Cómo Tejer las Pantuflas Más Fáciles del Mundo 🤩

Buscas pantuflas para tejer? estas son súper fáciles

tutorial-pantuflas-crochet

Un modelo tan fácil de pantuflas o patucos que no vas a parar de tejerlos!! adaptable a todas las tallas

BIENVENIDA/O AL MAIL DE LOS VIERNES


Como todos los viernes nos encontramos en este rinconcito hablando de tejido, compartiendo tips, patrones, tutoriales y participando activamente por medio de los comentarios. En el mensaje de hoy empiezo con un tutorial que acabo de terminar, y algunos temas que nos interesan y una noticia genial.

Cómo tejer las pantuflas más fáciles del mundo


Por aquí las conocemos como "pantuflas", aunque en otros países se los conoce como patucos, babuchas, escarpines y zapatos tejidos... lo cierto que, seamos del país que seamos, este modelo nos ha fascinado. Ya son más de 200 tejedoras y tejedores de nuestro grupo que lo realizaron en los últimos días, y creo que lo que más nos gusta es que son prácticas, fáciles de hacer y se pueden adaptar a todos los talles. 

Otra de las virtudes de las pantuflas tejidas es que las pueden realizar las tejedoras y tejedores principiantes, como los experimentados. Y además, puede realizarse a crochet y también dos agujas.

Para enseñar a realizarlas, especialmente para mostrar cómo coserlas es que realicé un tutorial en video. Pero primero hablemos de las medidas...

Medidas de las pantuflas


Para hacer las pantuflas a medida, es necesario tomar algunas medidas que son las siguientes:
 - Largo de pie desde dedos a talón (tomar la medida por la parte de abajo del pie)
 - Medida del contorno del pie. Lo vamos a tomar a la altura de la capellada con una cinta métrica, rodeando todo el pie.

El molde es el siguiente, y está diseñado para un pie talle 38.

Importante: realiza tu pantufla un poco más chica de lo que necesitas. Esto es porque la lana o el estambre que uses, va a ceder, así que hacerlo levemente más chico resultará adaptable al pie.

pantuflas-crochet-paso-a-paso

Materiales para tejer las pantuflas


Los materiales pueden ser variados. Como lleva poco estambre podrás usar sobrantes de lana, en las combinaciones que más te gusten. Los importante es tejerlo con una aguja de crochet algo más grande que la que usarías comúnmente para darle flexibilidad a la textura.


Importante para dejarla antideslizante


Para que tus pantuflas no sean deslizantes y sean bien seguras para grandes y chicos, al terminarla coloca unos "puntos" de pegamento  transparente siliconado (el que viene el caliente es muy bueno) y deja secar. Coloca al menos 6 puntos debajo del pie en la parte de adelante, y unos 4 puntos en el talón. Al hacer esto en la parte de la planta del pie, del lado de afuera, ya no se deslizarán en caso de que se esté caminando por un piso demasiado pulido que facilite los deslizamientos.

Mira el video a continuación







Como habrás apreciado este modelo puede hacerse perfectamente en dos agujas, siguiendo el mismo molde.


A continuación te comparto algunos patrones y tutoriales que me han gustado mucho, y sé que a ti también te gustarán. TOCA CADA TÍTULO DEBAJO DE CADA IMAGEN PARA VER TODO

MANTA CROCHET CON MOLDES Y PATRONES

10 PATRONES CROCHET PARA BUFANDAS
TUTORIAL DE CHAL CON PUNTO ABANICO
PATRONES DE CHAQUETA LIVIANA TALLE GRANDE
TUNICA BOHO CROCHET
TUTORIAL DE GORRO PARA BEBE DOS AGUJAS

💜💛💚💙💗💜💛💚💙💗💜💛💚💙💗💜💛💚💙💗💜💛💚💙💗

Recuerdas que te dije que el 2020 venía con dos motivos de entusiasmo para mi?


💜💛💚💙💗💜💛💚💙💗💜💛💚💙💗💜💛💚💙💗💜💛💚💙💗

Como te conté hace algunas semanas, estoy estrenando mi título de abuela desde este año. Estoy muy feliz con la llegada de mi nieto, pero esa felicidad se ha incrementado porque nació mi segunda nietita hace una semana!! Y qué te cuento, ya no puedo más de la emoción y la felicidad!!



Estamos agradecidos por contar con estas dos bendiciones, como te puedes imaginar... y quería compartir contigo esta felicidad.

Espero que para tí también este sea un año de novedades lindas, y que puedas disfrutarlas a pleno.
Te mando un gran abrazo, y nos seguimos leyendo en las redes.



Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


137 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. Buenas tardes Pat
    Imagino la alegría que sentirás por el doble abuelazgo , te sentirás en las nubes .
    Maravilloso 2020 !!!
    Amé la manta crochet
    Interesante el tutorial de pantuflas
    Gracias ir tus patrones de todos los viernes
    Bonito finde
    Un beso 💗💗💗💗💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Pat,esto de la abuelidad es algo maravilloso, que Dios bendiga a tus tesoros,un gran abrazo!!

      Eliminar
    2. Te yo estoy feliz de ver como ha crecido mi sobrina nieta y estoy contenta porque pronto voy a ir a verla te mando una felicitación muy grande saludos Jacaranda

      Eliminar
  2. Hola Pat �� gracias por las indicaciones de las pantuflas en verdad sos la mejor. Felicidades por la llegada de la Bebe��. Necesito que me ayudes con los precios para mis trabajos pues veo los videos de tejedoras de Brasil que la verdad hacen cosas increíbles pero sus datos son en su moneda local y necesito saber si en verdad debo multiplicar X3, siento algo de duda ya que está difícil entrar al mercado de las ventas ��. Desde ya te agradezco mucho y que tengas un excelente fin de semana ������ Silvina de Misiones 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, de este tema hablamos muy a menudo en el grupo de tejedoras y tejedores de vanguardia

      Eliminar
  3. Felicidades,gracias por los patrones,buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola Pat, Felicidades para ti y tu flia. En un mes has recibido dos angelitos, Dios los bendiga y cómo decimos las más viejas que crezcan sanitos. Que sensación indescriptible del más puro amor se siente x los nietos. Disfrútalos mucho que en un abrir y cerrar de ojos crecen. Hermoso todo el material y gracias x hacerte tiempo para nosotros con las cosas tan impactantes y fantásticas a nivel familiar q estás pasando. Bss y felicitaciones abu!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Carmen!! por fin te puedo contar la segunda alegría 🥰 gracias por tu cariño

      Eliminar
    2. Gracias por tu saludo todo lo enviado muchas felicitaciones por ese doble regalo espero lo disfrutes al maximo ser abuela

      Eliminar
  5. Felicitaciones Pat!!!! La llegada de un nieto es un momento maravilloso y ahora tu felicidad es por partida doble, me alegro mucho espero que los disfrutes tanto como yo que soy la feliz abuela de 4 nietos hermosos. Cariños amiga y hasta el próximo y tan esperado mail!!

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones Pat .Has recibido dos maravillosos regalos :tus nietitos.Disfruta mucho de ellos ya que son una gran bendición para nuestras vidas.Muchas gracias por todo lo que nos enseñas y por el amor con que lo haces .Muchos cariños para ti!!!

    ResponderEliminar
  7. Que lindas cosas, la pantufla espectacular, felicitacionessssssssss por los nietosssssssss

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones Pat. Gracias por el vídeo de las pantuflas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pat, tan bella Dios te bendice, felicidades por tus motivos principales de felicidad este 2020, gracias por compartir. Un fuerte abrazo desde República Dominicana.

    ResponderEliminar
  10. BUENAS NOCHES, QUE HERMOSA NOTICIA, MUCHAS FELICIDADES A LOS NUEVOS ABUELOS, DIOS LOS GUARDE, GUIE Y LOS PROTEJA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  11. Hola Querida Pat.Qué felicidad con la cuentas.Doble encima qué mejor que comenzar el año con mucho amor y para dar mucho amor también.Muchas gracias por compartir con nosotros los que te seguimos estas noticias tan encantadoras.A disfrutar de estas bendiciones querida amiga.Dios los cuide y los bendiga mucho en todo el 2020 y siempre.
    Me alegro mucho por tí y tu familia entera.
    Gracias además por los modelos y explicaciones de pantuflas etc.
    Yo tengo tantos proyectos lindos para el año que me dá ganas de hacerlos todos al mismo tiempo pero tendría que tener tantos brazos como los pulpos o algo así para hacer varios a la vez,Ja!Ja!!! qué locura con tantos brazos no?
    Bueno querida abuela Pat.Que lo disfrutes mucho con los nietitos, los bebés que crecen rápido.Hay que aprovechar cada momento y no perderse nada.
    Te mando millones de abrazos y deseos de lo mejor para toda tu familia y besitos mil para los nietitos.
    Hasta el próximo viernes querida amiga.

    ResponderEliminar
  12. Hay Pat yo también soy abuela de dos nietitos me imagino como está de emocionada. Muchas felicidades un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones Pat💕💕 hermosa noticia, gss x compartirla , a disfrutar mucho de este nuevo título 👏👏👏👐🤩

    ResponderEliminar
  14. Querida Pat: Felicidades porque puedes disfrutar de tus nietecitos. La llegada de la pequeñita comenzando este año como una nueva bendición, seguro la disfrutarás . Gracias por el dato para que no resbalen las pantuflas...Las haré...Un abrazo ...

    ResponderEliminar
  15. Hola Pat!!!!, gracias por compartir el nacimiento de tus nietecitos, muchas felicidades y que Dios los conserve sanos,es hora para ti de disfrutarlos imagino que les habrás hecho muchas prendas muy bellas esperando su llegada.Tratare de hacer esas lindas pantuflas ya te platicaré si pude hacerlas.te envío un gran y cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Pat!!!! A tejer a full para el invierno que se viene!!!! Que belleza dos amores eternos ❤❤❤❤ Cómo se llaman????

    ResponderEliminar
  17. Felicidades ellos son un bálsamo para el corazón y gracias por todas esas enseñanzas bendiciones

    ResponderEliminar
  18. Hola,pat,muchas felicidades a ti y toda la familia los nietos son una bendición
    hermosas las pantuflas las are pronto gracias por siempre compartir Dios te bendiga siempre saludos

    ResponderEliminar
  19. Gracias Pat por todo lo que me envías.cada viernes espero con ansias tu mail.Felicitaciones por tus nietos. Es maravilloso ser abuela.Que tengas un lindo fin de semana junto a tu familia.saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  20. Hola Pat, felicidades por tus nietecitos, yo tengo 3 mas una postiza que me quedó de la hna de mi nuera que la mató su pareja, pero la amo como si fuera mi nieta verdadera y ella ahora de 3 añitos, cre que somos su verdadera familia y nos ama como tal. Los nietos son una bendición que Dios nos manda para reemplazar los hijos que perdimos cusndo se nos van. Es lo mas maraviĺoso que nos puede pasar dedpues de nuestros hijos, disfrútalos a concho. Y graciacias por mandarnos todos los viernes tan lindas cosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades pat ¡¡¡hermosas las cosas q publicas en los mail saludos

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Pat!!!! Un niño siempre es una bendición. Son la alegría de la casa. Besos que los disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
  23. Nuevamente felicidades Pat .Familia doblemente bendecida

    ResponderEliminar
  24. Hola Pat!!.Felicitaciones por tus nietos!!! Bendiciones para toda la familia!!! A disfrutarlos!!! Buen finde. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por tenernos en cuenta con tus tutoriales son maravillosos me encantó el de las zapatos. Espero ahora que eres abuelita tus bebes te dejen hacer tus cosas ellos son el comenzar una nueva vida de amor es bello ser abuela mil Bendiciones

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches Pat, muchas felicidades y que gran alegría el ser abuelita no hay mayor dicha, gracias por todo, el reto de Enero lo hice con el tutorial de las pantuflas Gracias y muchas felicidades

    ResponderEliminar
  27. Hola Pat ¡¡¡¡muchas Felicidades!!!!, el ser abuela es realmente una bendición para toda la Familia , tutoriales y las pantuflas muy buenos ,se las realizaré a mis lindos nietos , besitos
    Rochy

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades Pat por tus hermosos nietos dios te los llene de bendiciones, supongo que ha de ser un sentimiento especial, disfrutalos mucho besos y abrazos a tus nietos. Gracias por tu apoyo en mi duda.

    ResponderEliminar
  29. Gracias pat por tus hermosos tutoriales me sirven de mucho muchas felicidades por tus bellisimos nietos que dios bendiga toda tu familia bendiciones

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena buena Pat me alegro seas abuela por partida doble.gracias por todo .Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Holaaaa!!!
    Felicidades por los los dos retoños,ahora toca disfrutar de ellos y ver como la família aumenta a la hora de poner la mesa y estart todos juntos👏👏

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicitaciones sra ABUELA. Abrazo desde el alma. María Otaño

    ResponderEliminar
  33. Gracias Pat por tus mails pero gracias por compartir tus alegrías!!!Yo soy abuela de seis nietos y ese amor por ellos es tan distinto a todo!!!!Felicitaciones y nuevamente mil gracias por todo!!!!Besos

    ResponderEliminar
  34. Querida Pat,te felicito x tus nietitos y se lo que sentis,tambien tengo un nieto y nieta,y son mi deseos de mejorar de ser mejor persona cada dia para ellos los amo incondicionalmente,es maravilloso ya lo estaras experimentando,un gran abrazo y muchas felicidades con todo mi cariño....

    ResponderEliminar
  35. Muchas felicidades Pat.... ser abuelas es lo más hermoso que nos puede pasar...

    ResponderEliminar
  36. Qué alegría Pat! Es lo más lindo que te puede pasar. Soy abuela de 3 niñas que me colman de felicidad. A disfrutarlos! Besos!!!!

    ResponderEliminar
  37. FELICIDADES, Pat, que hermoso recibimiento de Nuevo Año. Bendiciones para ti y tu familia. Muchas gracias por los tutoriales, me encantaron todos. Que tengas un excelente fin de semana.y nuevamente Felicidades, a disfrutar tus Nietecitosu. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Felicidades Pat por todas las bendiciones que Dios te da, disfrútalas y sé feliz.

    ResponderEliminar
  39. Hola Pat buenos días desde México. Antes que nada felicitarte por tus nietecitos, son una bendición, este año 2019 también Dios envió a casa una nietecito más, ya tengo dos niños y dos niñas y soy muy feliz con ellos, muchas gracias por compartirnos tanta maravilla de tejido
    Dios t bendiga y bendiga a toda tu familia
    Un abrazo d todo ♥

    ResponderEliminar
  40. Bendiciones para el bebé y la familia

    ResponderEliminar
  41. Me encanta tu pagina gracias por los moldes ..felicidades por tus nietos ...

    ResponderEliminar
  42. FELICITACIONES PAT. BIENVENIDA AL CLUB DE ABUELAS. TE COMENTO QUE PARA MI FUE EL MOMENTO MÁS HERMOSO CUANDO NACIUERON Y AÚN MÁS AHORA QUE YA COMPARTO CON ELLOS MÁS TIEMPO. POR ELLOS ESTOY MUY MOVILIZADA Y ME GUSTA CADA VEZ MÁS TEJER. TE MANDO UN BESO GRANDOTE Y A DISFRUTARLOS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Muchas felicidades Pat ! Me encanta tus aportes

    ResponderEliminar
  44. Te felicito Pat, los nietos son una gran alegría para nuestra vida, gracias por los tutoriales que nos aportas, Saludos y abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
  45. Hola pat!! FELICIDADES QUEVLINDO MOMENTO EL DE SER ABUELA. . yo también soy abuela es una etapa hermosa que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  46. Buenas Noches Pat: felicitaciones por tus nietas.!!! Excelente el vídeo de las Pantuflas,yo tejo con 2 agujas así que lo adaptaré.CHermoso todo como todo lo que que compartido.Gracias y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  47. Hola Pat, felicitaciones por la llegada de los nuevos miembros a su familia, son una bendición el poder disfrutarlos y el estar felices, saludos

    ResponderEliminar
  48. Es lo más maravilloso del mundo ser abuela.La felicito
    Cada segundo con estos seres es inigualable
    Gracias por tan lindos tutoriales.Un abrazo desde Colombia

    ResponderEliminar
  49. Felicitaciones para la Bebé, sus padres y abuelos, Dios bendiga a toda la familia. Gracias por todo lo compartido esta semana.

    ResponderEliminar
  50. Que linda noticia, doble felicidad, podemos decir que empezaste el año 2020 con un buen pie, lleno de alegria, y de antemano muchas gracias por compartir, me encantan las pantuflas, las voy hacer a ver que tal me quedan, saludos y besitos, que te sigan llegando las buenas nuevas....

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes Pat, me imagino lo alegre que estás por la llegada de tus nietos solo lo sabemos quiénes lo tenemos, es una emoción que hincha el pecho y nos reímos sin darnos cuenta, te Felicito y te mando un fuerte abrazo en la distancia, gracias por compartir tus consejos con nosotras, siempre aprendo algo de tí. Besitos.

    ResponderEliminar
  52. Que felicidad, muchas bendiciones.
    Gracias por tus enseñanzas y experiencias.
    Todavia no he podido realizar el reto, ya que estoy adaptandome en un muevo pais, pero apenas me organiza empiezo a desatrazarme. Tejer me relaja.

    ResponderEliminar
  53. Gracias Pat por tu cariño, me regocijo sinceramente por tú doble Bendición, no hay alegría más grande que la llegada de un niño, que nos renueva y reinventa a realizar cosas que normalmente no haríamos, pues sale a flote el niño que llevamos dentro, además con tu gran sabiduría y destreza, tus nietos tendrán ajuares y juguetes hermosos toda su vida, y serás una abuelita super especial para ellOs
    Gracias por esos retos que nos enseñan y desafían a crear y despertar la imaginación para seguir creando y generar ingresos incluso, gracias por esos extras de puntos y patrones, Dios te Bendiga siempre, un abrazo, y espero seguir recibiendo tus mails y mensajes en redes sociales

    ResponderEliminar
  54. Buenos días:
    Siempre espero al lunes para leer despacito tu mail de los viernes, pues el fin de semana es imposible estar tranquila.
    Te felicito por tus nietecitos, serás muy feliz al tenerlos, vaya que este será un buen año.
    Te cuento que yo también soy abuela de dos hermosuras, como fui madre muy joven, hoy puedo disfrutar de esos pequeños casi como si fueran mis hijos.
    Gracias por los patrones, y las pantunflas, te cuento que hice unas para mi madre y otras para mis hijos, y ¡quieren más! así que estas las haré con tu técnica.
    Muchas felicidades y un abrazo Pat. Besos a los pequeños.

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias Pat por tu correo, es muy bello como siempre.
    Además, mil felicitaciones abuelita, Dios bendiga al bebé y toda vuestra familia.
    Con sincero cariño de una amiga ee Chile. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  56. Hola querida Pat, que divina, abuela por segunda vez en tan poco tiempo!!! Felicidades y bendiciones para la familia por los dos angelitos que llegaron al hogar. Me encantan los tutoriales que nos regalas en este mails. Mil gracias amiga. Yo, aun no soy abuela, espero serlo cuando así Dios lo permita. Recibe desde Venezuela el abrazo de una uruguaya. Cariños y hasta pronto amiga bella.

    ResponderEliminar
  57. FELICIDADES QUERIDA PAT, QUE NIÑOS CON TANTA SUERTE TENER ESA ABUELITA CON MANOS MARAVILLOSAS. TAMBIEN SOY ABUELA TENGO 3 NIETOS Y 1 NIETA, SON FANTASTICOS TE DAN ALEGRIA, JUVENTUD. YO TEJO POCO, MI PROFESION NO ME PERMITE PERO ALGO PUEDO HACER. SALUDOS DESDE ECUADOR.

    ResponderEliminar
  58. Muchas felicidades por las bendiciones ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  59. Muchas gracias por el tutorial! están hermosas, ya mismo empezare a hacer unas

    ResponderEliminar
  60. Felicidades Pat👏😘😍❤!!! Te mando muchos saludos desde Argentina y gracias por compartir tu arte con nosotres.

    ResponderEliminar
  61. Gracias como siempre todo hermoso y el punto abanico me encanto!!!!!! Te pido podras poner llamadores de angeles al crochet?? o si ya publicaste decirme en que viernes asi lo busco?? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  62. Felicidades patt, que alegria estrenarse como abuela, gozalos que asi peques se disfrutan y aprovecha a tejerles porque mas grandes ya no quieren ponerse lo tejido por la abuela que les da verguenza,, mil gracias por tus tutoriales, te envio un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  63. Infinitas gracias hermoso todo .las hare me gustaron mucho

    ResponderEliminar
  64. Pat querida buen día, como me alegra saber que eres abuela, esa es una gran bendición y alegría, te deseo lo mejor para tus nietecitos,que el señor Dios de los Cielos te los bendiga y proteja por siempre.
    Mil gracias por todos tus aportes, eres una gran mujer y siempre compartiendo tu conocimiento... Dios te guarde un abrazoo....

    ResponderEliminar
  65. Gracias Pat, por tus excelentes tutoriales. Muchas felicitaciones por tu nuevo nietecito y bienvenida al bello club de las abuelas felices.

    ResponderEliminar
  66. Maravilloso año para ti Pat, muchas felicidades!!! Ahora te imagino tejiendo cualquier cantidad de cosas para tus hermosos nietos. Serás excelente abuela.

    ResponderEliminar
  67. Pat,miil Bendiciones.Gracias,Gracias,Gracias,x compartirnos tan inmensa alegría.Disfruta esta nueva etapa de tu vida.Felicidades

    ResponderEliminar
  68. Muchas felicidades, Pat!!! Gracias por compartir tu alegría, así como el sinfín de ideas y habilidades tejeriles. Que Dios te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  69. Gracias pat muy bien explicada la pantufla. Muchas felicidades por tus nietos

    ResponderEliminar
  70. No sé mucho de crochet, pero intentaré hacer las pantuflas!!! Los atrapasueños mandalas una topetitud. Gracias por todo lo compartido

    ResponderEliminar
  71. Felicitaciones Pat!!!! gracias por compartir también, tu felicidad!!! Besotes miles desde la Patagonia Argentina!!!

    ResponderEliminar
  72. hola PAT un abrazo por tu nieta yo todavia no soy abuela.... se que debes estar mas ocupada y feliz verdad,ya comenso el mes de febrero y me auno a saludarte por el dia de san valentin por aqui es diferente a los hombres este dia se les regala chocolate y ellos devuelven el 3 de marzo el dia de las muñecas en japon abrazosss y felicidades nuevamente

    ResponderEliminar
  73. Ya hice el gorrito en color rosa, les gustó mucho

    ResponderEliminar
  74. Hola Pat MV recibe mis más sinceras felicitaciones �� porqué como tú dices ya te estrenaste como abuelita, tener dos nietecitos es una bendición que Dios te ha dado, nuevamente muchas felicidades ������.
    Te agradezco también el que nuevamente nos compartas cómo hacer las pantuflas son muy útiles para la temporada de invierno con hilo más grueso y en verano con hilo más delgado. Te mando mis saludos y mi reconocimiento a tu labor para este grupo. ��������

    ResponderEliminar
  75. Ser abuela es un estado maravilloso, es ser de nuevo mamá sin los afanes y temores de la iniciación. Muchas felicitaciones y que te la goces arrullando y sintiendo esa ternura y calorcito que dan los nietos

    ResponderEliminar
  76. Sra Pat. Gracias por compartir sus creaciones con tanto amor y bondad, dios la bendiga

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...