Suéter con cuello alto y trenzas dos agujas | Paso a paso

Cómo tejer un suéter con cuello alto y trenzas paso a paso con moldes y patrones

patrones-suéter-mujer-dos-agujas


Un hermoso suéter abrigado para tejer en casa. Se trata de este modelo pensado en nosotras, con cuello alto y una terminación fuera de lo común en la parte delantera. Con una preciosa trenza, este lindo pullover está listo para tejer!

Materiales

Para un talle small ( talle 36 ) vamos a necesitar los siguientes materiales:

500 g de lana con acrílico semigorda tejida simple, en color verde inglés
Agujas n° 5

Puntos empleados


Punto elástico 4 y 2

1° hilera y todas las impares *4 puntos derecho, 2 puntos revés*, repetir de *a* toda la hilera.
2° hilera y todas las pares: tejer los puntos como se presentan

Punto fantasía

Siguiendo el diagrama

esquema-dos-agujas-punto-fantasia

Punto Jersey

1° hilera y todas las impares: tejer todos los puntos al derecho.
2° hilera y todas las pares: tejer todos los puntos del revés

Muestra


10 cm = 20 puntos en punto elástico 4 y 2 con hilado simple y agujas n° 5. Es conveniente hacer una muestra colocando 40 puntos y realizar los cálculos.

Cómo tejer el suéter


Moldes del suéter

patrones-sueter-dos-agujas
Moldes delantera y espalda

molde-sueter-dos-agujas
Molde manga

Espalda


Colocar 92 puntos en las agujas y comenzar a tejer repartiendo los puntos de la siguiente manera: 42 puntos en punto elástico 4 y 2, 8 puntos derecho, 42 puntos en punto elástico 4 y 2.
A los 30 cm de altura total realizar las disminuciones de las sisas cerrando de cada lado 3 puntos, 2 puntos y 2 veces 1 punto al comienzo de las hileras. Quedan 78 puntos.
Al completar 19 cm de altura de sisas cerrar sin ajustar 25 puntos para cada hombro y dejar en suspenso los 28 puntos centrales para el escote.

Delantera


Colocar 8 puntos en la aguja y tejer un punto fantasía siguiendo el diagrama. Agregar 3 puntos al comienzo de todas las hileras, de cada lado de los 8 puntos iniciales. Incorporar los puntos agregados al punto fantasía y al punto elástico 4 y 2 de cada lado del motivo central. Se agregan en total 84 puntos en 14 veces de 3 puntos. Quedan 92 puntos. Continuar tejiendo 28 puntos en punto elástico 4 y 2, 36 puntos en punto fantasía y 28 puntos en punto elástico 4 y 2 por 30 cm de altura.
Realizar las sisas de la misma forma que en la espalda. A los 13 cm de altura desde las sisas cerrar los 16 puntos centrales para el escote y continuar tejiendo ambas partes. Cerrar de cada lado del escote 3 puntos, 2 puntos y 1 punto siempre al comienzo de las hileras.
A los 19 cm de altura de sisas cerrar sin ajustar los 25 puntos de cada hombro.

Mangas


Colocar 40 puntos en agujas n° 5 y tejer en punto elástico 4 y 2.
A partir de la hilera 11 aumentar 1 punto de cada lado 10 hileras 8 veces en total. Quedan 56 puntos. Los puntos agregados se incorporan al elástico 4 y 2.
A los 50 cm de altura cerrar 5 veces 4 puntos de cada lado al comienzo de las hileras y por último los 16 puntos centrales.

Armado y terminación


Coser un hombro. Con agujas n° 5 retomar los 28 puntos en suspenso del escote de la espalda y levantar 42 puntos en el escote de la delantera. Son en total 70 puntos.
Tejer 8 puntos derechos en el centro del escote de espalda y delantera y los restantes 54 puntos en punto elástico 4 y 2.
A los 8 cm de alto de cuello tejer 2 hileras en punto jersey. Luego hacer 1 aumento de cada punto. Quedan 140 puntos. Tejer otra hilera y finalmente cerrar todos los puntos sin ajustar.
Coser el otro hombro y el cuello. Coser los costados del cuerpo y las mangas a los largo. Colocar las mangas haciendo coincidir el  centro con la costura de los hombros y las costuras laterales entre sí.

Tip: Es importante  recordar que los puntos que se levantan en el escote se comienzan a tejer del lado interno de la prenda. Para tener 8 puntos derechos en el centro del escote de espalda y delantera tejerlos al revés en la primera hilera. Proceder de la misma manera con el punto elástico 4 y 2.


Fuente: Revista Tejido Clarín 2008

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...