Bolero crochet en punto popcorn | Paso a paso

Bolero crochet con punto pop corn

Un hermoso bolero con punto popcorn, también conocido como punto bodoque, ideal para usar sobre básicos en toda ocasión. Incluye tutorial en video para tejer el punto en dos colores.


Materiales


450 g de algodón rústico semigordo, tejido simple, matizado en tonos verde blanco y celeste.
Aguja de crochet n°4

Puntos empleados


Punto cadena, medio punto, vareta, punto enano y popcorn.

Punto fantasía según diagrama y más abajo podrás ver el video explicativo, que te permite hacer el punto combinando colores



 

Cómo tejer el bolero vintage en  punto pop corn


Los moldes de este bolero son para talla pequeña. En base a tus medidas puedes modificar los moldes

patrones-bolero-crochet

Espalda


Con aguja n° 4 hacer una cadena base de 49 puntos más 1 punto para girar y tejer en punto fantasía según el diagrama. Al tener 13 cm de altura, comenzar las sisas deslizándose con 2 puntos enano al empezar la hilera, subir con punto cadena, continuar con el punto fantasía y 2 puntos antes de finalizar la hilera girar el tejido, quedando así formadas las sisas, quedan 45 puntos. Completar 19 cm de altura de sisas, cortar la hebra y rematar.

Delantera derecha


Hacer una cadena base de 24 puntos mpas 1 punto para girar y tejer en punto fantasía. Disminuir 1 punto del lado derecho es decir, tejer 2 puntos vareta que cierran juntos cada 3 hileras, 11 veces. Al mismo tiempo al tener 13 cm de altura total, comenzar la sisa del lado izquierdo, finalizando la hilera 2 puntos antes. Girar el tejido y continuar tejiendo sobre los puntos restantes, quedan 11 puntos para el hombro. Completar los 19 cm de altura de sisa,  cortar la hebra y rematar.
Hacer la otra delantera igual pero invertida.

Mangas


Hacer una cadena base de 31 puntos más 1 punto para girar y tejer en punto fantasía siguiendo el diagrama. Aumentar l1 punto de cada lado cada 8 hileras 6 veces, quedan 43 puntos. Al tener 50 cm de altura total, disminuir de cada lado 2 puntos, desplazándose con punto enano al empezar, y terminando la hilera 2 puntos antes. Repetir esto, en todas las hileras 9 veces, quedan 7 puntos. Cortar la hebra  y rematar.


Armado y terminación


Coser los hombros, los costados del cuerpo y la manga a lo largo, dejando en la parte superior una abertura de 2 cm.

Coser las mangas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y los 2 cm de la abertura con los puntos cerrados en las sisas, formando un ángulo recto.
Para los bordes delanteros y cuello de la espalda, tejer 1 hilera de medio punto (113 puntos en total) luego subir con 3 puntos cadena y hacer 2 puntos vareta, *1 punto popcorn y 3 puntos vareta* repetir de *a* y terminar con  punto popcorn y 2 puntos varetas. Terminar con 2 hileras de medio punto tomando cada punto de la hilera anterior. Para la tira del borde inferior del cuerpo hacer una cadena base de 140 puntos más 3 puntos para subir, tejer en punto vareta tomando cada punto de la cadena de base. Luego bordear un lado de la tira con punto enano sobre cada punto tejido y en un extremo hacer 4 puntos cadena 5 puntos vareta doble que toman el 1° punto cadena tejido y cierran juntos, bajar con 4 puntos cadena y continuar en punto enano sobre el otro borde y repetir del motivo en el otro extremo. Al terminar el  contorno cortar la hebra y rematar. Coser la tierra en el borde inferior del bolero dejando libre 15 cm en los extremos para atar.


Mira también → Bolero crochet punto piñas

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


2 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. Me gusta tu bolero, pero yo solo tejo con dos agujas. Si me pudieses mandar algún patron para ñiño de cuatro añitos

    ResponderEliminar
  2. Vieras con que alegría me siento los viernes y reviso mi correo, sé que tú querida amiga, te tomaste el tiempo y me enviaste tutoriales muy bonitos, gracias linda amiga.
    Te lo agradezco mucho y te mando bendiciones, abrazos y deseo que tengas muy buen fin de semana, te quiero mucho querida amiga.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...