Suéter para Bebé de 6 a 12 meses | Paso a paso Dos Agujas

Suéter para niño de 6 meses con dos agujas 


Mi nieto ya tiene 6 meses y tenemos que buscar modelos de suéteres para niños (no tanto para bebé 😊) Así es como encontré este modelo de suéter con cuello que me encantó, y te lo comparto para que también lo puedas tejer a tu bebé grande.


El suéter es bien abrigado, así que te recomiendo hacerlo para el invierno, estas medidas son para talle 6 meses, y con aumentar 1 cm ya estarás haciendo el suéter para un talle más...

En este modelo se usaron los siguientes materiales: 120 de lana Nube soft 4/7 y agujas n° 4½.

Los puntos usados son: punto elástico del 1 y 1, jersey, punto fantasía que puedes ver el esquema aquí abajo, punto canelón 5 puntos derecho + 3 puntos revés.

 como-tejer-sueter-bebe

Espalda


Montar 37 puntos en la aguja, tejer 2 vueltas a punto elástico 1 y 1, luego continuar tejiendo 6 hileras a punto canelón, 3 puntos revés + 5 puntos derecho, iniciando la vuelta con 5 puntos derecho.
Seguir tejiendo a punto jersey hasta alcanzar 19 cm desde el inicio, a esa altura formar sisas para ello cerrar 4 puntos de cada lado, tejer 11 cm más y cerrar todos los puntos.

Delantera


Montar 39 puntos en la aguja, tejer 2 hileras a punto elástico 1 y 1, luego tejer 6 vueltas en punto canelón 5 puntos derecho + 3 puntos revés comenzando la vuelta con 1 punto revés. Terminado este paso, continuar tejiendo distribuyendo los puntos de la siguiente manera: 10 puntos derecho + 4 puntos revés + 5 puntos derecho (para tejer a punto fantasía) + 3 puntos revés, + 5 puntos derecho (para tejer a punto fantasía) + 3 puntos revés + 10 puntos derecho.

Sisas y hombros se trabajan igual que en la espalda.

A 17 cm desde el inicio separa la delantera en la columna de 3 puntos revés del medio para formar la abertura donde se aplicarán los botones de prendedura. Para ello emplear 1 ovillo de hilado para cada lado de la delantera y hacer 1 aumento den uno de los lados para que ambas delanteras queden con igual cantidad de puntos. A 26 cm desde inicio formar escote cerrando 4 puntos a cada lado de la abertura central, y haciendo 1 disminución en las siguientes vueltas del derecho 2 veces seguidas.

Mangas


Para cada manga poner 25 puntos en la aguja y tejer 2 hileras a punto elástico 1 y 1. Luego tejer 6 hileras en punto canelón 3 puntos revés + 5 puntos derecho. Luego continuar tejiendo en punto jersey el resto de la manga. Hacer el primero de los 3 aumentos al comenzar a tejer en punto jersey, los restantes aumentos se hacen cada 3 cm. Alcanzados 19 cm desde inicio cerrar todos los puntos, cortar la hebra y rematar.

Armado y terminación


Coser los hombros y levantar los puntos del escote para tejer 8 cm de cuello. Distribuir los puntos de la siguiente manera: a cada borde del cuello dejar 5 puntos en santa clara, seguidos de 5 puntos derecho para tejer en punto fantasía + 3 puntos del revés; y los puntos entre un lado y otro del cuello a punto jersey. Tejer de este modo por 12 hileras, para finalizar tejiendo todos los puntos en punto santa clara por 6 hileras. Cerrar todos los puntos en la 6° hilera santa clara, cortar la hebra y rematar.

Coser los laterales del cuerpo, coser las mangas y aplicarlas al cuerpo. Aplicar 3 botones sobre el lado derecho de la abertura central de la delantera.

Fuente: Revista Nube 2011

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...