Gorros para niños a crochet basketball y rugby

Gorros crochet para niños con diseño de pelota de basketball y de rugby


Dos gorros a crochet con diseño de basketball y rugby o fútbol americano, un lindo gorro para tejerle a los niños. En ambos gorros se comienza a tejer por la parte superior del gorro haciendo los aumentos correspondientes hasta tener el tamaño deseado.  Después se borda la costura de adelante. 


Cómo tejer el gorro de rugby | fútbol americano

patrones-gorro-crochet

Medidas


medidas-gorro

Materiales


100 g de fibra acrílica semigorda marrón
Restos de fibra acrílica semigorda blanca
Aguja  de crochet n° 4
Aguja para coser lana
Centímetro y tijera

Puntos utilizados


Anillo mágico
Cadena
Medio punto
Punto enano o deslizado

Muestra


Medio punto
Ancho: 10 cm = 14 puntos
Alto: 10 cm = 14 hileras
patrones-de-gorro-crochet

Con hilo marrón y aguja crochet #4 hacer un anillo mágico
Hilera 1: tejer 1 cadena de subida y 8 medios puntos. Cerrar con 1 punto enano sobre la cadena de inicio. 
Hilera 2: aumentos en todos los puntos. Tejer 1 cadena de subida y 2 medios puntos por cada punto de base. Quedan  16 medios puntos. Cerrar con 1 punto enano sobre la cadena de inicio.
Hilera 3: aumentos cada 1 punto. Tejer 1 cadena de subida *1 medio punto en el siguiente punto, 2 medios puntos en el mismo punto de base en el siguiente punto*. Repetir de *a* toda la vuelta. Quedan 24 medios puntos. Cerrar con  1 punto enano sobre la cadena de inicio.
Hilera 4: aumentos cada 2 puntos. Hacer 1 cadena de subida *2 medios puntos en los 2 siguientes, 2 medios puntos en el mismo punto de base een el siguiente punto*. Repetir de *a* toda la hilera, quedan 32 medios puntos. Cerrar con 1 punto enano sobre la cadena de inicio.
Hilera 5: aumentos cada 3 puntos. Tejer 1 cadena de subida, *3 medios puntos en los siguientes 3 puntos, 2 medios puntos en el mismo punto de base*. Repetir de *a* toda la hilera, quedan 40 medio puntos. Cerrar con 1 punto enano a la cadena de inicio.
Hilera 6: aumentos cada 4 puntos. Tejer 1 cadena de subida *4 medios puntos en los 4 siguientes puntos, 2 medios puntos en el mismo punto de base*. Repetir de *a* toda la vuelta, quedan 48 medios puntos. Cerrar con 1 punto enano a la cadena de inicio.
Hilera 7: aumentos cada 5 puntos. Hacer 1 cadena de subida y *5 medios puntos en los 5 puntos siguientes, 2 medios puntos en el mismo punto de base*. Repetir de *a* toda la vuelta, quedan 56 medios puntos en total. Cerrar con punto enano a la cadena de inicio.
Hilera 8: aumentos cada 6 puntos. Tejer 1 cadena de subida, *6 medios puntos en los 6 puntos siguientes, 2 medio puntos en el mismo punto de base*. Repetir de *a* toda la vuelta, quedan 64 medios puntos. Cerrar con 1 punto enano a la cadena de inicio. 
Hileras 9 a 11: sin aumentos, tejer 1 cadena de subida y hacer 1 medio punto por punto de base toda la vuelta. Cerrar con 1 punto enano a la cadena de inicio.
Hileras 12 y 13. Cambiar al color blanco, hacer 1 cadena de subida y 1 medio punto por punto de base toda la vuelta. Cerrar con 1 punto enano sobre la cadena de inicio.
Hileras 14 a 21: cambiar al color marrón, realizar 1 cadena de subida y 1 medio punto por punto de base toda la vuelta. Cerrar con punto enano sobre la cadena de inicio.
Hileras 22 a 24: Cambiar al color blanco, tejer 1 cadena de subida y 1 medo punto por punto de base toda la vuelta. Cerrar con 1 punto enano sobre la cadena de inicio.
Hileras 25 y 26: cambiar al color marrón, hacer q cadena de subida y medio punto por punto de base toda la vuelta. Cerrar con 1 punto enano sobre la cadena de inicio.

Terminación


Con  lana blanca puesta dole, bordar en la franja central marrón la costura de la pelota. Esconder prolijamente las hebras que quedaron sueltas.

patron-bordado-





Cómo tejer el gorro de basketball

patrones-de-gorro-crochet

El gorro se teje de la misma forma que el gorro anterior (el de rugby) y se teje en color naranja.

Materiales 


100 g de fibra acrílica semigorda de color naranja
Restos de fibra acrílica semigorda color negro
Aguja del crochet n° 4
Aguja de coser lana 
Centímetro y tijeras

Puntos usados


Punto cadena
Medio punto
Punto enano o deslizado

Muestra


En  medio punto
Ancho: 10 cm = 14 puntos
Alto: 10 cm = 14 hileras

Medidas del gorro






Terminación


Con hilo color negro, bordar las rayas de la pelota de basket. Después, esconder todas las hebras que quedaron sueltas en forma prolija. 
 

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

2 comentarios:

  1. gracias por todo pero no me esta llegando los mail de los viernes espero que me conteste o me tengo que incribir nuevamente soy rizotita 1953@ gracias nuevamente espero....abrazos

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario a continuación