Chaleco tejido a Crochet 馃憤馃徏 Paso a paso

Chaleco a crochet paso a paso

patrones-de-chaleco-crochet

Hermoso chaleco hecho artesanalmente: pi帽a por pi帽a, en peque帽as piezas que se unen para formar una trama delicada similar al encaje.

Qu茅 hermoso es el crochet!! te permite ser tan creativa y el l铆mite es el cielo!


S铆, no estoy exagerando. Es que la actividad de tejer a crochet puede hacerse a cualquier edad, y te mantiene joven, ya que al tejer ejercitas tu mente y das "aceite" a tus neuronas, as铆 que... no pares de tejer!


Este chaleco que te muestro es especial para las tejedoras y tejedores que prefieren las tramas delicadas y no est谩n apudardo por terminar. Requiere de paciencia. Vamos a ver c贸mo tejerlo.

Primeramente realiza un patr贸n del chaleco a tu medida


Cuando tejemos, deseamos que las prendas calcen bien y que puedan usarse en distintas tallas. Para tener una mejor precisi贸n de la cantidad de motivos que debemos tejer, es necesario hacer un molde para el chaleco que tenga las medidas de la persona que ha de usarlo.

La espalda es un rect谩ngulo cuyas medidas son el ancho de hombros y el largo de talle.

La delantera son dos rect谩ngulos, y para formar el cuello, deber谩s hacer el escote en forma de V, tal como se ve en el segundo patr贸n de motivos que veremos a continuaci贸n.

Patrones de chaleco de motivos de pi帽as



Me encantan las pi帽as! es un motivo delicado que realza las prendas que lo usan como patr贸n principal. En este caso, las pi帽as se tejen por separado, y luego se van a unir con cadenas, que permitir谩n el ensamble final.

Los patrones del chaleco son los siguientes, en los cuales vemos c贸mo tejer cada uno de los motivos y la forma de unirlos. Vamos a empezar por describir c贸mo se teje cada motivo, justo abajo de estas dos im谩genes de patrones gr谩ficos, ver谩s la explicaci贸n en fotos paso a paso.
patrones-chaleco-ganchillo

Motivo de punto pi帽as crochet paso a paso


En un anillo m谩gico tejemos 3 cadenas de subida 1 vareta, 1 cadena, 2 varetas, 1 cadena, 2 varetas.
Hilera 2: 3 cadenas para subir, 1 varetas 1 cadena 2 varetas picando en la primera cadena de la hilera anterior,  4 cadenas, 2 varetas 1 cadena 2 varetas picando en el segundo punto cadena de la hilera anterior.
Hilera 3: 3 cadenas para subir, 1 varetas 1 cadena 2 varetas picando en el primer punto cadena de la hilera anterior, 1 cadena, 4 varetas picando en el arco de cadenas de la hilera anterior, 2 varetas 1 cadena 2 varetas.
Hilera 4: 3 cadenas para subir, 1 varetas 1 cadena 2 varetas , 1 cadena, 1 vareta, 1 cadena, 1 vareta 1 cadena 1 vareta (estas dos varetas nacen juntas), 1 cadena, 1 vareta 1 cadena 1 vareta (estas dos varetas nacen juntas), 1 cadena, 1 vareta, 1 cadena, 1 vareta 1 cadena 1 vareta (estas dos varetas nacen juntas).
Hilera 5: 3 cadenas para subir, 1 vareta 1 cadena 1 vareta (estas dos varetas nacen juntas), 2 cadenas, y a esta altura empezamos a hacer los arquitos de cadenas unidos por punto enano a la hilera anterior. Tejemos *3 cadenas, 1 punto enano, * y lo repetimos hasta tener 4 arquitos, terminar la hilera con 1 vareta 1 cadena 1 vareta (estas dos varetas nacen juntas).
La hilera 6 es similar a la hilera 5 pero con 3 arquitos de cadenas.
La hilera 7 es similar a la hilera 6 pero con 2 arquitos de cadenas.
La hilera 8 es similar a la hilera 7 pero con 1 arquito de cadenas.
Hilera 9: 3 cadenas para subir, 1 vareta 1 cadena 1 vareta (estas dos varetas nacen juntas), 3 cadenas, 1 punto enano, 3 cadenas, 3 cadenas para subir, 2 varetas 1 cadena 1 vareta (estas dos varetas nacen juntas).
La hilera 10 se teje con 3 cadenas de subida 1 vareta, 1 cadena 1 vareta, luego otra vareta que  pica en el siguiente grupo, 1 cadena, 2 varetas. 
Terminamos el motivo aqu铆, y empezamos a tejer los bordes de cadenas, como se ve en las siguientes fotos del paso a paso.


paso-a-paso-punto-pi帽as-crochet

En la elaboraci贸n del chaleco (ver patrones) hay tri谩ngulos para lograr una mejor uni贸n. Aqu铆 vemos c贸mo se hacen.

M谩s abajo podr谩s ver c贸mo es la uni贸n entre los motivos.
patrones-punto-pi帽as



En el siguiente video podr谩s ver c贸mo se hace el motivo paso a paso




Del canal  de Rnenoc

Antes de irte, t贸mate un momento para revisar los siguientes contenidos.


馃挍 Te invito a mi blog m谩s nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
馃挍 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
馃挍 Suscr铆bete a nuestro canal de YouTube
馃挍 Suscr铆bete en nuestro Mail mensual
馃挍 Me encuentras en Instagram
馃挍 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a trav茅s de馃憠 Telegram

Ver S铆mbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

馃挍 Si esta publicaci贸n te ha brindado ayuda, motivaci贸n o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuaci贸n

Art铆culo Anterior Art铆culo Siguiente

Explora m谩s tutoriales y patrones 馃尭​


M谩s Patrones...