-->

Los cambios en el arte de tejer

Atrévete a dar un paso más en la creación de tus labores tejidas


¿Cuántas veces sentiste que era hora de hacer un cambio? En estos tiempos en que seguimos con distanciamiento social, y que los días se vuelven rutinarios, hacer un cambio es muy importante... pero, ¿por dónde empezar?


Puede ser el peinado, renovar el color o peinarse de otra forma, ya que realizar un buen corte para algunas se nos hace difícil porque no podemos salir. 
Otro cambio puede ser en la alimentación, nos damos cuenta que no estamos comiendo saludable y entonces reforzamos los alimentos a base de verduras y frutas. 
Hay cambios que hacemos que no tienen que ver con nuestra persona, sino que lo enfocamos al hogar: cambiar muebles de lugar, acomodar los armarios, revisar esos sectores que habíamos dejado para más adelante, y contienen  muchas cosas de otras épocas.

Muchas son las maneras en que podemos expresar la necesidad de cambiar. Creo que cuando eso ocurre, estamos madurando, evolucionando y deseamos salir de los viejos esquemas.


En el tejido pasa algo parecido. Nos acostumbramos a tejer de alguna forma, y llega un momento que necesitamos innovar, atrevernos a hacer cosas nuevas. Conocer nuevos puntos, diseños y motivos, experimentar con métodos de tejido que nunca usamos y atrevernos a cambiar la textura de los hilados conocidos puede ser el desafío que estamos necesitando. 
En el grupo de tejedoras y tejedores de Facebook este mes nos dedicamos a hacer una alfombra o tapete con totora o trapillo hecho en casa: camisetas recortadas se han transformado en hermosos detalles para colocar en el piso del baño, o para las mascotas.

Me encanta descubrir todas esas novedades, y muchas te las comparto, para ampliar tu visión y acompañarte al dar el salto creativo que te hace falta. Hoy te invito a pensar en qué cambios podrías incluir en el área del tejido, por ejemplo, tejer con dos agujas si nunca lo has hecho, o con telar. Tejer un amigurumi, o tal vez, esa prenda que nunca hiciste.

Por mi parte, estoy usando bolsas "sachet" de leche, y empezando a tejer un canasto. Ya te lo mostraré próximamente. Y vos, ¿qué estás tejiendo de nuevo?

💘💘💘💘💘



Disfruta conmigo de todas estas propuestas, la gran mayoría, con explicaciones claras para que puedas realizarlas.

Para empezar te dejo mi último video, el PUNTO TRENZA CANDELABRO. Es el punto que utilicé en la pantufla de la semana pasada y que algunas amigas me pidieron que detalle mejor. Aquí va el video.

Punto trenza candelabro a crochet explicado en video




Te recuerdo que el próximo jueves estaré estrenando un nuevo video, y es un pedido que me hicieron muchas de ustedes. Puedes verlo en mi canal de YouTube, suscríbete aquí

 Suscríbete a mi canal

Manta tejida a crochet en punto entrelac


 Manta punto entrelac

Posavasos a crochet explicado en video


 Posavasos a crochet

 Chal triangular crochet
 20 patrones de tapetes fáciles de tejer a crochet
 Pantuflas dos agujas

Estoy entusiasmada por leer tus nuevos comentarios sobre los cambios que te animarías a hacer, y qué has estado tejiendo en los últimos tiempos. Déjame tu comentario al final de esta publicación.

Espero que sigas bien, al igual que tu familia. Nos seguimos cuidando, por esta zona del planeta se ha vuelto a endurecer la cuarentena, así que se transforma en ideal para tomar tiempo para pensar en los cambios, sean actuales, sean futuros.

Te saludo con un abrazo, y nos leemos la próxima semana. Nos vemos en las redes

Pat

Mira también → Mail del 19 de junio

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

66 comentarios

  1. Así es, seguimos en la cuarentena que parece no tener fin, he ocupado mi tiempo en reparar, limpiar y mejorar algunas áreas de la casa que había descuidado porque trabajaba pero ahora que ya estoy jubilada me ha dado por tejer, no soy muy buena pero trato de hacer los retos y algunos nunca me imaginé que podría hacerlos, estoy aprendiendo y me agrada tejer para mi familia. Saludos Pat gracias y cuídate, un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pat, gracias por los mail de los viernes que me encantan. Yo estoy peleando con un saquito para mi nena, con los bolsillos no se como coserlos y que me queden prolijos.

      Eliminar
  2. Hola Pat!!!!! Estoy haciendo totora con remeras viejas y todo aquello que no se usa y tejiendo cubiertas para cajas de cartón, que utilizamos para guardado. Y quiero probar la técnica c2c, que no hice nunca!!!! Es cierto, nos hace falta un cambio en esta cuarentena que se hizo interminable rutina!!!! Te mando un beso. Gracias porel mail!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Pat agradecida siempre y emocionada con tus ideas, aquí reinventando el tejido gracias por tus ideas, ahora e estado tejiendo amigurumis y muy contenta con los resultados,me da gusto pertenecer a este grupo siempre hay mas cosas que aprender solo hay que trazar una meta para poder lograrlo, gracias muy feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. hola Pat. acabo de leer tu mail,aca en Chile tambien seguimos en cuarentena,y es verdad que se esta haciendo un poco rutinario el pasar de los dias,en mi caso he ordenado closet y algunos lugares del patio de mi casa ,en cuanto al tejido me he puesto a tejer una manta para un sillon,la estoy tejiendo a crochet con lana reciclada,espero sigas bien tu y familia y a seguir cuidandonos.saludos

    ResponderEliminar
  5. Excelente tu mail de hoy querida Pat!! En mi caso la cuarentena no es tan estricta por lo que estoy trabajando y siempre trato de darme un tiempo para mi pasión que es el tejido. En esta oportunidad estoy probando la técnica del crochet tunecino. Estoy haciendo un saquito para mi nieto que cuando esté listo lo publicaré en el grupo para animar a otras integrantes a que lo prueben. Estoy enamorada de la técnica porque es muy sencilla, rápida y el resultado es muy lindo. Muchas gracias por todo lo que nos brindas, te saludo con mucho cariño. Pilar

    ResponderEliminar
  6. Hola Pat gracias por todo lo que nos enseñanzas ya sea por aqui, en face y en you tube. Gracias por estar presente en mi vida cada viernes. Aca en Rosario Argentina no es tan estricta la cuarentena pero estoy reinventando tejidos gracias a todo lo aprendido por tí. Dios te bendiga y te proteja Pat besos desde Rosario.😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina querida, abrazo grande y bendiciones para vos y tu familia ❤️

      Eliminar
  7. Hola Pat!! Una gran alegría recibir tu acostumbrado mail. Hice un cambio, a pedido de mi nieta estoy tejiendo a 2 agujas. Una bufanda reversible con motivos de Harry Potter de quien es fanática, ya la estoy terminando. Ella vive en el Sur y yo en Chaco, va a tardar un poco en llegar. Gracias por compartir tus trabajos y t tiempo. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo una hija también fanática de Harry Poter y me gustaría hacerle la bufanda, me puedes decir de donde sacaste el proyecto, gracias

      Eliminar
  8. Hola buenas tardes, aquí en Costa Rica cada día se pone peor, pero nada más hay q cuidarse,me anime hacer las pantuflas de trenza.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pat, por todo lo que compartes y de acuerdo contigo con tanto tiempo en casa es bueno realizarse y realizar cambios, he aprendido hacerme las uñas, un regaloneo, usando colores que nunca hubiera usado antes, y en casa ordenar y limpiar, en cuanto a tejido, granys hexagonales para un sillón, saludos y cariños desde Chile.

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas noches yo estoy aprovechando este tiempo de cuarentena para aprender a tejer, gracias por tus tutoriales y por tomarte la molestia de enviar estos mails cada semana besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena manera de invertir tu tiempo. Saludos amiga 😘

      Eliminar
  11. Hola Pat, cómo estás? Si vemos que la situación en AMBA está complicada, acá en Uruguay mucho más laxa la cuarentena. Igual x ser población de riesgo sigo encerrada en casa.En cuánto a innovar en el tejido la verdad no me dan tregua, tejiendo abrigos a la familia. Hace unos días me animé a tejer en crochet e hice un tapaboca que tú nos habías compartido y me quedó bien. La verdad ya no tengo esos bríos de la juventud para innovar mucho, aunque dicen nunca es tarde para aprender .Yo me he dedicado mucho a ayudar a mi familia en cuanto a reformar en sistema inmunológico con productos naturales, plantas, algunas que cultivo y en la ayuda con piedras como orgonitas y Shunguitas,como verás todo un trabajo de investigación, porque si algo nos deja esta pandemia en que nos obliga a pensar y replantearnos muchas cosas, perdón que me fui de tema. Gracias por tu entrega , generosidad y dedicación . Te deseo buena salud al igual q al grupo y que el virus no nos quite la posibilidad de ver la vida con optimismo ,y mucha fe.Saludo afectuoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tus vivencias querida Carmen 💕💕

      Eliminar
  12. Hola Pat,Espero que pronto se terminen esta larga cuarentena,yo acá en mi zona es zona blanca Dios nos proteja que sigamos así.
    Sigo con los tejidos que me encanta y ayuda a distraerse,gracias por tus hermosas enseñanzas

    ResponderEliminar
  13. Hola Pat, como estas, realmente esta cuarentena a todos de diferentes formas nos ha estado afectando de una u otra forma yo tejo que tejo ya mi nieta tiene una capa, iba a ser poncho pero la lana no alcanzo tejido a palillos y ella tiene 9 años y ahora un poncho a telar que ya estoy terminando después ahí vere, dependiendo de la disponibilidad de Lana o hilo que tenga.ahora vere que las posibilidades que compartes y vere que hago.
    Te deseo una cuarentena serena y libre de contagio, un fuerte abrazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  14. Hola, vi que hay un punto tunecino y es algo que siempre he querido hacer, eso y usar las dos agujas, ahora voy a tratar de hacerlo para que no me sea tan difícil pasar estos días. Gracias nuevamente por pensar en nosotros

    ResponderEliminar
  15. Hola Pat,viviendo la cuarentena desde Colombia, decidi aprender la técnica C2C. Gracias por tu tiempo, un abrazo Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  16. Hola Pat,viviendo la cuarentena desde Colombia, decidi aprender la técnica C2C. Gracias por tu tiempo, un abrazo Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  17. HOLA PAT, muy linda las cosa que compartiste, yo tejiendo a mis nietas ya que han crecido bastante , arreglando los chalecos que quedan cortos y tejiendo con lana nueva , como ha hecho mucho frío por estos lados las tengo bien abrigaditas y renovadas en su vestuario, qué estén bien .
    Rochy, CHILE

    ResponderEliminar
  18. Hola pat...soy de valdivia chile..y estos momentos llueve muchisimo y con viento...cae agua nieve...algunos sectores cordilleranos con nieve...yo tejo crochet y estoy haciendo stock de varias cosas...como dices innovando..antes no hacia gorros...no hacia pantuflas...bufandas o cuellos para varones..ect...todo eso lo hago...trabajaba solamente haciendo cenefas...cortinas..manteles ...ect..pero con esta pandemia e tenido que hacer un giro...y ademas trabajo en venta y cultivo de plantas...mis pasatiempos...como no puedo estar mucho al frio tejo y aqui vino mi cambio...saludos cuudate y gracias por compartir tus conocimientos asi aprendemos todas algun trukito que no sabemos...cuidate saludos...

    ResponderEliminar
  19. Hola Pat siempre estoy aprendiendo para no caer en la rutina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pat aquí en México seguimos en cuarentena con tiendas y restaurantes cerrados sin cines y sin lugares donde ir Jacaranda

      Eliminar
    2. Igual que aquí Jacarandá

      Eliminar
  20. Sabias palabras,graciasss por srr como sos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tanto que aprender. Tejer es terapéutico. Lo hago cada vez que puedo, también bordo punto cruz y cocino. Saludos desde San José, Costa Rica. Cuídense muchísimo.💕💕🤗🤗

    ResponderEliminar
  22. Hola Pat, yo estoy tejiendo chaquetitas para bebés y nenes. Con la pandemia hay mucha gente necesitada, personas que hasta hace unos mese tenian una vida normal, un proyecto de vida, que por las circunstancias , se ha truncado. Me apunté a un grupo que ayuda a los necesitados en nuestra localidad, cada uno aporta lo que puede, alimentos, ropa, un oído para escuchar. Pensando como contribuir, decidí aprovechar todas esas lanas que te van quedando y hacer chaquetitas , para el otoño. Me entretiene y colaboro. Un saludo, Ana

    ResponderEliminar
  23. Excelente esta Página, me encanta, en estos días de aislamiento e retomado mis palillos y crochet, quedando muy contenta con los resultados.
    La salud mental es importante, el tejido me mantiene ocupada, es mi compañero de momentos pues vivo solita.
    Por eso agradezco todo lo que usted publica, da ideas, me llegan sus buenas energías.
    Gracias por todo, un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Buenos días, yo un poco ocupada en el trabajo que ahora es virtual, pero muy contenta de tejer, últimamente el cambio es tejer amigurumi, para mí nietecita, muchas gracias por sus públicaciones, en cuanto necesito información entro a buscar lo que me interesa. Espero este bien todo y Dios la bendiga abundantemente, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  25. Hola pat
    Si la cuarentena a vuelto a varios países aquí estamos en aislamiento voluntario inteligente pero esta duro
    Yo hice de raro una virgencita amigurris me costo mucho trabajo ya que tan pequeña y mis manos tan grande todo un reto pero la hice y me quedo hermosa
    Bueno te deseó un feliz fin de semana gracias por tus correos dios y maria santisima te bendigan

    ResponderEliminar
  26. Hola Pat, un gusto escribirte por primera vez. Te comparto mi sentir con mucho respeto y bendición
    Mientras leía, pensaba en eso de la ansiedad y todas esas emociones que nos acosan mucho más en este encierro! y batallar con ellas es un trabajo diario. Me quedó una frase que leí hace tiempo, que las energías o espíritus negativos, son como pájaros volando alrededor de la mente, metiendo pensamientos acorde a la naturaleza de ellos, oscuridad y mala esencia, ansiedad y tantos etcéteras! pero la clave está en nosotros, en NO dejarlos entrar y que hagan nido en nosotros, formando esas fortalezas mentales de las que tanto nos alerta a luchar el apóstol Pablo. Esas emociones son la oscuridad y sabemos que la Luz, las echa fuera. Es dura la batalla pero como bien lo decía Pablo "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Así sea!

    ResponderEliminar
  27. Hola Pat igual aquí en Colombia confinamiento hasta el 15 de julio, yo igual sigo entreteniendo me con mi tejido, a veces proyectos muy simples como por ej una cubierta para el móvil,otros pequeños bolsos para llevar la labor a cualquier lado de casa, un abrazo fraterno a todas las tejedoras.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por enseñarnos tantas cosas bellas querida Pat, yo estoy elaborando mascarilla en crochet para niños y adultos. Bendicioes a su vida, querida Pat.

    ResponderEliminar
  29. Hola querida Pat como siempre muchas gracias por estar alli para nosotras. Te cuento que acá en Treinta y Tres, Uruguay, íbamos muy bien pero hace una semana apareció un brote de coronavirus en una institución de salud y viene creciendo feo día a día Estamos preocupados y cuídándonos al máximo Espero tú estés bien y cuídate mucho Dios te bendiga y proteja siempre Cariños Elaine

    ResponderEliminar
  30. Hola Pat querida con ansias espero el viernes tu mail te cuento que estoy por probar a tejer con yute y yute con algodón justo había echo un pedido y ya me llego estoy muy entusiasmada gracias por el tiempo que tomas para nosotras bendiciones

    ResponderEliminar
  31. Hola Pat. En Costa Rica estamos en la segunda ola de contagios por covid 19. Tenemos 13 lamentables fallecimientos, y la directriz es quèdate en casa mientras puedas, y si tienes que salir a trabajar o a hacer compras tienes que usar mascarilla y movilizarte en burbujas sociales. Con respecto al tejido, yo solía tejer sólo carpetas, pero de unos meses para acá he hecho otras cosas como cogedores de olla, chalecos, cobijitas para bebé, boinas. Lo más lindo es que he aprendido varias puntadas nuevas como el punto panal de abeja o el punto cocodrilo. Estoy encantada de saber que si puedo avanzar. Un punto muy importante eres tú, porque con tus enseñanzas y las de otras maestras lo estoy logrando. Cuídaye y mil gracias.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por todo e tejido con sus puntos muy agradecida

    ResponderEliminar
  34. Hola Pat!!!! Yo estuve tejiendo en telar triangular, hice un chal, pienso seguir con el telar María. Además me gustaría hacer una funda para bolsa de agua caliente. Tendrás algún tutorial? A 2 agujas si es posible. Muchas gracias!!! Saludos

    ResponderEliminar
  35. Pat querida pues no he tenido mucho tiempo libre, el poco que he tenido lo he utilizado en hacer limpieza en lugares que tenía muy olvidados. En parte también me forzo a hacer algo para quitarme de la cabeza la preocupación que tengo, pues mi hija resultó infectada. Ella es médico y trabaja en el área covid de un hospital en el Estado de México. Estoy preocupada y muy indignada porque no hemos recibido ayuda del hospital donde trabaja. La mandaron a casa y nosotros nos hemos enfrentado a los gastos y al peligro que implica tenerla en casa. Dios ha sido muy generoso y mi hija está reaccionando bien aunque por momentos decae. No cabe duda que ser médico en México es una profesión suicida

    ResponderEliminar
  36. Hola Pat, acá en Honduras continuamos en cuarentena, y he estado revisando que tengo unos telares circulares, no he tejido con ellos, tendré que hacer un tiempo y ver que puedo tejer para principiantes en telar, saludos y gracias por darnos ideas para tejer

    ResponderEliminar
  37. Gracias!!!... hermoso todos los tejidos...tejiendo acompañamos nuestra vida!!!!

    ResponderEliminar
  38. BUENAS TARDES GRACIAS MUY HERMOSOS LOS VOY A SEGUIR TEJIENDO. UN ABRAZO A LA DISTANCIA.

    ResponderEliminar
  39. Hoola Pat, gracias ppor tus emails de cada viernes, son muy útiles para mi. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola mi buena amiga te cuento que yo tuve la milagrosa oportunidad de por fin vender mis tapetes por internet este encierro me sirvio para conocer personas muy buenas que valoran el tejido que ellas dicen no tener vocasion para hacerlo y me confiaron los tapetes antiguos de su mami o abuelita para sacarles una copia para poder heredar a sus hijas y siento que es un honor que mas alla de hacer algo que me gusta hacer poder ayudar es muy satisfactorio gracias por tus correos

    ResponderEliminar
  41. Hola Pat, feliz dia, gracias por compartir tus conocimientos, en esta cuarentena no me quejo porque me ha dado tiempo para realizar mi hobby favorito que es el tejido. Estoy tejiendo zapaticos para bebes, y tambien estoy dando clase online de costura. Gracias a Dios que nos da la oportunidad de crecer en lo que mas nos gusta. Y que tambien nos pone en el camino a gente maravillosa como Tu. Dios te bendiga siempre, siempre.

    ResponderEliminar
  42. Querida Pat, un gusto saludarte semana a semana. Tu material es un apoyo valioso para mí. Te cuento que valientemente he realizado un cubrecamas y un tapado, ambos a telar mariposa y crochet; una piecera en patchwork y bordada, y un chal rectangular en telar de flor y crochet, todo lo que me ha dejado bastante contenta.
    Ahora, mi esposo me confeccionó un telar que me permite hacer cuadrados, rectángulos y triángulos, por lo que empezaré a confeccionar un abrigo con capucha y bolsillos.
    Espero terminarlo durante julio.
    Un abrazo, y cuídate mucho. Desde Santiago de Chile, con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  43. hola pat mi hija me pidio polainas es una chica grande que me sugeris desde ya muy agradesida😘

    ResponderEliminar

Entradas populares