Tutorial de Punto Trenza Candelabro a Crochet

Aprende a tejer la trenza candelabro a crochet


Aprendemos juntos a tejer la trenza candelabro en versión crochet, explicada paso a paso para que la puedas recrear y realizar en tus prendas, para dejarlas únicas.


La semana pasada tejí un par de pantuflas a crochet en cuyo empeine utilicé una trenza candelabro. Se trata de una trenza que consta de dos partes, y al estar hechas en forma simétrica es que logran generar el diseño de trenza candelabro, que es originalmente realizado en dos agujas.


Pantuflas tejidas a crochet con trenza

Cómo se teje la trenza


Para hacer la trenza vamos a necesitar un mínimo de 8 puntos para la trenza en sí, más los puntos que desees colocar a los costados de la misma. En la siguiente muestra yo tejí 14 puntos cadena para poder realizar la trenza usando los ocho puntos del centro, y sumar 3 puntos varetas comunes a ambos lados.


Empezamos con la cadena de 8 puntos.
Hilera 1: 14 puntos varetas (recordando que al principio hago 2 puntos cadena que reemplazan a la primera vareta.)
Hilera 2: 2 cadenas de subida, 2 varetas insertadas en cada vareta de la hilera anterior. Luego empiezo a tejer la primera parte de la trenza en los próximos 4 puntos varetas de la hilera anterior. Entonces tejo 1 punto vareta doble tomado por delante en la 3ra vareta, 1 punto vareta doble tomado por delante en la 4ta vareta, 1 punto vareta doble tomado por delante en la 1ra vareta, pasando la aguja por atrás de las dos varetas dobles que tejí anteriormente, y 1 punto vareta doble tomado por delante en la 2da vareta de base.
Vamos a seguir trabajando los siguientes 4 puntos. Tejemos 1 punto vareta doble tomado por delante en la 3ra y 4ta vareta de base, y luego 1 punto vareta doble tomado por delante en los puntos 1ro y 2do de este tramo de 4 puntos. Pero esta vez, los vamos a pasar por delante de los tejidos en 3ra y 4ta vareta.
De este modo logramos hacer los cruces de las trenzas en forma simétrica, y eso permite que quede el diseño candelabro.
Luego tejemos tres varetas en el borde, y damos vuelta el tejido.
Hilera 3: Empezamos con dos varetas de subida, 2 varetas comunes, y en los 8 siguientes puntos tejemos 1 vareta simple tomada por detrás sobre cada uno de los 8 puntos que conforman la trenza.
Luego tejemos tres varetas en el borde, y damos vuelta el tejido.
A partir de la hilera 4 vamos a empezar a repetir las hileras 2 y 3 tantas veces como deseemos repetir el diseño de la trenza.

A continuación, te lo muestro en video:


Suscríbete a mi canal ↡

Suscríbete


Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...