-->

Visita mi nuevo blog con consejos de tejido

Chaqueta delicada para nenas de 2 a 4 a├▒os ­čą░

Camperita para ni├▒as peque├▒as tejida con dos agujas con instrucciones paso a paso

patrones-saco-nena-dos-agujas

Hoy les toca a las niñas, vamos a tejer para ellas una hermosa chaquetita con volados (olanes) en los puños. Elegante y romántico modelo infantil con dos agujas.

Vestir a las nenas es una labor encantadora, y crear sus propias prendas nos permiten ser tan creativas como las mejores dise├▒adoras de moda del mundo ­čą░ bueno, al menos esa es mi visi├│n! Estuve buscando modelos diferentes para tejer a una ni├▒a, y d├ş vueltas el ba├║l de las revistas de tejido, que tanto atesoro. En ellas encontr├ę un modelo que me encant├│, y ya est├í en mi lista de pendientes para tejer pr├│ximamente. Te comparto el patr├│n con la explicaci├│n de la revista, y algunas fotos caseras que tom├ę para que puedas ver los detalles de moldes y patrones.

Materiales

150 g de fibra acr├şlica en color verde agua y 5 botones fantas├şa al tono
Agujas del 3 y 3,5

Puntos usados para tejer el saquito para nenas

Punto elástico del 1 y 1
Puntos de diagramas 1 y 2

diagrama-punto-dos-agujas
Diagrama 1

patron-dos-agujas
Diagrama 2

Referencias

Muestra 

10 cm = 22 puntos x 42 hileras en punto fantas├şa en agujas del 3,5.

Importante: toda la prenda se teje con agujas del 3,5, a excepci├│n de las terminaciones donde se indique
Moldes

moldes-sueter-dos-agujas

molde-espalda

Realizaci├│n espalda

Montar 240 puntos en las agujas 3,5 y tejer 12 hileras del volado siguiendo el diagrama 1 (= 70 puntos). Continuar con el diagrama 2, aumentar en la 1° hilera 1 punto (= 71 puntos). A los 23 cm de alto del inicio cerrar para la sisa de cada lado 3 puntos y en la 2° hilera 1 punto (= 63 puntos). A los 37 cm de alto total cerrar 18 puntos para cada hombro y 27 puntos del escote de una vez.

Delantero derecho

Montar 114 puntos y tejer 12 hileras del volado siguiendo el diagrama 1 (=34 puntos). Continuar con el diagrama 2, aumentar en la primera hilera 1 punto, nos quedan 35 puntos. A los 23 cm de alto del inicio cerrar par ala sisa del lado izquierdo 3 puntos y en la 2da hilera 1 punto, quedando 31 puntos. A los 31 cm de alto desde el inicio cerrar para el eescote del lado derecho 4 puntos, cada 2 hileras, 3 puntos, 2 puntos (2 veces) y 1 punto (2 veces). A los 37 cm de alto total cerrar los 28 puntos del hombro de una vez.

Delantero izquierdo

Tejer igual que el derecho, pero invertido

Mangas

Montar 142 puntos y tejer 12 hileras del volado siguiendo el diagrama 1, quedan 42 puntos. Continuar con el diagrama 2, aumentando en la primera hilera 1 punto, quedan 43 puntos y luego aumentar de cada lado cada 12 hileras 1 punto 6 veces, quedan 55 puntos. A los 24 cm de alto del inicio cerrar para la copa de cada lado cada 2 hileras 2 puntos x 10 veces. y los 15 puntos restantes de una vez. Alto total aproximado 29 cm.

Terminaci├│n

Realizar las costuras y colocar las mangas en las sisas. Para las tirillas en el borde de cada delantero, excluyendo el volado, con las agujas n° 3,5 levantar los puntos, tejer 2 cm en punto el├ístico y cerrarlos como se presentan. Sobre el borde del escote con agujas n°3 levantar los puntos y realizar la tirilla de la misma forma. En la tirilla del delantero derecho hacer 5 ojales (remallar 1 punto y cortar): el  primero y el ├║ltimo a 1 cm de cada borde, repartir los restantes. Coser los botones. Humedecer y dejar secar.

Fuente: Revista Tejido A├▒o 1 N° 1

Entradas que pueden interesarte

2 comentarios

  1. Hola Pat, feliz primavera!!!! La verdad que a mi tambi├ęn me cuesta un poco tejer cuando hace calor, cierto que se puede hacer con hilos o fibras livianas, pero es que aprovecho mucho m├ís el tiempo al aire libre. Aunque siempre algo hago, sobre todo al crochet o alguna prenda liviana para mis nietos. De todas formas el tejido es mi pasi├│n desde que tengo seis a├▒os!!!!! Una vida jajaja. Gracias por todos tus tutoriales siempre tan ├║tiles. Abrazo de Luz desde Cosquin, C├│rdoba

    ResponderEliminar
  2. Por mi lado estamos en invierno, y estoy a full tejiendo para nieta de seis meses y sobrina nieta al llegar!

    ResponderEliminar