Patrones de poncho tejido a dos agujas super fácil

Poncho crudo muy fácil y rápido de hacer. Se trata de un rectángulo en flameé de lana grueso, que no lleva terminaciones... más fácil, imposible! Las explicaciones en español

patrones-poncho-tejido-con-palitos

Cómo tejer un poncho con dos agujas super fácil paso a paso


Para tejer el poncho en dos agujas no hace falta ser experta. Se trata de un rectángulo que no lleva terminaciones, y se une en uno de sus lados. Este modelo es super actual, y es ideal para tejedoras y tejedores principiantes.

Moldes del poncho


molde-poncho-tejido

Materiales


Estambre Flameé de lana gordo en ovillos, aproximadamente 450 g en color natural. 
Agujas de tejer tricot (palitos o dos agujas) n° 10

Punto del poncho


Punto arroz doble: hilera 1 tejer *1 punto derecho 1 punto revés* repetir de *a* durante toda la hilera. Hilera 2 y todas las hileras pares como se presentan los puntos. Hilera 3 1 punto revés 1 punto derecho, es decir, contrariando toda la hilera, repetir siempre estas dos hileras.

Muestra


10 cm ) 9,5 puntos en punto arroz doble con hilado simple y agujas n° 10


Cómo tejer el poncho

Montar 5 puntos en las agujas del 10 con lana simple y tejer en punto arroz doble. Al tener aproximadamente 1,20 m de largo cerrar todos los puntos como se presentan.

Marcar los puntos A y B (ver molde arriba) en el costado del tejido con la separación del ancho del poncho (48 cm). Doblar el poncho y hacer coincidir las letras como se ve en el dibujo. Coser el borde del cerrado de los puntos al costado del tejido.

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail