Patrones de Cardigan Calado a Crochet

Cárdigan calado a crochet

patrones-cardigan-crochet

La mujer que viste elegante siempre tiene un cárdigan tejido en su guardarropa. Este modelo que compartimos hoy es el ideal para tejerlo a crochet con un punto calado y creativo.


Medidas del cardigan crochet


El cardigan o chaqueta blanco  tejido con ganchillo está diseñado para las siguientes tallas 36/40 (42/46) y los moldes corresponden a estas medidas.

Materiales para tejer cardigan crochet


Para tejer esta chaqueta vamos a necesitar entre 500 a 600 g de hilo mezcla acrílico y algodón, y aguja de crochet n° 5.

Patrón del punto usado para tejer el cardigan

patron-puntada-calada-crochet

Muestra


La muestra 10 x 10 cm lleva 17 puntos por 7 hileras.

Molde del cardigan


Para tejer el cardigan vamos a hacer una sola pieza, que se inicia desde la espalda hacia arriba, como vemos en las flechas que acompañan a este molde.




Cómo tejer el cardigan crochet


Iniciamos con una cadeneta de 86 puntos para la talla más chica o 104 puntos para la talla más grande indicada al inicio. A esta cadeneta le sumamos 1 punto de subida y tejemos 2 hileras de medio punto antes de comenzar el patrón que te mostré más arriba.

Vamos a tejer siguiendo el molde, primeramente la espalda. A los 50 / 52 cm tendremos que tejer las mangas a ambos lados, pero primeramente a los 70 cm vamos a dejar un centro de 16 cm sin tejer para hacer la abertura del escote. Observa el molde para dar la forma correcta.
Cuando tejemos la delantera, empezamos por la pieza del lado izquierdo, a medida que tejemos vamos aumentando en la parte central del escote, que quedará con una especie de solapas a ambos lados. Una vez que tenemos el lado izquierdo, tejemos el lado derecho en espejo a este lado.

Por último tejemos ambas mangas, siguiendo el molde.

Terminación


Una vez que tienes todas las piezas tejidas, coser debajo de las mangas y en los laterales. Humedecer la prenda y dejar secar a la sombra, sin colgar, sino apoyada sobre una superficie horizontal.


Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

1 comentario:

  1. Muy lindo el Cardigan gracias por la explicación, voy a tejerlo para mí...de nuevo gracias, tejer es una terapia me ayuda mucho

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario a continuación