-->

Mitones o Guantes sin dedos | Tutorial crochet

Cómo tejer mitones o guantes sin dedos a crochet

como-tejer-guantes-sin-dedos-ganchillo
Fotos Dave Ova

En los tiempos fríos, el uso del celular sigue siendo necesario y las manos se enfrían si no le agregamos algo de abrigo. Por eso, para seguir usando las redes con las manos bien abrigadas es que vamos a tejer un par de mitones o guantes sin dedos tan fáciles, que te vas a enamorar de ellos.


Cómo calcular las medidas de los mitones a crochet


Hay algunos datos que necesitamos saber para darle el tamaño correcto a este par de mitones. En esta foto puedes ver las medidas de una mano de adulto, en un talle small. Esta mano tiene 10 cm de palma, y el contorno de la palma es de 20 cm. El contorno del puño es de 17 cm y en base a estas medidas está hecho mi modelo.


En base a estas medidas es que hice el siguiente molde:

molde-guantes-sin-dedos


Materiales


Para tejer los mitones fucsia a crochet utilicé 50 g de lana mezcla con acrílico y aguja de crochet n° 5. También usé una aguja del n° 3 para los ojales. Además, vas a necesitar dos botones, aguja e hilo para coser los botones, aguja lanera para coser los mitones y una tijera para cortar las hebras.

Puntos utilizados

Cadena, medio punto canalé y media vareta canalé (ambos tejidos por la hebra de atrás), punto enano.


Cómo tejer los mitones.


Puedes ver la explicación completa en mi video que te comparto a continuación, y más abajo te dejo una explicación escrita.






 Suscríbete a mi canal

Empecé tejiendo una cadena de 27 puntos. Los mitones se tejen en forma transversal, es decir, por lo que sería el costado del mitón.

En la primera hilera tejemos 17 puntos en medias varetas canalé y 10 puntos en medio punto canalé. Vamos a repetir por 16 hileras (o la cantidad de hileras necesaria para poder alcanzar la medida del molde).
En la hilera 17 tejemos 6 puntos enanos y luego seguimos tejiendo en punto media vareta canalé siguiendo hasta llegar a los medios puntos de la hilera anterior. En donde están los medios puntos, tejemos medios puntos canalé.
Repetimos por 6 hileras más.

Tejemos dos piezas iguales.

Vamos a unir en ambos lados y la costura nos quedará del lado de la palma, levemente en un costado. Puedes ver la indicación precisa en el video, de cómo se cose.

Al terminar, cosemos el botón y realizamos el ojal con punto cadena tejido con la aguja n° 3, la cadeneta de 5 puntos.

Y listo!! en apenas una tarde listo el par de mitones!

guantes-crochet


Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

3 comentarios

  1. Gracias Pat, sí a sido difícil, pero lo más importante que estemos bien de salud. Un abrazo , cuídate mucho

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Es muy fácil de entender tus explicaciones. Bendiciones

    ResponderEliminar

Entradas populares