Ropa para Perros Tejida con Dos Agujas | Paso a paso

Ropa para tu perrito, tejida con dos agujas en diseño de cuadroscomo-tejer-manta-para-perro


Materiales



Lana mezcla sedificada semigorda tejida simple: 100 g en color petróleo y un  poco en azul marino y amarillo.
Agujas n° 5
Aguja de crochet n° 4
2 aros metálicos semicirculares
2 broches medianos a presión

Puntos usados


Jersey
Elástico simple 1 y 1
Puntos de crochet: medio punto y punto enano

Muestra

10 cm = 17 puntos jersey con agujas n° 5

Moldes

molde-capa-dos-agujas

Cuerpo


Poner 29 puntos en agujas n° 5 con color petróleo y tejer distribuyendo los puntos como sigue: 5 puntos derecho, 1 punto revés, 1 punto derecho, 1 punto revés, 5 puntos derecho, 1 punto revés, 1 punto derecho, 1 punto revés, 5 punto derecho, 1 punto revés, 1 punto derecho, 1 punto revés y 5 puntos derecho.
Del revés tejer los puntos como se presentan.
A continuación agregar 2 puntos antes de comenzar la hilera del derecho que se tejen 1 punto derecho y 1 punto revés, y terminar la hilera. Hacer lo mismo en la hilera del revés pero tejiendo 1 punto revés y punto derecho al empezar la hilera.
Continuar agregando 2 puntos de cada lado 3 veces más y seguir creando el punto.
Quedan 45 puntos en las agujas. Al tener 8 hileras desde el comienzo, cambiar al color amarillo y hacer 2 hileras. Luego 2 hileras con petróleo, 2 hileras con azul y volver a 8 hileras con petróleo. Repetir siempre esta secuencia.
A partir de los 24 cm desde lso últimos puntos agregados, terminando con 2 hileras azul, empezar las disminuciones, cerrando 2 puntos al comenzar todas las hileras del  derecho y del revés, 4 veces de cada lado. Quedan nuevamente 29 puntos. Cerrar los puntos como se presentan y sin ajustar.

Tiras


Para las tiras del cuello, poner 7 puntos con azul en agujas n° 5 y tejer en punto elástico simple. Hacer una tira de 5 cm y otra de 16 cm. Cerrar los puntos como se presentan.
Para las tiras del cuerpo, colocar 7 puntos con azul y tejer una de 5 cm y otra de 24 cm. Cerrar los puntos como se presentan. Alrededor del cuerpo, realizar 1 hilera de medio punto al crochet con color petróleo y aguja n° 4 y otra hilera con azul. Al terminar cada una, unir con 1 punto enano. Cerrar la hebra y rematar.


patrones-de-manta-para-perro


Terminación


Alrededor del cuerpo realizar 1 hilera de medio punto al crochet con color petróleo y aguja n° 4 y otra hilera con azul. Al terminar cada una, unir con 1 punto enano. Cortar la hebra y rematar.

Aplicar las tiras en lso bordes del cuerpo, las más largas del lado derecho, una en la parte superior y la otra a 17 cm del borde inferior. Pasar la tira más corta del cuerpo por dentro de los dos aros, doblar por la mitad y coser del lado izquierdo. En las tiras del cuello, coser los broches a presión.

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación