-->

5 consejos para tejedoras y tejedores

5 consejos para mantener la energía y seguir tejiendo

conejos-para-tejedoras


En estos tiempos de pandemia nuestra vida ha tenido algunos cambios, especialmente en nuestra vida social. Por el tema del alto riesgo de contagio del covid-19, la distancia social se hace imprescindible, y si bien ya hay lugares que comenzaron a recuperar sus actividades, en otros sitios estamos lejos de poder retomar las reuniones familiares o con amigos. 


Por eso, ¡qué bueno es poder comunicarnos por video llamada! Es tan lindo ver a nuestros seres amados, hablar con ellos y mantenernos cerca de esta manera. Pero, qué decepción cuando a mitad de la conversación, el celular... ¡¡¡se queda sin baterías!!!😱😱😱 ¿no es frustrante?


Esto mismo ocurre con nuestro cuerpo. Las intensas ocupaciones y preocupaciones nos producen un estrés tan sofocante, que quedamos sin aliento. Hay más factores que ocasionan el estrés, como la falta de actividad física, mala alimentación, poco sueño, entre otras causas. Los consejos para mejorar abundan en las páginas de vida saludable, pero vamos a centrarnos en nuestro punto de vista de tejedores y tejedoras.

Vamos a ver 5 consejos para mantener las baterías de un/a tejedor/a siempre al 100 %.


1. Teje un proyecto que te cause placer
Si te dedicas a tejer para vender, o para vestir a la familia, la actividad tejeril puede ser una causa de agotamiento para ti, porque intervienen las fechas de entrega, complacer a los clientes, que los materiales te alcancen, entre otras cosas, y no siempre esto te resulta gratificante. Por eso es aconsejable que tengas un proyecto personal, algo que no tengas apuro en terminar, pero que te guste mucho y te proporcione la satisfacción que sabes que el tejer te puede dar.

2. Cuida tu cuerpo al tejer
Elige un buen asiento, buena iluminación, agujas cómodas, buena hidratación y pequeños recreos con actividad física para tus manos, piernas y espalda.

3. Acondiciona el ambiente
Si estamos tejiendo en medio de una pila de platos por lavar, o con los niños corriendo alrededor, raramente vamos a disfrutar de lo que hacemos. Es conveniente dedicar el tiempo de tu tejido al mejor momento del día en tu casa, ya sea porque has terminado tus tareas, como porque la familia está en sus actividades y te permiten estar concentrada, sin perturbaciones alrededor.
Es relajante escuchar música suave mientras tejes, y procurar que la luz sea la adecuada.

4. Mantente actualizada/o
Tejer siempre lo mismo, sin aprender nada nuevo, hace que se transforme en una rutina. Por eso es sumamente enriquecedor aprender nuevas puntadas, ver diferentes modelos e investigar nuevas técnicas. En esto colaboro contigo cada viernes! y también, a diario en mis blogs, youtube y facebook.

5. Fortalece tu ser interior
Me encanta coincidir mis tiempos de tejido con momentos de oración. Por ejemplo, si confecciono algo para mi hija, mientras tejo, voy orando por ella. De este modo, mi mente no divaga en preocupaciones, sino que se enfoca en realizar el tejido correctamente, con el aditivo de bendiciones para ella, y para mi, ya que es bueno ejercitar mi fe para mi fortaleza interior.

Espero que estos simples consejos te sean útiles e inspiradores, y me compartas si los pones en práctica... y si tienes otros que sean valiosos, así nos enriquecemos mutuamente. Espero tu comentario  al final de esta publicación!

💚💙💛💚💙💛💚💙

Como todos los viernes, te comparto una selección de patrones y tutoriales que te pueden ayudar a realizar tus proyectos, todos tienen su correspondiente explicación o patrones para realizarlo.


Flor a crochet paso a paso


como-tejer-flor-crochet
 Ver paso a paso

Punto espiga en dos agujas paso a paso en video


Ver tutorial punto espiga dos agujas

Un detalle para la cocina con estilo country: gallina guarda bolsas


como-tejer-gallina-guarda-bolsa
 Ver tutorial


La más hermosa manta mandala a crochet paso a paso


mandala-crochet
 Ver tutoriales

Calzado para estar en casa


 Ver tutorial

50 patrones y tutoriales de ponchos y capas a crochet y dos agujas


 Ver todos los tutoriales

Espero que con estos consejos puedas energizarte, en caso que estés atravesando por un momentos de pocas ganas de tejer. A veces sólo necesitamos una motivación para seguir adelante.

Que estés muy bien, sigue cuidándote y nos seguimos encontrando en  las redes.

Pat

Mira también → Mail del 22 de mayo

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

71 comentarios

  1. HolaPat.gracias por tu mail y los consejos,creo que por todo esto que estamos viviendo muchas de nosotras estamos pasando momentos de poco animo,pero esperando pase pronto esto,tenemos que seguir adelante con nuestras vidas,me encanto todo lo que me enviaste,espero estes bien y a seguir cuidandonos.saludos desde Santiago de Chile, aun en cuarentena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat, muchas gracias por los consejos.
      Bendiciones.

      Eliminar
    2. Hola Pat. Esto de la pandemia a mi me ha tenido preocupada. Y he dedicado mas tiempo a la oracion que al tejido. Rezar me ayuda a sobreponerme y a fortalecerme para vencer la angustia y el aislamiento social. Pero poco a poco retomare el tejido. Que tengas un bendecido mes de Junio.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Pat MV yo termine de tener una bolsa para dama a gancho y yo sigo los consejos que dijiste saludos Jacaranda

      Eliminar
  3. Hola Pat gracias por tus consejos y el animo para seguir tejiendo.Esta semana intente hacer un cuello y no me alcanzo la lana me frustre senti que solo perdi el tiempo.😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tómalo como una práctica: puedes esperar hasta conseguir más lana, o destejer y aprender a calcular la cantidad de lana para cualquier proyecto haciendo una muestra

      Eliminar
  4. gracias por tus consejos pat, siempre al pendiente de nosotros . pues te dire que gracias al tejido siento menos la deprecion y la doctora esta contenta.no fue facil desde febrero hasta ahora con este virus pues perdi un familiar y varias amistades del dialisys ademas mi suegro y cu~ado tambien estaban con el virus gracias a dios se estan recuperando.pero gracias a ti y el grupo me ciento en familia y voy aprendiendo mucho sobre lo que es tejer ya que aprendi con mi madre desde peque~a. pero con ustedes he superando mucho y hasta le ense~o a mi a ella tambien.

    ResponderEliminar
  5. Aprendo con tus consejos y gracias buena semana y saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Querida Pat, como siempre dándonos sabios consejos, además de los que nos aportas toda la semana y material los viernes. Sigo tus consejos en cuanto al estado de ánimo y el ambiente en el que tejemos. Gracias. Buen finde para ti,flia y grupo. Bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Hola Pat gracias por estos buenos consejos y darnos ánimo, y así pasar un poco el estrés q nos invade por el covic, seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por motivar siempre a seguir tejiendo, para mi es lo mejor que puedo hacer, apesar, que sigo trabajando en mi profesión de docente desde mi casa, también me hago el tiempo para realizar mis hobbys,tejer, coser, jardinear, etc.saludos que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Hola, buenas tardes Pat gracias por alentarnos a seguir adelante,en medio de esta crisis emocional,esperando que todo esto mejore, yo tejo en las tardes cuando ya termine de hacer el trabajo de la casa ero si me gusta tejer diferentes cosas para no aburrirme, un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Gracias Pat! Tus consejos y por inspirarnos a realizar algo nuevo en nuestra vida cotidiana, como es el amor al tejido. Saludos y muchas Bendiciones.❤

    ResponderEliminar
  11. Qué hermosos y bendecidos consejos!!!
    Gracias querida!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Hermosas recomendaciones en los 5 puntos para recargar energias y cuidarnos...especialmente me encanto la 5...fortalecer nuestro ser interior y la oracion! Ese contacto directo con nuestro Creador. Infinitas gracias por estos mail y compartirnos! A disfrutar de nuestras manos y agradecer por este bello don. Un abrazo y bendecido finde!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pat como siempre muy agradecida por todo el material para tejer que nos mandas y además tus lindos consejos ya que a mi a veces me entra el desánimo pero se me pasa y vuelvo al tejido saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Pat. Muchas gracias por tus excelentes consejos. Te agradezco todo los tutoriales que nos mandas. Un abrazo y buena semana. 😘

    ResponderEliminar
  15. Hola Pat!! Agradezco siempre tus mails, es como si una gran amiga me escribiera, yo creo que debemos relajarnos y darnos el tiempo, retomando el tejido en pequeñas fracciones del día, cuando realmente lo deseemos, sin presiones🤗🙏🏻cariños para todos y que Dios nos dé su luz y sabiduría, para sobrellevar esta gran batalla.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo Pat. Sobre todo con los puntos 1 4 y 5. Personalmente estoy tejiendo un saco para mi que lo he ido posponiendo. Ahora es la oportunidad. Leo mucho lo que publican en varios grupos de tejido y así aprendo y busco en YouTube. Y el punto 5 lo más importante me dispongo a tejer en total silencio escuchando momentos de reflexión y oración

    ResponderEliminar
  17. Hola Pat me gusta mucho leer y ver lo q nos muestra todos los viernes.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por darnos ánimos y consejos para aprovechar este tiempo, la depresión se quiere apoderar de nosotras, pero haremos lo posible por salir adelante!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Pat .....gracias por tus consejos .Que tengas un excelente fin de semana cariños

    ResponderEliminar
  20. Hola querida Pat, un nuevo mail lleno de lindos tutoriales y tus buenos consejos. La verdad me siento desmotivada, pues hace poco perdí a mi tío padrino en Uruguay, mantenía la esperanza de volverlo a ver en vida, pero, primero el problema de las migraciones masivas y luego la pandemia, no permitieron el viaje. Los 5 consejos se ven muy bien, por lo general cuando he tejido lo hacía por las noches ya recogida en mi cuarto, es cuando me sentía inspirada. Gracias amiga por tu dedicación. Abrazos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  21. Hola Pat!! Muchas gracias por tus consejos, son muy útiles. Un abrazo desde Uruguay!!!🌹

    ResponderEliminar
  22. hola Pat gracias por tus consejos, a mi no me ha afectado el confinamiento por el contrario quisiera agregar horas al día para terminar mis proyectos, he elaborado un horario, y me preocupa que cuando esto pase quiera solo estar en casa teje y teje. deseo sigas bien para que sigas apoyándonos. Eso de orar es muy buen consejo.Que el Creador siga cuidando de ti.

    ResponderEliminar
  23. HOLA PAT, QUE RICO RECIBIR TU CORREO ESO ME ANIMA MUCHO Y SIEMPRE ME DA NUEVAS IDEAS, A MI DE VERDAD ME FALTAN HORAS , YA QUE TENGO VARIOS PROYECTOS ARREGLAR MI HUERTA, RECICLAJE Y CONFECCION DE FLORES CON BOTELLAS, ADEMAS DE MIS TEJIDOS ,LIMPIEZA Y QUEHACERES DE CASA AL FINAL DEL DIA TERMINO AGOTADA, PERO FELIZ TRATANDO DE CUIDARNOS LO MEJOR POSIBLE , AYUDAR A LOS QUE PUEDA,AHHH SE ME OLVIDABA CONFECCIONANDO MASCARILLAS , BUSCANDO DIFERENTES MODELOS YA QUE LOS QUE LA TIENEN QUE USAR TODO EL DIA (MIS HIJOS Y NIETOS QUE TRABAJAN ) SE SIENTEN AHOGADOS ,LES DA CALOR ETC. AGRADECIENDO CADA DIA DE NUESTRAS VIDAS Y ORANDO PARA QUE TODOS SALGAMOS BIEN DE ESTA PANDEMIA QUE SE VIENE LARGA.CUIDATE QUÉ ESTÉS BIEN
    ROCHY CHILE.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tus consejos, todos muy importantes, pero como mujer de fe, el que más me ha gustado es el de orar por la persona para la cual tejes😊🙏 Muchas gracias. Dios nos bendiga y nos guarde ilumine su rostro sobre nosotros y nos bendiga🙏🙏

    ResponderEliminar
  25. Hola Pat, es muy grato leer tus consejos y ponerlos en práctica, estos momentos difíciles hay que orar mucho por nuestros seres queridos. Cariños y bendiciones.

    ResponderEliminar
  26. Bon diaaaa!!!
    Como siempre buenos consejos y preciosas ideas 🐞🍀👏 feliz fin de semana a todas😃

    ResponderEliminar
  27. Gracias pat de gran utilidad tus consejos abrazos y seamos fortalecidas !!!

    ResponderEliminar
  28. Gracias.Por los consejos y los tutoriales. Me encantó el chal"media luna"...voy a intentarlo.

    ResponderEliminar
  29. Hola amiga! Gracias por tus consejos!!!! Justamente he tratado de mantenerme ocupada haciendo cosas "entretenidas" para la casa, como arreglar unas cortinas, termine un bordado estilo mexicano que se transformó en una cortinita para un mueble del baño, le hice una casa de muñecas a mi nietita , algunos barbijos
    Y ahora compré Lana para hacerme un chaleco para mí ( me voy a inspirar en uno que compartiste el viernes pasafo)!!!! Hay que ocupar la cabeza, sino nos enloquecemos!!!! Abrazos amiga y cuidate! Argentina.

    ResponderEliminar
  30. Hola Pat, muchas gracias por tus buenos consejos, en estos tiempos de pandemia que estamos atravesando por muchas presiones, el quehacer de casa, las tareas de los niños, la economía que es lo que más nos preocupa, nuestra mente de pronto nos traiciona y nos sentimos, apretadas sin saber hacia donde mirar, este fin de semana tenemos mucha lluvia debido al temporal, pero espero aprovechar los momentos que me queden libres,.....Un saludo desde mi terruño El Salvador.

    ResponderEliminar
  31. HOLA PAT COMOESTAS? MUY CIERTO TUS PALABRAS Y MUY ACERTADOS TUS CONSEJOS HAY QUE PONERLOS EN PRACTICA MUCHAS GRACIAS X TU MAILS TAN EMOTIVOS BUEN FINDE BESITOS

    ResponderEliminar
  32. Hoy es sábado, pero ayer fue in mal día ya que me avisaron que mi mamá estaba mal. Hoy Dios decidió que estaría mejor con él y se la llevó. Gracias por los consejos pero no tengo ánimo de nada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Mil gracias por tus consejos, sé que estamos todos pasando por una situación difícil, muchos tenemos problemas de salud que no están siendo atendidos debido a que la prioridad ahora es los tratamientos de Covid. Se nos juntan problemas de salud, económicos y también emocionales. Con la ayuda de DIOS, saldremos adelante.

    ResponderEliminar
  34. Hola PAT , Gracias x tus consejos yo no sabia que hacer y una de mis nietas me pidio si le podia hacer un poncho , por supuesto le dije que si pero nunca habia hecho uno , consegui comprar la lana y me anime , salio re bien y ella muy contenta , un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  35. Mucha CRACIAS POR TODO LO QUE NOS MANDAS A TODAS .LAS QUE TEJIMOS ESPECIALMENTE ?A MI UN ABRAZO DESDE CHILE

    ResponderEliminar
  36. Hola pat
    Para mi tejer es una terapia me relaja y además me encanta como quedan las prendas que elaboro , cuando tejo me encanta que mis pensamientos vaguen en las cosas que me gustaría hacer
    Dios te bendiga la virgen te cubra con su manto felicitaciones

    ResponderEliminar
  37. Gracias Pat por tus consejos que siempre son muy útiles un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Excelentes tus consejos Pat...a mi me encanta tejer mientras escucho audios de youtube con podcast o tantos temas interesantes...Cariños y vamos arriba con el ánimo!!!

    ResponderEliminar
  39. hola pat no abandone el grupo pasa que que mi marido tiene problema de salud y x eso ando alejada igual estoy tejiendo si no lo hago estaría tirada en la cama es lo que me ase desconectarse del roblema

    ResponderEliminar
  40. te cuento ice dos perros de patrulla canina y un tapabocas de unicornio para mis nietos y uno masculino para uno de mis hojos

    ResponderEliminar
  41. BUENAS NOCHES QUERIDA AMIGA CUANTO ME ALEGRO NOS SIGAS AYUDANDO CON TUS CONSEJOS, ESTA CUARENTENA ME TIENE SUPER ESTRESADA PERO ESPERO YA SALGAMOS DE ESTO. UN ABRAZO BIEN FUERTE A LA DISTANCIA.

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por todo lo que aportas no sólo con el tejido. Yo tengo la manía de contar los puntos en todas las carreras y así el tiempo pasa volando. Un abrazo muy grande lleno de cariño

    ResponderEliminar
  43. Waoooo, justo el consejo que necesitaba. Gracias.

    ResponderEliminar
  44. Hola Pat, muy bueno tu msj positivo, yo tb trato de tejer siempre algo que me guste o sea para mí, el jueves viajó a Córdoba una mantilla que me costó muchisimo, va de regalo, pero a veces es como que nunca se termina. Pero la terminé y quedó hermosa. gracias . me encantaron todos los tutoriales que enviaste hoy, tengo ganas de hacerlos a todos. veremos x cual empiezo. buena semana

    ResponderEliminar
  45. Hola Pat, muchas gracias por todos los consejos, este mail me gustó mucho, es cierto que debemos sentirnos a gusto y estar cómodas para empezar la labores del tejido, por lo regular yo lo hago por la tarde cuando ya pasó la hora de la comida y la cocina está limpia,me gusta escuchar música o a veces estar en silencio también me ayuda a concentrarme, pero me gusta tu consejo de hacer oración. Te mando un abrazo muy cariñoso desde Tuxpan Veracruz, México

    ResponderEliminar
  46. Gracias Pat muy buenos consejos un abrazo a distancia 😘

    ResponderEliminar
  47. Gracias, muchas gracias Pat, por hermosos consejos. Dios la siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  48. Mil gracias por tus consejos. Diosnte bendiga. Saludos desde Pachuca, Hidalgo en México

    ResponderEliminar

Entradas populares