Cómo Tejer Arbol de Navidad Amigurumi 🌲 Tutorial

Aprende a tejer un árbol de Navidad amigurumi paso a paso

patrones-arbol-navidad-amigurumi

Estoy decorando mi casa con detalles en crochet, especialmente diseñados para la Navidad. Este pino o árbol de navidad está tejido a crochet, con hilo fino de algodón y aguja de acero del nro 0, y tiene una estrella en la punta, que agrega el detalle distintivo de la Navidad.

Como te conté anteriormente, mi casa es pequeña y no requiere de grandes decoraciones. Por eso elegí el estilo minimalista para este arbolito que colocaré en un rincón muy especial, donde están mis libros. Y también voy a hacer unos cuantos arbolitos navideños para obsequiar como regalo de Navidad, es una muy buena idea que puede ser útil para grandes y chicos.

Para tejer este arbolito usé los siguientes materiales: 

Materiales para tejer el árbol de Navidad amigurumi

Hilo de algodón fino verde
Hilo de algodón fino amarillo
Aguja de crochet de acero número 0
Aguja lanera
Tijeras

materiales-pino-navidad-crochet

En cuanto a las cantidades, usé muy poco, de hecho esta foto la tomé después de tejerlo, y como verás, los ovillos están bastante completos. De modo que si compras un ovillo de 100 g de hilo, vas a poder tejer varios pinos o varios adornos navideños.

Tutorial pino

Empezar con un anillo mágico
Hilera 1: tejer 8 puntos bajos o medio punto
Hilera 2: 16 medios puntos, es decir, un aumento en cada punto de la hilera anterior.
Hilera 3: *1 punto bajo 1 aumento* repetir de *a*. Quedan 24 puntos bajos.
Hilera 4: *2 punto bajo 1 aumento* repetir de *a*. Quedan 32 puntos bajos.
Hilera 5: *3 punto bajo 1 aumento* repetir de *a*. Quedan 40 puntos bajos.
Hilera 6: *4 punto bajo 1 aumento* repetir de *a*. Quedan 48 puntos bajos.
Hilera 7: *5 punto bajo 1 aumento* repetir de *a*. Quedan 56 puntos bajos.
Hilera 8: *6 punto bajo 1 aumento* repetir de *a*. Quedan 64 puntos bajos.
Hilera 9: *7 punto bajo 1 aumento* repetir de *a*. Quedan 72 puntos bajos.
Hilera 10: *8 punto bajo 1 aumento* repetir de *a*. Quedan 80 puntos bajos.
Hilera 11: 1 punto bajo canalé en cada punto bajo de la hilera anterior. Quedan 80 puntos bajos canalé.
Hilera 12: 1 punto bajo en cada punto de base: Quedan 80 puntos bajos.
Hilera 13: *1 disminución, 12 puntos bajos* repetir 3 veces
Hilera 14: 6 puntos bajos, 1 disminución, 12 puntos bajos, 1 disminución, completar lo que falta de la hilera con medios puntos.
A partir de ahora, atención: Tejer una hilera con 3 disminuciones y una hilera sin ninguna disminución.
Hileras 15 a la última: tejer 3 disminuciones por hilera, equidistantes, es decir, tejer la disminución y una cantidad de puntos apropiada para que queden las tres disminuciones a la misma distancia entre sí. A medida que vamos disminuyendo iremos tejiendo menos cantidad de puntos bajos entre disminución y disminución. Realizar una hilera con  disminuciones, y la siguiente sin disminuciones hasta terminar el pino.

Antes de terminar el pino tendremos que rellenarlo con vellón sintético. Para eso es necesario colocar pequeños trozos del vellón dentro del pino, acomodarlo, y luego terminar de tejer la punta. 

Tutorial de la estrella

Empezar con un anillo mágico en el que tejemos 8 puntos bajos. La segunda hilera tiene 16 puntos. A partir de aquí realizaremos las puntas o picos de las estrellas. 
En la tercera hilera tejemos así: 3 cadenas, 1 medio punto picando en el último punto de la cadena, 1 vareta picando en el segundo punto de la cadena, 1 vareta doble picando en el tercer punto de la cadena. Contar 3 puntos de la hilera anterior, y picar en el tercero con un medio punto. Tejer de este mismo modo cuatro puntas más. 

Para terminar, coser la estrella en la punta del cono. 

Todo lo puedes ver bien detallado en mi video a continuación

2 comentarios:

Escribe tu comentario a continuación