Blusa con manga con volado 😍 Paso a paso

Blusa en crochet con punto calado

y mangas con volado

como-tejer-blusa-crochet-con-mangas-con-volados

Este año las blusas con mangas con volado en los bordes están deslumbrando las pasarelas. Hoy te propongo un modelo de blusa para tejer a crochet, con un bonito punto calado y mangas tres cuartos, que terminan en un volado (volante) en los bordes. Un excelente modelo para lucir a la moda.


Se acerca el día de la madre, y muchas amigas se han propuesto tejer prendas modernas para regalar, otras ya preparan sus regalos de Navidad. Para todas ellas comparto este fantástico jersey crochet de mangas con campana en los bordes, tan bonito, que primeramente tejeré uno para mi! 😍

patrones-de-blusa-crochet

Materiales


500 g de hilo de algodón grueso / o similar
Aguja de crochet n° 4

Puntos usados para tejer la blusa


Medio punto, punto cadena, punto vareta
Punto fantasía:
Hilera 1: en medio punto
Hilera 2: *1 medio punto en 1 punto de base por 2 veces, 7 cadenas al aire, saltar 5 puntos de base*, repetir de *a* toda la hilera.
Hilera 3: 3 cadenas al aire, 1 vareta, *2 cadenas al aire, 1 medio punto en el  centro del arco, 2 cadenas al aire, 1 vareta sobre 1 medio punto por 2 veces*, repetir de *a* toda la hilera.
Hilera 4: coo la tercera pero con 3 cadenas al aire en lugar de 2.
Hilera 5: 1 medio punto sobre cada vareta y 5 cadenas al aire.
Repetir a partir de la segunda hilera.

patrones-ganchillo
Patrón de punto fantasía usado en la blusa de crochet
patrones-escote-crochet
Patrón crochet del punto usado en el borde del escote

patrones-de-blusa-crochet-mangas
Patrón de punto usado en el borde de las mangas



Muestra


17 puntos = 10 cm en punto fantasía



Espalda


Hacer una cadeneta de 74 puntos y tejer en punto fantasía disminuyendo 1 punto a cada lado cada 5 hileras por 3 veces. A los 33 cm de largo total cerrar para la sisa a cada lado en cada hilera: 2 veces 2 puntos y 2 veces 1 punto. A los 20 cm de alto de sisas cortar la hebra y rematar.

Delantera


Se teje como la espalda pero a los 2 cm de alto de sisa cerrar los 16 puntos centrales de una vez para el escote y continuar cada lado por separado cerrando del lado del escote en cada hilera 2 veces 2 puntos y 2 veces 1 punto.

manga-de-blusa-crochet


Mangas


Hacer 1 cadena de 42 puntos y tejer en punto fantasía aumentando 1 punto a cada lado en las vueltas con varetas hasta tener 23 cm de largo total. Cerrar para la bocamanga a cada lado en cada hilera: 3 puntos 2 veces 2 puntos y 6 veces 1 punto. A los 14 cm de algo de bocamanga cortar la hebra y rematar.



Terminaciones


Coser todas las costuras y colocar las mangas en las sisas. Alrededor del escote tejer lo siguiente:
Hilera 1: en medio punto
Hilera 2: *1 medio punto en 1 punto de base, 3 cadenas al  aire, saltar 2 puntos de base*, repetir de *a* toda la hilera.
Hilera 3: como la segunda hilera pero con 4 cadenas al aire.

En el borde de las mangas tejer así:
Hilera 1: en medio punto y cerrar en círculo con 1 punto deslizado como todas las hileras.
Hilera 2: 3 cadenas al aire, *3 cadenas al aire saltar 2 puntos de base, 2 varetas en el siguiente punto, 1 cadena al aire, 2 varetas en el siguiente punto, 1 vareta en el siguiente punto, 3 cadenas al aire, saltar 2 puntos de base,* repetir de *a* toda la  hilera. Repetir esta hilera por 7 veces agregando 1 cadena al aire en cada grupo y en cada hilera. Cortar la hebra y rematar.

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

4 comentarios:

  1. Hola, encantada de saludarte. mi pregunta en esta ocasión es para saber que talla es la de este jersey, gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué excelente la explicación de la remera a crochet

    ResponderEliminar
  3. Todo está hermoso y agradezco la dedicación que tiene para motivarnos a seguir intentando cada día y así aprender cosas nuevas

    ResponderEliminar
  4. Todo está hermoso y agradezco la dedicación que tiene para motivarnos a seguir intentando cada día y así aprender cosas nuevas

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario a continuación