Cómo leer patrones crochet | Taller 1

Leer los patrones crochet enseñado en tu idioma, fácil y detallado

leer-patrones-crochet

Leer los patrones gráficos y escritos en las revistas y libros de crochet, es una tarea que merece prestarle atención. Es que muchas tejedoras y tejedores han aprendido a tejer mirando estas revistas, y para todos ellos, leer los patrones se ha convertido en algo cotidiano,  e imprescindible, porque sin ellos no podrían reiterar una misma prenda que tejieron, o disfrutar de los patrones que se publican en el otro lado del mundo.


Cuando empecé a tejer aprendí algunos puntos, y pasé por el tejer y destejer tantas veces, que agradezco los errores porque me enseñaron a perfeccionarme. Me recuerda a mis clases de guitarra. Primeramente la profesora me mostraba en su guitarra cómo se ponían los dedos para determinada nota musical, y me enseñó a tocar varias canciones con los mismos dos o tres tonos. Luego, esto mismo me lo enseñó en el pentagrama. Y ahí sí se puso bueno, porque luego podía leer pentagramas y acomodar mis dedos para tocar piezas musicales que nunca había tocado anteriormente.

En cuanto al tejido, muchas personas inician mirando a otros, y cuánto más en esta época de tantos videos, es casi imposible no aprender con sólo mirar. Pero si ya practicamos tejiendo "a ojo", es hora de pasar al siguiente nivel. Por eso este taller de lectura de patrones, realizado en una forma sencilla, como si estuviéramos en la mesa de mi casa, y te mostrara mi cuaderno, y mis revistas. Reconozco que no es el mejor video que hayas visto, pero es uno que está realizado con  cariño, pensando especialmente en aquellas personas que no pueden pagar una clase de tejido, y aún desean pasar al siguiente nivel aprendiendo a leer patrones gráficos de ganchillo.

Antes de ver el video, toma un cuaderno y un bolígrafo. En él vas a tomar notas, especialmente de los puntos, cómo se dibujan y cómo se llaman. Cuando termines de ver el video, déjame tu comentario con la consigna que te propongo. Sin más, mira mi video a continuación.




Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

3 comentarios:

  1. Hola,
    Punto deslizado, punto cadena, punto bajo, medio punto alto, punto alto, punto alto doble, punto alto triple
    Gracias por toda la enseñanza

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario a continuación