Se puede tejer en el AVION?

Qué agujas puedo llevar en el avión

Hoy hablamos de un tema importante a la hora de viajar, y también, te comparto varios proyectos con sus respectivos patrones y tutoriales.


Qué maravilla es subirse al avión y emprender el viaje, sabiendo que en algunas horas vas a estar en tu lugar soñado... Pero, te has preguntado qué vas a hacer durante esas horas? Es un tiempo prolongado y sería genial aprovecharlo tejiendo. 


Te cuento todo lo que hay que saber para que puedas seguir disfrutando de tu pasión por el tejido mientras cruzas los aires vía aérea.


Los viajes en avión están regidos por una serie de reglamentaciones, en lo que a equipaje se refiere. Por seguridad, hay muchos elementos que para nosotros pueden ser considerados "comunes" pero que en los aviones no se pueden ingresar. Si bien cada aerolínea tiene su propia legislación (y te conviene leerlas con detenimiento), podemos decir que a grandes rasgos hay algunos detalles que todas tienen  en común.

Las agujas y los elementos de tejido pueden considerarse elementos punzantes, aunque en las legislaciones de las empresas de vuelo digan que están permitidos. Más de una tejedora ha visto cómo le incautaron sus tijeras preferidas, o sus agujas predilectas. Así que si quieres asegurarte que lo que has guardado en el bolso de mano se puede llevar y no te lo quitarán, consulta antes de subir, y antes de despachar tu equipaje, por si lo tienes que colocar en la valija que irá embarcada. En general, las aerolíneas tienen más restricciones en los viajes internacionales que en los vuelos de cabotaje, pero consultar a tiempo te puede ahorrar un mal momento.

Qué elementos de tejido se pueden llevar en un avión  


Asegúrate de armar tu kit de tejido con
- un ovillo de lana o hilo
- aguja de crochet de bambú o de acrílico
- agujas circulares de bambú o madera
- agujas rectas de madera o bambú, pero no de las más largas* (consulta antes de subirlas)
- tijera de puntas redondeadas (escolares) de las más pequeñas
- aguja lanera plástica
- cinta métrica de tela y no rígida

Como recomendaciones


- coloca las agujas en una cartuchera con lápices, pasan más desapercibidas
- no lleves tus agujas o tijeras preferidas en el bolso de mano
- llevar en forma visible la lana y las agujas ayuda a mostrar tus intenciones al llevar estos elementos.
- realiza proyectos cortos, como pequeños cuadros (grannies) que son fáciles de hacer. Si bien puedes tener bastante tiempo, iniciar un proyecto nuevo puede resultar perturbador.
- algunas tejedoras prefieren llevar proyectos iniciados para mostrar que "están tejiendo" y tener sus agujas montadas en el tejido.


Para completar la información, te invito a dejar tu comentario al final de esta publicación, como para poder ayudarnos mutuamentes desde tu propia  experiencia

A continuación te comparto patrones y tutoriales para seguir tejiendo sin  parar 💕 toca cada imagen para ver los tutoriales

TUTORIAL DE VESTIDO CROCHET PARA BEBE
TUTORIAL DE VESTIDO CROCHET PARA BEBE

TUTORIAL DE ZAPATITOS PARA BEBES A CROCHET
PATRONES DE CUELLOS PARA TEJER A CROCHET

MANTA DE APEGO CONEJITO CROCHET PASO A PASO

CHALECO CON CAPUCHA A CROCHET PASO A PASO

COMO TEJER Y ARMAR ZAPATOS A CROCHET PASO A PASO
COMO TEJER UN MONEDERO / CLUTCH / BOLSO DE MANO SUPER FACIL
50 PUNTOS PARA TEJER CON DOS AGUJAS / PATRONES
Esta semana te comparto algunos proyectos para tejerle a los niños, otros para nosotras y una colección de patrones de puntos en dos agujas.

Además, te invito a que mires las secciones llamadas "Categorías" en mis tres blogs, porque vas a encontrar toneladas de patrones y tutoriales que con mucho amor estuve recopilando y poniendo a disposición de quienes los deseen usar.

Me despido por hoy, no sin antes desearte un feliz fin de semana. Hasta la próxima semana!!

Pat



Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


78 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. Hola pat.estoy en la playa disfrutando tus mail.maravillosos.gracias por tanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices vacaciones (no me dejaste tu nombre)

      Eliminar
    2. Yo generalmente llevo algún proyecto corto y de crochet con agujas de silicona y nunca tuve problema pero no llevo tijera de ningún modelo!!!!

      Eliminar
    3. GRACIAS POR DARNOS CONSEJOS DE TODOS LOS PROYECTOS QUE HACE.
      LE MANDO MUCHAS BENDICIONES.

      Eliminar
    4. Gracias por los consejos,los tomaré en cuenta

      Eliminar
  2. Gracias PAT por todos tus consejos, yo no lo habia hcho nunca y este año cuando fuimos

    a EE.UU LO HICE Y NO HUBO NINGUN PROBLEMA y el viaje fue un placer

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pat por tu constante compartir y enseñanzas. Me he propuesto terminar el máximo de proyectos empezados durante el año 2019, este verano, y así en marzo comenzar nuevos. Un abrazo y un placer saludarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje, Patricia!! me alienta ♥

      Eliminar
    2. Hola Par MV te cuento que cuando viajaba con mi mama a Morelia yo siempre me dormía y despertaba hasta que llegábamos a Morelia

      Eliminar
  4. Gracias por tu consejo. Me parece viable y muy lúcido!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pat ,muy bueno tu comentario sobre lo que uno puede llevar cuando viaja en avion,yo no salgo a vacaciones solo lo hago por el dia, pero igual si puedo llevar mi tejido lo hago.gracias por todo lo que me enviaste,me encanto sobretodo el chaleco sin manga.que tengas un lindo fin de semana junto a tu familia.saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha hecho gracia lo de hacer punto en un avión, o en cualquier otro modo de viaje. Yo nunca hice punto, pero si mucho ganchillo, es más cómodo, para mí, me he confeccionado muchos chales, tuve una época en que modelito que me compraba,chal que me hacía, de invierno y de verano, era la mujer andante con un chal sobre los hombros, un fuerte abrazo desde Euskadi, Vitoria, España.

    ResponderEliminar
  7. Se me ha olvidado derir que tengo unos 50 chales y después de un periodo en que no me los puse, se pudieron de moda las pasminas y caí, pero he vuelto a ellos y sigo haciendo para mis amigas, hijas, nueras y nieta, está monísima con su chal y sus flequitos, otro abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Pat, espero que te encuentres bien, disfrutando del abuelazgo. Muy lindo todo el material compartido. Yo víajo poco en avión pero con todos los controles , nunca pienso en llevar tejido. Pero ahora estuve unas pequeñas vacaciones en el campo y aproveché a tejer bastante.Te agradezco por todo lo que nos aportas en la semana y todo el material de los viernes y te deseo un excelente fin de semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola. Gracias por los consejos, no teji nada durante el vuelo desde Venezuela a Argentina por temor a que me quitaran el material, lo que si hice fue leer. Como todas las semanas los modelos y explicaciones del email están maravillosos, gracias nuevamente y Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Hola Pat, me encanta leer tus consejos todos los viernes. Yo he viajado una sola vez en avión y lleve mi material escondido en el equipaje, no me atreví a llevarlo en el bolso de mano. Menos mal que eran pocas horas ya que cuando no estoy ocupada estoy tejiendo, si no me aburro y es perder tiempo. Que tengas un buen fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches "Nuevaabuelita",compañer@s.Gracias,Gracias,Gracias x lo q comparten,x sus enseñanzas...
    Nunca he tejido en un viaje pero me parece interesante experimentarlo.Gracias x las recomendaciones del"kit tejeril"para el viaje.Buen fin de demans.Bendiciones.

    ResponderEliminar
  12. Sólo puedo decir GRACIAS, por compartir tantos conocimientos y experiencias, fuerte abrazo, no tengo la experiencia de viajar eno avión, en ciertas ocasiones en transporte público he podido tejer algo, por comodidad prefiero sacar tejidos a crochet

    ResponderEliminar
  13. Buenos días. Yo si tejo en el avión. Suelo aprovechar para tejer amigurimis. Utilizo aguja de bambú, y efectivamente la llevo en el estuche de los lápices.
    Como tijera no puedo llevar, utilizo un descosedor pequeño, que también llevo en el estuche.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Buenos diassss🐞🍀
    Buenos consejos para viajar,como siempre nos das infinidad de ideas ,un saludo

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias Pat, por tus recomendaciones!!! Te felicito por todos los proyectos y revistas que nos brindas!!! Mil gracias por enseñarnos cada semana algo novedoso!!!

    ResponderEliminar
  16. Pat es cierto es mucho tiempo desperdiciado y es bueno aprovecharlo y mas cuando tienes miedo a volar aunque yo he hecho viajes de máximo 2hrs igual me tranquiliza tejer y he tenido la suerte que no me quitaron mis agujas o crochets,pero como en Lima el tráfico es fatal tambienllevo en la carteravmi tejido y aprovecho en avanzar mis proyectos,y asi acabo en tiempo,saludos a todas y Gracias Pat x tus mails

    ResponderEliminar
  17. Buenos Días 🥰🙋 gracias por los consejos en un futuro cercano se qué voy a disfrutar de un viaje en avión 🤩🙋 excelente fin de semana 🥰 Silvina de Misiones 🥰

    ResponderEliminar
  18. Buenos días. Yo en abril viaje a las cataratas de Iguazu, con aerolíneas argentinas y lleve ganchillos de los que llevan luz, y no tuve problema, pero si consulte antes a la compañia si podía pasar con los ganchillos, fue maravilloso, en un viaje tan largo ir tejiendo, a Buenos Aires fueron 13 horas, que se me hicieron muy cortas haciendo lo que más me gusta, tejer a crochet.

    ResponderEliminar
  19. Hola Pat..siempre tejo en el avión..llevo mi aguja de crochet en el estuche de anteojos simulando las patillas. Nunca tuve problemas, Grs

    ResponderEliminar
  20. Hola Pat,soy Olga de San Luis,te cuento que me siento muy triste ya que me encanta tejer,tengo un proyecto empezado y no lo puedo terminar ya que estoy muy atacada de Fibromialgia,mucho dolor en las manos y brazos,no encuentro la forma de combatir el estrés y eso empeora los dolores. Se que con la bendición de Dios pronto estaré mejor. Gracias por tus consejos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Pat por tus tipos para tejer durante un viaje y todos los patrones

    ResponderEliminar
  22. Hola Pat, gracias x tus consejos que, como siempre son muy útiles, al igual que los patrones que compartes. Te cuento que yo he llevado mi tejido a los lugares que fui de vacaciones, aunque nunca los llevé a bordo. Pat, no me quiero despedir sin antes felicitarte por el nuevo título que tenés de feliz abuela!! Cariños

    ResponderEliminar
  23. Gracias pat por tus excelentes consejos

    ResponderEliminar
  24. Realmente ejes una persona muy generosa; te mereces todos los agradecimientos que recibes. Haces feliz a muchas mujeres que te siguen en tu pasión por el tejido. Y BIENVENIDA AL CLUB DE LAS ABUELAS !!! BESOS! !!

    ResponderEliminar
  25. Pat, muchas gracias por tu mensaje , pues acabo de viajar en avión y no pude llevar mi tejido conmigo por tener aguja metálica. Ahora gracias a ti ,se lo que puedo hacer. Te saluda Nancy Henríquez de Alto Hospicio - Iquique, Chile.

    ResponderEliminar
  26. Hola pat
    Gracias por tus consejos y por tus patrones
    Este año tengo en mente varios proyectos que con tu ayuda podre podré realizar Dios y maria Santísima te bendigan

    ResponderEliminar
  27. Hola querida Pat, hace años viaje a visitar mi querido paísito Uruguay y lleve en la maleta material y agujas de los dos estilos (crochet y dos agujas) mientras duro mi estadía y en los momentos libres de descanso le teji a mis tíos y primas con todo amor, no tejí en el avión por temor a que me decomisaran las agujas ya que no tenía ni de madera ni de plastico. Gracias por tus consejos y tus mails todos excelentes y bien recibidos. Cariños de una uruguaya desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  28. ola,no jamás se me ocurrió tejer en un viaje en avión,pero si se vino a mi cabeza que lo sencillo sería portar una aguja para realizar crochet.Bueno Pat buena semana y en próximo vuelo lo pensaré,muchas gracías...un abrazo....buena semana. 🌞🧶💌😉

    ResponderEliminar
  29. Hola Pat:

    Muchas gracias por tus consejos, siempre son bien oportunos

    Abrazo

    Susana

    ResponderEliminar
  30. Hola pat como estas Dios te bendiga gracias por tus consejos maravillosos la verdad me encanta tejer pero viajo poco así que tejo en tierra firmé jiji bendiciones para ti y tu familia maravillosa familia un abrazo fraterno desde Cartagena Colombia hasta la próxima semana

    ResponderEliminar
  31. Mi estimada Pat, gracias por el mail de esta semana, yo no viajo en avión pero a dónde voy llevo mi tejido pues aprovecho cualquier momento para tejer. El vestido amarillo del mail ya lo hice y queda precioso. Agradezco todos sus consejos.Feliz semana.Saludos desde Colombia. Un abrazo. Luz Marina.

    ResponderEliminar
  32. Buenos días Pat, mi expereiencia en viaje con agujas de crochrt y tijeras fue positiva. Aunque tengo que decir que era un viaje corto. No me lo han quitado pero es verdad las tijeras procurar que sea de niños y cuanto más pequeñas mejor. Y también ayuda llevar agujas pequeñas. Gracias por todo lo que has compartido, son geniales. Hasta pronto, nos leemos el viernes. Un fuerte abrazo, besos. Muuuuuak

    ResponderEliminar
  33. Querida Pat gracias por los consejos , he viajado y por el temor de que me quiten mi material , no tejía , hasta que opte por tejer con dedos, cosas mas practicas , rápidas y sin necesidad de agujas , ganchos etc.... Pero tomo tus consejos y para la próxima vez que viaje lo haré de esa manera.

    Mil gracias y saludos !!

    ResponderEliminar
  34. Mil Gracias Querida Pat por sus consejos, sugerencias y las recomendaciones muy valiosas, yo viajo todos los fines de semana de una ciudad a otra en Ecuador, claro... en vehículo, y lo primero que preparo en la mochila es mi tejido, para aprovechar momentos de descanso para tejer, que es una actividad que me encanta y me desestresa. Lo que si aseguro bien es el crochet para que no vaya a pinchar y lastimar en algún movimiento antes, durante y luego del viaje.

    Saludos y Felicidades a tod@s y una linda semana de tejido.

    Nelly E.

    ResponderEliminar
  35. BUENAS NOCHES QUERIDA PAT GRACIAS POR LOS CONSEJOS QUE SIEMPRE NOS DAS SOLO TE PIDO QUE SIGAS CON ESA PACIENCIA QUE NOS TIENES. QUE TENGAS UNOS LINDOS DÍAS EN EL RESTO DE LA SEMANA.

    ResponderEliminar
  36. Gracias por el tema. En mi experiencia, la primera vez que viajé por (America airline) me detuvieron por las agujas, pero al ver que llevaba muchos hilos me dejaron pasar. Luego en otra aerolíneas he pasado y no me dicen nada.

    ResponderEliminar
  37. Un fuerte abrazo para todas. A mi personalmente me gusta tejer a palillos, jamás he podido tejer a crochet (y es tan maravilloso, soy ambidiestra, y por ende se me hace muy complicado. Por eso siempre busco "tejidos con 2 agujas" por el momento no lo puedo hacer porque tuve un accidente automovilístico, me volqué con mi madre en la carretera. Estamos recuperándonos. Estuve 12 días en cuidado intensivo y 5 en cirugía. Tuve dos TEC cerrado grave, uno en la región frontal sobre el cerebro y otro en el lateral derecho de la cabeza. Estoy de alta con reposo y cuidado; ante cualquier síntoma me deben llevar de urgencia al Hospital con la Epicrisis. Esto fue el 17 de enero a causa de un temporal de viento que se levantó. Conduzco hace 37 años y nunca tuve un parte xq siempre fui muy prudente, llevaba a mis hijos al colegio, yo profesora. Hace dos días me enteré por una conversación que me tendrán que operar, por eso cada 15 días monitearan, con medicinas anticonvulsivas, para el dolor, etc. Mi madre "un roble" viaje por ella. Hace poco falleció mi hermano, en es entretanto de su su gravedad a mi esposo le dio un 2do.infarto y hoy estoy entre la pena, el dolor, la incomprensión y las tristezas del por qué? Por eso Amigas mías me permito escribir largo y que aprendan de mi experiencia, disfruten la vida xq es una, compartan amor, cariño, es lo único verdadero. Estoy en cama, a ratos me levanto y camino para equilibrarme, soy de alto riesgo y tengo una madre que me insulta, me maldice, me echa de la casa, me dice que no soy la que debería estar (por mi hermano) y hoy sale de alta y el neurólogo me pidió no tener contacto con ella xq me afecta emocional y psíquicamente y al cerebro no se puede engañar y necesito mimarlo. Tengo que recuperarme y tomar fuerza para una intervención quirúrgica, Por eso, si bien molesto quiero que sepan lo que está viviendo una de sus integrantes. No quiero que me sientan como víctima aunque caen mis lágrimas, esas son para el silencio. Les pido que oren por mi, no importa el credo, soy muy respetuosa de aquello. Por favor necesito mucha oración para mi atribulado corazón y lo que vendrá. Sólo tengo a mi esposo quien se ha portado "maravilloso" haciéndose cargo de las dos. Gracias por leerme y perdonen por ocupar tanta página pero necesitaba desahogarme. Gracias a todas.

    ResponderEliminar
  38. Gracias Pat por tu email siempre tan enriquecedor. Saludos desde Manta- Ecuador.

    ResponderEliminar
  39. Gracias Pat siempre me gustaría hacerlo y en mi último viaje vi a una mujer tejer y me dijo no te dicen nada lo haré gracias por tus consejos siempre agradecida cariños Griselda Heiland

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...