Chaleco tejido a Crochet 👍🏼 Paso a paso

Chaleco a crochet paso a paso

patrones-de-chaleco-crochet

Hermoso chaleco hecho artesanalmente: piña por piña, en pequeñas piezas que se unen para formar una trama delicada similar al encaje.

Qué hermoso es el crochet!! te permite ser tan creativa y el límite es el cielo!


Sí, no estoy exagerando. Es que la actividad de tejer a crochet puede hacerse a cualquier edad, y te mantiene joven, ya que al tejer ejercitas tu mente y das "aceite" a tus neuronas, así que... no pares de tejer!


Este chaleco que te muestro es especial para las tejedoras y tejedores que prefieren las tramas delicadas y no están apudardo por terminar. Requiere de paciencia. Vamos a ver cómo tejerlo.

Primeramente realiza un patrón del chaleco a tu medida


Cuando tejemos, deseamos que las prendas calcen bien y que puedan usarse en distintas tallas. Para tener una mejor precisión de la cantidad de motivos que debemos tejer, es necesario hacer un molde para el chaleco que tenga las medidas de la persona que ha de usarlo.

La espalda es un rectángulo cuyas medidas son el ancho de hombros y el largo de talle.

La delantera son dos rectángulos, y para formar el cuello, deberás hacer el escote en forma de V, tal como se ve en el segundo patrón de motivos que veremos a continuación.

Patrones de chaleco de motivos de piñas



Me encantan las piñas! es un motivo delicado que realza las prendas que lo usan como patrón principal. En este caso, las piñas se tejen por separado, y luego se van a unir con cadenas, que permitirán el ensamble final.

Los patrones del chaleco son los siguientes, en los cuales vemos cómo tejer cada uno de los motivos y la forma de unirlos. Vamos a empezar por describir cómo se teje cada motivo, justo abajo de estas dos imágenes de patrones gráficos, verás la explicación en fotos paso a paso.

patrones-chaleco-ganchillo

Motivo de punto piñas crochet paso a paso


En un anillo mágico tejemos 3 cadenas de subida 1 vareta, 1 cadena, 2 varetas, 1 cadena, 2 varetas.
Hilera 2: 3 cadenas para subir, 1 varetas 1 cadena 2 varetas picando en la primera cadena de la hilera anterior,  4 cadenas, 2 varetas 1 cadena 2 varetas picando en el segundo punto cadena de la hilera anterior.
Hilera 3: 3 cadenas para subir, 1 varetas 1 cadena 2 varetas picando en el primer punto cadena de la hilera anterior, 1 cadena, 4 varetas picando en el arco de cadenas de la hilera anterior, 2 varetas 1 cadena 2 varetas.
Hilera 4: 3 cadenas para subir, 1 varetas 1 cadena 2 varetas , 1 cadena, 1 vareta, 1 cadena, 1 vareta 1 cadena 1 vareta (estas dos varetas nacen juntas), 1 cadena, 1 vareta 1 cadena 1 vareta (estas dos varetas nacen juntas), 1 cadena, 1 vareta, 1 cadena, 1 vareta 1 cadena 1 vareta (estas dos varetas nacen juntas).
Hilera 5: 3 cadenas para subir, 1 vareta 1 cadena 1 vareta (estas dos varetas nacen juntas), 2 cadenas, y a esta altura empezamos a hacer los arquitos de cadenas unidos por punto enano a la hilera anterior. Tejemos *3 cadenas, 1 punto enano, * y lo repetimos hasta tener 4 arquitos, terminar la hilera con 1 vareta 1 cadena 1 vareta (estas dos varetas nacen juntas).
La hilera 6 es similar a la hilera 5 pero con 3 arquitos de cadenas.
La hilera 7 es similar a la hilera 6 pero con 2 arquitos de cadenas.
La hilera 8 es similar a la hilera 7 pero con 1 arquito de cadenas.
Hilera 9: 3 cadenas para subir, 1 vareta 1 cadena 1 vareta (estas dos varetas nacen juntas), 3 cadenas, 1 punto enano, 3 cadenas, 3 cadenas para subir, 2 varetas 1 cadena 1 vareta (estas dos varetas nacen juntas).
La hilera 10 se teje con 3 cadenas de subida 1 vareta, 1 cadena 1 vareta, luego otra vareta que  pica en el siguiente grupo, 1 cadena, 2 varetas. 
Terminamos el motivo aquí, y empezamos a tejer los bordes de cadenas, como se ve en las siguientes fotos del paso a paso.


paso-a-paso-punto-piñas-crochet

En la elaboración del chaleco (ver patrones) hay triángulos para lograr una mejor unión. Aquí vemos cómo se hacen.

Más abajo podrás ver cómo es la unión entre los motivos.
patrones-punto-piñas







Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación