formando un tacito, por este lacito pasar las puntas y anudar fuertemente.

como-tejer-poncho-dos-agujas

💜💛💚💙💜💛💚💙

Cómo tejer poncho color caramelo en dos agujas


patrones-poncho-dos-agujas

Materiales para tejer poncho caramelo con dos agujas

Lana mecha con flamé, aproximadamente 550 g en color caramelo
Agujas n° 13

Puntos dos agujas usados en este poncho


Santa Clara tejido del derecho

Molde de poncho caramelo dos agujas

molde-poncho

Muestra


10 cm = 7 puntos en santa Clara y aguja n°13

Cómo tejer el poncho caramelo en palitos o dos agujas

Montar 27 puntos en las agujas n° 13 y tejer en punto Santa Clara. A los 38 cm de altura total, colocar una marca de cada lado /indican el comienzo del escote) y otras a 19 cm de distancia (indican la línea del hombro). Al tener 76 cm de altura total, cerrar todos los puntos en una hilera revés sin ajustar.

Armado y terminación


Doblar las partes por la segunda marca y unirlas entre sí como muestra el dibujo, es decir, haciendo coincidir el ancho de una parte con los 38 cm que hay hasta la primera marca de la otra. En una de las partes hay que dejar un espacio sin terminar de coer para poder levantar el cuello. Para el cuello, levantar 53 puntos con agujas  n° 13 por el derecho y del tejido en la abertura del escote. Tejer en  punto Santa Clara por 5 cordones /10 hileras) y cerrar todos los puntos sin ajustar. Terminar de coser las dos partes y el cuello.

💜💛💚💙💜💛💚💙


Cómo tejer poncho dos colores con dos agujas


como-tejer-poncho-dos-agujas

Materiales para poncho en dos colores tejido con palitos

Lana tipo astracán, 350 g en color gris y 200 g en color blanco.
Agujas n° 9

Puntos dos agujas para poncho


Santa Clara tejido en derecho

Muestra

10 cm = 9 puntos en Santa Clara

Cómo tejer el poncho en dos colores

Se teje en dos partes. Con blanco montar 40 puntos y tejer en punto Santa Clara. Al tener 75 cm de altura total, cerrar todos los puntos en una hilera revés sin ajustar. Para la otra parte, colocar 39 puntos con gris y tejer en punto santa Clara alternando los colores de la siguiente forma: 5 cordones (10 hileras) con gris y 5 cordones con blanco. Completar 75 cm de altura total y cerrar todos los puntos sin ajustar.

Armado y terminación


Cosers las 2 partes entre sí, haciendo coincidir las letras como indica el molde, dejando la parte delantera sin terminar de coser para poder levantar el cuello. Para el cuello, levantar 57 puntos con blanco y aguja n° 9 por el derecho del tejido. Tejer en punto Santa Clara por 17 cm de altura, y cerrar todos los puntos sin ajustar. Terminar de unir las piezas.

molde-poncho-de-lana



Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos



Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail