-->

Cómo tejer un enterito o mameluco para bebé de 0 a 6 meses 😍 Tutorial

Enterito para bebé a crochet 

tutorial-ropa-de-bebe-a-crochet


Preparamos el ajuar del bebé que ha de nacer con todo amor, y es infaltable este enterito o mameluco tejido a crochet, super fácil de hacer y tan bonito, que seguramente lo vas a tejer también para cuando el niño ya esté más grande 


Me encanta tejer para bebés, y siempre busco en la web labores e ideas que se puedan adaptar y sean cómodas. Visitando este canal de Fani encontré que tiene muchísimos trabajos hermosos, y explica muy bien así que voy a compartirte este enterito para que también lo puedas realizar. Con algún hilo suave especial para bebé, o hilo de algodón mercerizado creo que servirá para usar en días cálidos para que el bebé se sienta cómodo y lo pueda disfrutar también en primavera, ya que en el video está tejido con hilo cristal que resulta un poquito más abrigado.

Los colores que uses son a tu elección, puedes combinar los tonos pasteles con blanco, que tanto se usan esta temporada, y agregarla un aplique en la parte de la pechera a tu elección, tal vez con la letra inicial del nombre del bebé, o el detalle que más te guste para darle tu toque personal.

Vamos con el tutorial!

Materiales

Hilo acrílico mezcla con poliéster: 80 g en azul, 80 g en blanco y en color gris 80 g (para utilizar en doble hebra), en el video, tejido con hilo cristal.
Aguja de crochet o gancho de 3.5 mm
Goma fría
2 botones
Tijeras
Aguja e hilo de coser. 

Cómo tejer el enterito a crochet


Iniciar con una cadeneta de 40 cm (88 cadenas) y la cerramos para seguir tejiendo en forma tubular, y a partir de aquí vamos a tejer en varetas alargadas... mira todo el video para ver las instrucciones completas! 




Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

2 comentarios

  1. Hola Pat cómo te fue en la semana muy contenta de recibir el mail y el ajuar para bebés está lindo, estoy haciendo escarpines , la semana que viene van abrir algunas tiendas voy haber si abren la mercería,no tengo suficiente lana y me falta colores gracias 😊 por los patrones y esperando tu mail de los viernes

    ResponderEliminar
  2. Buen día muchas gracias por compartir bellísimo trabajo
    Una consulta cuántos cm o cuántas cadenas sería para niños de 18 meses y 3 añitos?
    Saludos 🌝

    ResponderEliminar

Entradas populares