-->

Suéter para bebé de 9 a 12 meses | Paso a paso

Suéter a crochet fácil y encantador

patrones-sueter-bebe-crochet

Un bello suéter para tejer a dos colores, con puntos fáciles de hacer. Para bebés y niños pequeños, pero con la adaptación del molde se puede hacer para todos los tamaños.


Materiales


El suéter para bebé de 9 a 12 meses 
80 g de acrílico fino en color celeste
50 g en blanco y 4 botones celestes
Aguja de crochet n° 00

Puntos


Punto cadena, medio punto, media vareta, vareta, vareta en relieve por delante y por detrás.
Punto elástico: Diagrama 1
Guarda: Diagrama 2 y 3



patrones-gratis-sueter-bebe-crochet

esquemas-punto-fantasia-crochet

Moldes para 9 a 12 meses




Realización

Empezamos a tejer por la espalda.


Con color blanco hacer una cadena de base de 75 puntos y tejer 3 cm en punto elástico (ver diagrama 1). Seguir con color celeste tejiendo varetas hasta llegar a los 14 cm de alto, contando desde la terminación del elástico. Tejer aquí la guarda siguiendo el diagrama 2 y al mismo tiempo para la abertura del cuello, donde colocaremos los botones, dejar libres los 3 puntos centrales. Continuar por separado y a los 2 cm de alto desde la abertura para la sisa dejar libres de cada lado 5 puntos y continuar recto. Al completar la guarda seguir con color celeste tejiendo varetas hasta el final. A los 31 cm de alto total cortar la hebra y rematar, quedan 18 puntos para cada hombro y los 13 puntos centrales para cada escote. 

Delantera


Tejer igual que la espalda pero sin la abertura central. A los 27 cm de alto para el escote dejar libres los 15 puntos centrales y continuar por separado cerrando de cada lado en cada hilera 3 puntos y 2 puntos (2 veces), quedan 18 puntos para cada hombro. A los 31 cm de alto total cortar la hebra y rematar. 

Mangas


Con celeste hacer una cadena de base de 45 puntos y tejer 3 cm siguiendo el diagrama 1. Continuar en punto vareta alternando los colores en la siguiente forma: 4 hileras con blanco, 3 hileras siguiendo el diagrama 3 y continuar con blanco hasta el final. Al mismo tiempo aumentar de cada lado cada 4 hileras 1 punto (7veces = 59 puntos). A los 21 cm de alto total cortar la hebra y rematar.

Terminación


Coser los hombros, costados, las mangas, dejando en la parte superior una abertura de 2 cm y colocarlas en las sisas, haciendo coincidir los 2 cm con los puntos cerrados en las mismas. El el borde del escote con blanco tejer 4 hileras en medio punto. Para las tirillas e la abertura con celeste tejer 5 hilera en medio punto, realizando en la tercera hilera de la tirilla izquierda, 5 ojales (2 cadenas al aire, saltar 2 puntos de base): el primero a 3 cm del borde inferior y el último a 1 cm del borde superior, repartiendo los restantes. Coser los botones.
como-tejer-sueter-bebe-paso-a-paso





Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares