Cómo tejer el punto popcorn o punto bodoque en dos colores | Tutorial Crochet

Aprende a tejer punto popcorn a dos colores

tutorial-punto-popcorn-crochet

El tejido a crochet tiene infinidad de puntos y puntadas para combinar, de modo que nos permite crear sin límites. Hay puntos que llevan su nombre y otros que surgen de la creatividad de cada tejedora/or y entonces, nace un nuevo "punto fantasía" para que podamos disfrutar. Hoy te muestro cómo combinar varios puntos ya conocidos para hacer un punto fantasía con un toque personal.

Vamos a tejer siguiendo este patrón:

Una cadeneta de base, en este caso de 26 puntos más 1 punto para que se pueda subir a la siguiente hilera.
Es importante que la distancia entre los "bodoques" o "popcorn" será de 8 puntos, separándose entre sí por 7 puntos.

En la primera hilera tejemos medios puntos.
En la segunda hilera, empezamos con varetas. Hacemos 2 o 3 puntos cadena para subir (el patrón dice 3, pero a mi me gusta hacer sólo 2 puntos cadenas para subir cuando hago varetas porque la separación queda mejor). Luego tejo 3 varetas y en la siguiente cambio color y tejo 5 varetas juntas en ese mismo punto de base, luego cierro el bodoque, cambio de punto y sigo tejiendo. Tejo 7 varetas más, y repito el bodoque en el octavo punto. Mientras tanto, el hilo de color que agregué lo voy "escondiendo" entre las hileras en este caso de varetas, pero también será entre las hileras de medio punto.
La tercera hilera es de medios puntos. Hay que tener cuidado de no agregar puntos, sino tejer uno solo en el bodoque, si no, el tejido empezará a tomar vuelo, pues irá aumentando.
En la cuarta hilera vamos a tejer similar a la hilera par (hilera 2) pero vamos a alternar los puntos bodoques o popcorn para que queden justo en  la mitad de los que hicimos en la hilera 2.
La quinta hilera y todas las impares se tejen en medio punto
La sexta hilera repite la hilera 2, y todas las pares van repitiendo este esquema, cuidando que los bodoques vayan ubicándose en forma correcta.

Esquema de punto fantasía de varetas y bodoques o popcorn


tutorial-punto-bodoque-dos-colores-ganchillo


Si bien he seguido este mismo patrón para hacer el video, hay algunos detalles que deberás ver en el video para ver los secretos de cómo cruzar el hilo para que no se exhiba, cómo "esconder" el hilo en todas las hileras, y cómo hacer para que el punto no vaya "creciendo" sino que mantenga su diseño recto. 

Mira a continuación el video de mi canal de YouTube




 Sucríbete a mi canal




Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación