Mandala Crochet para Almohadón Paso a paso

Almohadón o Cojín Mandala tejido a mano

Decora tu hogar a todo color con este precioso mandala incorporado a un almohadón, con combinación de colores y de diversas puntadas, lograrás un motivo único.


Bellísimo almohadón o cojín tejido en colores vibrantes, que conforman un fantástico mandala que dará vida a tus rincones favoritos en el hogar.


Se comienza con el círculo, el cual se hace en distintos colores y puntadas. Al alcanzar el patrón completo, el círculo se transforma en cuadrado, y se logra el aspecto que vemos en la imagen

Materiales para tejer el almohadón mandala a crochet


150 de fibra acrílica de cada color que usemos: amarillo, rosa chicle, rosa claro, rojo, celeste, turquesa, violeta y borravino. 
Aguja de crochet # 4

Patrón gráfico de mandala crochet

mandala-crochet


Cómo tejer el diseño de mandala a crochet


Con el hilo amarillo,  tejer un anillo de 5 cadenas y cerrarlo con 1 punto enano.
Hilera 1: tejer 3 cadenas y 1 vareta en el centro del anillo, luego tejer *3 cadenas y 1 mota de 2 varetas en el centro del anillo*. Repetir de *a* 4 veces más y terminar con 3 cadenas y 1 punto enano en la 3° cadena de inicio de la hilera. Quedan 6 pares de varetas, contando las cadenas de inicio como 1 vareta, separadas por 3 cadenas. Cortar la hebra y esconder.

Hilera 2: con hilo rosa chicle, picar en el cierre de la hilera anterior y tejer 1 cadena y 1 medio punto en la misma base. Luego *5 varetas en las cadenas de base (sin picar, pasando por debajo del arco de cadenas) y 1 medio punto en siguiente medio punto de base*. Repetir de *a* hasta completar la hilera. Terminar con 1 punto enano en la cadena de inicio de la hilera. Quedan 6 grupos de 5 varetas separados por 1 medio punto. Cortar la hebra y esconder.

Hilera 3: con hilado rojo, picar 2 puntos antes del cierre de la hilera anterior, tejer 4 cadenas (3 como 1 vareta y 2 del motivo), seguir con *1 mota de 3 varetas en los siguientes 3 puntos de base, 1 cadena y 1 vareta en el siguiente punto, 3 veces y 1 cadena*. Repetir de *a* hasta completar la hilera. Al final, cerrar con 1 punto enano sobre la 3° cadena de subida y 1 punto enano más en la siguiente cadena de base.

Hilera 4 y siguientes: Seguir con rojo y tejer 2 cadenas *1 medio punto revés tomado por delante en la mota de base, 1 media vareta en la cadena de base, 1 abanico de 1 vareta, 1 cadena y 1  vareta en la siguiente cadena de base y 1 cadena, 2 veces y 1 media varea en la próxima cadena de base.* Repetir de *a* hasta completar la hilera. Al final tejer 1 punto enano en la 2° cadena de inicio. Cortar la hebra y esconder. Continuar como muestra el esquema de la página siguiente, hasta completar las primeras 19 hileras según la secuencia propuesta.

Hilera 20 - vértices: a partir de esta hilera se incorporan puntos en los vértices para convertir el motivo circular en un cuadrado. Antes de continuar, marcar la ubicación de los 4 vértices con alfileres de gancho o hebra de otro color como indica el esquema de la página siguiente con una estrella. Luego, con  rojo, picar junto al  cierre de la hilera anterior y tejer 1 cadena y 1 medio punto en la misma base, *1 cadena y 1 abanico de 3 medias varetas en el siguiente abanico de base, 2 veces, 1 cadena y 1 abanico de 3 varetas en el siguiente abanico de base, 2 veces, 4 cadenas, saltear 1 abanico y tejer 1 medio punto, 8 cadenas, 3 varetas en la sprimeras 3 cadenas de estas 8, y 1 medio punto en el próximo abanico, esta secuencia de puntos debe coincidir con una de las marcas de vértice, 4 cadenas, saltear 1 abanico de base y tejer *1 abanico de 3 varetas, en el siguiente abanico de base y 1 cadena 2 veces, 1 abanico de 3 medias varetas en el siguiente abanico de base y 1 cadena, 2 veces, 1 medio punto en el siguiente abanico de base y s2 cadenas, 3 veces y 1 medio punto*. Repetir de *a* hasta completar la hilera. verificar que queden formados los 4 vértices para continuar con las siguientes hileras. Al final, reemplazar el último medio punto por 1 punto enano en la cadena de inicio de la hilera, Cortar la hebra y esconder.

Hilera 21 (sólo para cada vértice): como se teje solo en los vértices, retomar el tejido en cada uno, como muestra el esquema. Con rosa claro, picar en las 4 cadenas anteriore al vértice y tejer 1 cadena y 1 medio punto en la misma base; luego 1 abanico de 3 varetas y 2 cadenas, 4 veces alrededor del vértice (como se ve en el esquema), seguir con q1 abanico de 3 varetas en la vareta central del grupo de varetas de base, 1 medio punto en el siguiente arco de 4 cadenas de base y girar el tejido.

Hilera 22 (hilera incompleta, solo para cada vértice): continuar con rosa sobre la base de la hilera anterior y tejer 3 cadenas *1 mota de 3 varetas en el abanico de base, 3 cadenas, 1 medio punto en el par de cadenas de base, 3 cadenas. Repetir de *a* hasta completar la hilera. al llegar al último abanico de la hilera anterior, tejer la mota correspondiente, cortar la hebra y esconder. Realizar este par de hileras en cada una de los vértices.


Hilera 23 y siguientes: con hilo violeta, picar en el cierre de la 20° hilera y tejer 1 cadena y 1 medio punto en la misa base. Continuar como muestra el esquema completando el contorno del almohadón. Tejer las siguientes 5 hileras de la misma forma, teniendo en cuenta los cambios de color propuestos Al final de la hilera 28 cortar la hebra y esconder.


Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación