Revista de Patrones de Cortinas y Tapetes para Navidad

Se acerca la Navidad! y es tiempo de decorar tu hogar con manualidades tejidas a crochet

patrones-cortinas-navidad-ganchillo

Se acerca la temporada de las fiestas de Navidad y Fin de año con los preparativos que tanto nos gustan, ya que traemos nuestro toque personal para que nuestra casa se vista de alegría y acompañe el espíritu de paz y alegría que merece esta fecha.


A tejedoras y tejedores les gusta aportar sus propias creaciones tejidas, ya sea para vestir los distintos ambientes con decoraciones que incluyen amigurumis de Santa Claus o Papá Noel, ángeles tejidos y el tradicional Belén, o pesebre con las figuras de la santa familia del Niño Jesús, San José  y la Virgen María, y los animalitos que acompañaron dicho acontecimiento en el establo... también nos gusta hacer estrellas tejidas, campanas y hasta gorros tejidos que usan especialmente los niños en la casa.

En esta ocasión te comparto una revista bastante antigua que encontré en mis archivos, que contiene muchos patrones de cortinas, visillos, tapetes, centros de mesa, todos con motivos de Navidad y Año Nuevo, y que en su mayoría se tejen utilizando la técnica de Crochet Filet. Mira estos tutoriales para saber cómo se teje el crochet filet (toca cada título)

  1. Cómo tejer crochet filet 1 
  2. Cómo tejer crochet filet 2



Contenido de la revista de patrones


La revista contiene patrones de cortinas, visillos, centros de mesa, y tapetes que en su mayoría están tejidos con crochet filet, lo que los hace muy delicados y especiales para lucir con transparencias y luces en ventanas y mesas. Te muestro imágenes del contenido y más abajo podrás descargar la revista en un archivo PDF.

Cortina o visillo con paisaje de pueblo de montañas 


patrones-navidad-crochet


Patrones de cortina con reno en trineo




Visillo de Navidad con hombre de nieve crochet filet


patrones-navidad-cochet-filet

Centro de mesa en tela y borde tejido a crochet 



Guarda o borde en crochet filet



Motivo en crochet filet para combinar con tela




Tapete o centro de mesa con motivos de cristales de hielo




Cortina crochet



Tapete crochet filet



Cortina para ventana a crochet filet




Estrellas crochet para decoración



Bellísimo borde para agregar a mantel con motivo navideño




Descarga la revista en PDF presionando el botón:


- Descargar Revista en PDF

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

1 comentario:

  1. Hola Pat yo teji en mis dos embarazos sobre todo el último mes q no podía hacer casi nada y jamas se me ocurrió pensar q podía ser malo jaja una pavada la supersticion bss

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario a continuación