Cuello Dos Agujas Tirabuzón 👄 Tutorial

Cómo tejer un cuello o bufanda en dos agujas con efecto tirabuzón

patrones-cuello-dos-agujas
Una bufanda muy glamorosa que puede usarse larga o  corta. El procedimiento de tejido es muy entretenido y el resultado, muy bueno.

El patrón de la bufanda tirabuzón tejido con dos agujas lo expliqué anteriormente en mi publicación del cuello verde, que sólo tiene las ondas del tirabuzón en las puntas. Mira toda la publicación tocando esta imagen

patrones-de-bufanda-dos-agujas
COMO TEJER CUELLO CON TIRABUZÓN

El patrón del tejido tirabuzón en dos agujas es el siguiente:

*20 puntos
8 puntos
8 puntos
6 puntos
6 puntos
4 puntos
4 puntos*

Este patrón se repite todo el tiempo hasta alcanzar la altura deseada. En el caso de la bufanda roja, utilicé un ovillo de lana de 3 mm con agujas # 3, unos 180 g. El largo del cuello rojo tiene 60 cm de largo. El ancho de la bufanda es de 12 cm, y si bien cualquier bufanda de adulto sería bastante angosta con esta medida, en este caso, como tiene la ondulación del tirabuzón, resulta abrigado.

El motivo tirabuzón tiene reminiscencias en las estolas glamorosas, y si la tejes con unas agujas más grandes de lo que la lana necesita (por ejemplo, tejer un grosor de lana de 3 mm con agujas del 6 ó 7) va a quedar de lo más vaporosa y más ancha.

Debo decirte también que lleva bastante cantidad de lana... así que para hacerla de un largo de 1,20 m vas a necesitar más material que el que usarías en una bufanda sin efecto tirabuzón o bucle.

patron-bufanda-tirabuzon-dos-agujas

En la bufanda que tejí te muestro también cómo hacer los bordes bien prolijos que le dan una terminación más bonita que dejar el punto Santa Clara como viene, sin borde.

Te muestro la explicación del paso a paso en el siguiente video:










En Inglés se lo conoce como Potato chip scarf


Imagen de Google

Imagen de Google


Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail