Paso a paso de punto geométrico crochet

Poncho tejido con cuadros a crochet ♥ Patrones

Una combinación muy alegre para este poncho con motivos geométricos, buena idea para aprovechar restos de lana, y crear una prenda distinta. Más abajo podrás ver el patrón del punto y la explicación paso a paso para realizarlo.

patrones-poncho-con-motivo-geometrico

Cuando de diseño se trata, el crochet ofrece un sinfín de posibilidades. Los patrones geométricos permiten crear tramas modernas y combinar colores con toda elegancia

El patrón del motivo con  el cual tejemos cada uno de los cuadros, es el siguiente:


poncho-crochet-

Cómo se tejen a crochet los cuadros con rayas a 90°

Para tejer estos cuadros vamos a realizar una cadena inicial con la medida de dos lados del cuadro que vamos a tejer. Es decir, esta cadena va a cubrir dos lados del cuadro, por eso debe tener el doble de puntos. Por ejemplo, si tejemos un cuadro que tenga 15 puntos de base, vamos a tejer 30 puntos cadena de base, para luego "partir" con un doblez la mitad de dicha cadena. Veamos el procedimiento para tejerlo:

Punto en esquina con ganchillo paso a paso

En el siguiente tutorial en video podrás ver cómo tejer los cuadros





Hablemos del poncho a crochet


Para tejer el poncho, se unieron los cuadros formando un cuadrado más grande, y se le realizó un borde alrededor del poncho, el cual está unido en forma particular, con pequeñas uniones en lugar de estar "pegado" al resto del poncho. Al usarse con los picos adelante y atrás, el motivo se verá así de bonito como lo vemos en la primera foto.
Fuente 

3 comentarios:

Escribe tu comentario a continuación