Chaleco a crochet paso a paso✅

Chaleco multitalle a crochet 

ideal para tejedoras principiantes

chaleco-crochet-facil-patrones


A mi me encantan los chalecos, y este es tan fácil de hacer, que seguramente vas a querer hacer varios en  distintos colores. La particularidad es que no tiene ni aumentos ni disminuciones, y es adaptable a todos los talles.


Materiales


Hilado fantasía flameé de algodón tejido simple aproximadamente 750 g en color rojo
Aguja de crochet n° 7

Puntos empleados


Punto cadena, medio punto, punto vareta, punto vareta doble y punto enano.
Además vamos a usar el punto fantasía de acuerdo al siguiente patrón: hilera 1 se tejen varetas, hilera 2= *1 vareta 1 cadena*, repetir de *a* hasta el final de la hilera.
Se repiten hilera 1 e hilera 2 para completar toda la prenda.

esquema-punto-fantasia-crochet


chaleco-crochet-paso-a-paso


Muestra


10 cm = 9 puntos en punto fantasía con hilo simple y aguja n° 7.

Medidas y moldes del chaleco crochet


El chaleco está confeccionado por rectángulos: tejemos un rectángulo para la espalda, uno para la delantera derecha y otro para la izquierda, estos 3 del mismo tamaño. En el molde puedes observar que mide 82 cm de alto por 47 cm de ancho cada chaleco. Las mangas son otros dos rectángulos más pequeños, miden 40 cm x 25 cm.
chaleco-crochet-moldes-

Confección del chaleco





Espalda


Hacer una cadena sin ajustar de 43 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto fantasía siguiendo el diagrama. Repetir continuamente la 2° y 3° hilera. Al tener 82 cm de altura total, terminando con una hilera que corresponde a la 3° hilera del diagrama, cortar la hebra y rematar.

Delantera derecha


Con aguja n° 7 hacer una cadena  sin ajustar de 43 puntos más 3 puntos para subir y tejer siguiendo el diagrama del punto fantasía como en la espalda.
A lso 82 cm de altura total y terminando con la 3° hilera del diagrama, cortar la hera y rematar. Hacer otra parte igual.

Mangas

Hacer una cadena de inicio de 23 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto fantasía como en el cuerpo. Al tener 40 cm de altura total cortar la hebra y rematar.

Armado y terminación


Coser 12 cm para los hombros y los costados del cuerpo, dejando en la parte superior 20 cm de abertura para las sisas. Doblar las mangas por la mitad del  alto uniendo la cadena de inicio con la última hilera. Pegarlas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros.





Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

3 comentarios:

Escribe tu comentario a continuación