Medias para bebés super fáciles tejidas con sobrantes de lanas y 10 tutoriales con más ideas

Calcetines tejidos con sobrantes de lanas


¿Qué se puede tejer con los restos de lana?


Una de las preguntas que alguna vez todos nos hemos hecho, especialmente toda tejedora y tejedor que ya tiene una trayectoria de varias prendas realizadas. Qué podemos hacer con todos esos restos de lanas e hilos de distintos colores, diferentes grosores, texturas y calidades variadas... Se van acumulando los pequeños ovillos y nos ocupan lugar. Ya es hora de darle un destino útil y dejar volar la imaginación.

que-tejer-con-restos-de-lanas

Un poco de mi historia


Hay tantas cosas para tejer... que la lista seguramente me va a quedar corta. Te cuento que mi abuela iba tejiendo mantas para sus nietos con las lanas que sobraban. Era una forma de ocupar los ovillos progresivamente, y que no ocuparan lugar. Ellas las hacía con el punto de abuelita, y cada color cambiaba sin seguir ninguna regla, a mitad de la hilera o en cualquier parte. Esto me trae un recuerdo entrañable, y a mi me encantaban estas mantas, aunque no siguiera ninguna combinación en particular.

Algunas recomendaciones


Calificación de los ovillos


Para que puedas trabajar con mejores resultados necesitamos clasificar los ovillos en distintas categorías. Como ejemplo en la foto que te muestro todas las lanas tienen el mismo grosor o la mitad, de modo que si las tejo con doble hebra, podré usarlas junto a las otras.

Esto nos va a ayudar a tejer una prenda o labor que sea "pareja" y no tenga saltos de grosor, que no van a quedar bien.

También necesitamos saber las cantidades: ovillos más grandes, ovillos más pequeños. si nos proponemos hacer por ejemplo, un par de medias, usaremos los ovillos más grandes para las partes que necesiten un mismo color en las dos medias. En el primer video te muestro exactamente esto.

Se pueden categorizar también por calidad o clase de hilado: si es lana o si es hilo, por ejemplo.

Y un dato a tener en cuenta: la combinación de colores no tiene límites, pero debemos buscar una buena armonía, de modo que puedes inspirarte en la naturaleza (paisajes, animales, el cielo) que tiene las mejores combinaciones de colores.

Qué se puede tejer con pequeños ovillos de lana sobrantes


VAMOS A VER QUÉ PODEMOS TEJER HOY EN DÍA, EN LAS SUGERENCIAS QUE COMPARTIMOS A CONTINUACIÓN


10 labores tejidas para hacer con restos de lana


1. Medias para bebés. 


Estas medias tan abrigadas fueron inspiradas en mi nieta. Aquí las ves en sus piecitos, y tomé varios colores que te muestro cómo los combiné. Con la misma modalidad se pueden tejer para todos los talles, aún para los adultos, y si los haces con lana gruesa, bien pueden ser usadas como pantuflas para estar en casa.




2. Ruana multicolor a dos agujas


Este proyecto es ideal para hacer con una gran cantidad de lanas, y como vemos en la imagen, hay algunos colores que se han unido en dos para hacer algunas hileras.

Este modelo está tejido en dos agujas, en punto musgo o punto santa Clara, también llamado punto bobo. También se puede tejer a crochet, y como se puede apreciar, tiene una combinación bastante libre. Más abajo te dejo el molde. Es un rectángulo para la espalda, y dos rectángulos en la parte delantera.


3. Corazones tejidos a crochet




4. Pantuflas a crochet (también se pueden hacer en dos agujas)





5. Fundas con flor para bolígrafos o lápices




6. Agarradera para ollas




7. Flor doble a crochet




8. Posa vasos floral a crochet




9. Pantuflas dos agujas




10. Gato dos agujas




Seguramente, ya le has dado uso a tus ovillos, y me encantaría que me cuentes qué has tejido, a modo de comentario para sumar a la lista anterior, y proveer nuevas ideas a más tejedoras.


A mí personalmente me encanta tomarme recreos y tejer con estos pequeños ovillos, haciendo apliques, flores y detalles que luego pueden usarse en otras labores. Por eso es que te comparto todos estos videos con labores que hice con pequeñas cantidades de lanas. Ojalá te sea de inspiración!

Por hoy esto es todo. Me despido con todo cariño, y te deseo un muy buen fin de semana!!

Pat

Mira también → Mail del viernes 10 de julio 

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


61 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. Excelente ideas, todo hermoso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches hermosos. Todos los tejidos que vi. No soy una experta en tejidos pero trato de ir aprendiendo. De a poquito muchas gracias. Por enviar sus lindos tejidos.

      Eliminar
  2. Hola pat ,tu siempre creativa me alegro que compartas siempre con nosotros gracias muy lindas ideas algo voy hacer tengo mucho restos de lanas, buen fin de semana saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pat,te saludo con cariño como todas las semanas agradeciendo tus interesantes emails,tengo muchos sobrantes,tejo más a palillo que a crochet,tendré con estas indicaciones tuyas bastantes ideas gracias,saludos desde Chillán Chile

      Eliminar
  3. Cómo estás Pat? Excelentes ideas para restos de lana. Yo tejí zapatitos de bb y gorritos q con la técnica irregular del color hasta donde te da lana y sigues con otro también quedan lindos para lis chiquitos . A veces hago alfombras chiquitas también,,hasta ropa para muñecos de mi nieta. Te agradezco tu dedicación al grupo , te deseo un buen finde junto a lis tuyos y que puedas terminar y mostrarnos lis chalecos de los peques. Un abrazo y mucha salud para ti, flia y todo el grupo saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  4. Hermosas ideas, gracias, son de gran utilidad

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! Me encanta lo que haces y que nos lo compartas, sos una genia! Besote grande y bien finde

    ResponderEliminar
  6. hola pat.me encantaron las ideas con los restos de lana,yo los aprovecho tejiendo flores. haciendo pompones, he tejido mantas multicolor,toma ollas,y hasta ropa para las barbies de mi nieta. Espero tengas una buena semana junto a tu familia,hasta el proximo mail que espero con ansias.saludos.

    ResponderEliminar
  7. Cuántos recuerdos mi mamá las tenías a las mantas y yo también las tenía para mis hijos y siempre sigo tejiendo para los nietos y yaveros para vender y regalar ....es la mejor terapia el tejer ... felicitaciones.... bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Hola Pat, que increíbles ideas, voy a sacar todos los sobrantes, creo me alcanzan para elaborar una ruana que me encantó y la necesito para este frío, mil graciass

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pat, muy bellos tus trabajos. Me encanta la asimetría tejeril de colores diversos para calcetas, pantuflas, gorros, es muy entretenido el ocupar los restos de lana. Se ocupa todo y quedan lindos trabajos hechos.
    Buen fin de semana y gracias infinitas.

    ResponderEliminar
  10. Pat, muchas gracias.
    Excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pat como me gusta tejer con los sobrantes, no sabes me encanta....gracias Pat!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pat.
    Me encantó la idea de Ruana multicolor.
    Próximamente pondré en práctica eso.
    Y por lo gral lo que hago con restos de lanas es ropita a las muñecas de mi hija.
    Saludos. Cuídate mucho!! 😊

    ResponderEliminar
  13. Hola Pat,como todas las semanas agradeciendo tus interesantes emails,tengo muchos sobrantes de hilos y lanas y pondré manos a la obra,soy mas de tejer a palillos y te envío un abrazo a la distancia y muchas bendiciones agradeciendo tus interesantes ideas para esta cuarentena,un saludo desde Chillán Chile

    ResponderEliminar
  14. Hola Pat. Me encanta todas las ideas que has compartido. Son excelentes. También podríamos hacer un monedero, un neceser. Buena semanita. Saludos desde 🇮🇨

    ResponderEliminar
  15. Hola, muchas gracias por tus recomendaciones, están geniales. Gracias por compartir. Saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir. Feliz fin de semana. Cuidate mucho. Bendiciones

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas ideas para terminar con las colitas de hilo, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  18. Hola querida Pat, todo se ve divino para hacer, pero la señal de internet se fue de mi zona y los megas no me dan para descargar los videos tutoriales, así que tendré que esperar, a mi me encantan las babuchas o slipers como también le dicen a los zapatitos de descanso. Mil gracias por tu dedicación y tus hermosos y productivos consejos. Cariños desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches querida amiga gracias por compartir nos das nuevas ideas. Te cuento que tengo muchísimas lanas y ahora ya se lo que voy a hacer con todo eso. Muchos saludos y abrazos a la distancia. Cuidate mucho mi querida amiga. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  20. Una genia pat justo estoy con unos ovillos en 3 colores y no daba como combinarlos la verdad me salbaste ! Muchas gracias . Y haller termine otras quería mandarte foto pero no pude hacerlo por este medio así que veré por donde y te las mostraré . Un abrazo. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Buenos días Pat como siempre tus ideas son fantásticas pues tengo muchos restas de lana intentaré hacer alguna de las ideas que has dado gracias feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Hola Pat y amigas del grupo. A veces hago amigurumis con los sobrantes, ya que tengo tres nietas chiquitas...y les encantan los muñequitos. Ahora estoy tejiendo una bufanda y lo próximo será un gorro. Uso en lo posible toda la lana. pero no puedo con mi genio y cuando voy a la mercería, siempre me traigo algún ovillo nuevo....

    ResponderEliminar
  23. Gracias Pat,que tengas lindo fin de semana.
    Cuídate mucho❤

    ResponderEliminar
  24. Gracias pat todo esta bellisimo ya hice las medias para bb y me quedaron bellas saludos Iliana

    ResponderEliminar
  25. Hola Pat, agradezco enormemente compartas tus conocimientos e ideas con nosotros.... maravillosa labor. Dios te bendiga. Saludos.
    PD. Es la primera vez que te escribo pero siempre agradezco....

    ResponderEliminar
  26. Hola Pat!!!excelentes ideas!!!gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Pat, siii hay muchas cosas para tejer bolsos, limpiapie, alfombras, cintillos,forros a los maceteros,botellas, etc yo aprovecho hasta la ultima hebra, lo as picado lo dejo para rellenar. Qué estén bien

    ResponderEliminar
  28. Maravillosas ideas como siempre Pat que tengas un excelente fin de semana 😘

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por compartir sus conocimientos con nosotras!!! Yo tejo hace tiempo, pero me falta mucho por aprender todavía. Saludos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola amiga, excelente como siempre tu mail, te cuento que yo también con los sobrantes de lana he tejido zapatitos para estar en casa y los regalé para el día del amigo, también les tejí ropa para los muñecos de mis nietas, pequeñas mantas para las cunitas de juguete, llaveros, marcadores de libros y agarraderas. Como siempre te mando un abrazo y hasta el próximo y tan esperado mail.

    ResponderEliminar
  31. Hola pat
    Excelentes ideas yo me hice una colcha de colores me quedo hermosa
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  32. Hola Pat excelentes ideas, yo he realizado llaveros en diferentes figuras y quedan hermosos.

    ResponderEliminar
  33. HOLA PAT BUENAS TARDES DESDE LAS ISLAS CANARIAS..Aunque pasen varios días, igual te leo.
    En este caso, quería preguntarte POR DONDE EMPIEZO A TEJER LA RUANA? porque parece que NO HAY QUE UNIR O EMPATAR NADA?
    GRACIAS PAT.

    ResponderEliminar
  34. Hola Pat!! Que buenas ideas me recuerda, cuando yo aprendí a tejer. Muchas gracias Pat.Abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Super creativa. Todo utilizas!!! Me encantaaa!!!cariños a la distancia

    ResponderEliminar
  36. Hola Pat Hermoso como siempre todo lo compartido.
    Gracias

    ResponderEliminar
  37. Hermosos trabajos .Feliz día para vos tbn.Desde Córdoba .abrazo

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...