Capa Crochet con Calado de Diamantes | Patrones

Una capa tejida a crochet con detalle de diamantes



La capa tejida a crochet siempre es una buena opción para agregar a nuestro vestuario, especialmente cuando el clima es cambiante. Hoy te comparto un modelo novedoso y elegante, listo para tejer en casa.


Mirando revistas de tejido de países europeos, me encontré con esta bellísima capa tejida a crochet. Está realizada con punto media vareta, y en ambos costados tiene un  detalle calado en diamantes que la hace única. Vamos a ver cómo la podemos tejer, ya que la revista está en alemán y no conozco el idioma! 😱

Estudiemos el molde de la capa


El tamaño de la capa es talle 38, pero agrega dos talles más. Como podemos notar en los números que acompañan cada lado del molde, hay series de tres números, cada uno de dos cifras. El número que aparece a la izquierda es el talle 38. El del centro que figura entre paréntesis es talle 40 y el de la derecha, talle 42. 

Otro dato que tenemos es que este molde corresponde a un cuarto de capa (o poncho, como le llaman en la revista). Así que las medidas que vemos también indican un cuarto de cada parte. Por ejemplo, en el cuello dice 15 cm. El total de la medida es 15 x 4 = 60 cm.
patrones-capa-crochet

El largo total de la capa es de 50 cm para un talle 38, y va aumentando de a dos centímetros para los otros dos talles. 

Tejiendo a partir del cuello, tejemos 5 cm recto y luego tendremos que hacer aumentos hasta lograr los 30 cm x 4 = 120 cm de contorno al llegar al borde inferior. 

Notemos que los aumentos se hacen durante 22 cm a partir del cuello, y al llegar a esa medida, tejemos recto hasta abajo.

Materiales


Los materiales que vas a necesitar son: lana mezcla con angora (o la que prefieras) semi gorda, entre 300 a 350 g. La aguja de crochet sugerida es del n° 5.

Qué puntos se usan para tejer la capa o poncho


La capa se teje en forma tubular, y en ambos costados tenemos franjas que son rectas y se tejen en un punto diferente al punto que lleva en delantera y espalda.

El punto usado en el cuello es medio punto. A partir de los 5 cm que tejimos en medio punto, vamos a pasar a medias varetas en delantera y espalda, más las dos franjas de diamantes, cuyo patrón te muestro a continuación:

Cómo se teje la media vareta



Los aumentos de la capa se hacen dentro de delantera y espalda, a ambos costados, justo en el borde que limita con la franja de diamantes. En esta imagen vemos los aumentos, que se ven como si fuera manga ranglan (o raglán, como también se la conoce).



como-tejer-capa-crochet

Así que, los aumentos van en el sector tejido con medias varetas, y las franjas de diamantes se tejen siempre igual, sin aumentar nada, partiendo desde el borde del escote hasta la parte de abajo.



Terminación


En el borde inferior lleva una hilera de medio punto.


Fuente de imágenes: Revista Hakeltrends n° 41, año 2020


Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


1 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. Hermosa!!! Gracias por el patron!!! En cuanto pueda comprar lana la hago!!!

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...