C贸mo tejer un vestido personalizado a crochet 馃挌馃挍

Vestido a crochet para todasc贸mo-tejer-una-prenda-para-cada-talle

Me encant贸 este modelo, pero... mi talle no coincide con el de la modelo... ¿c贸mo adaptarlo para tejerlo para mi?


La ley de los talles es un logro que algunos pa铆ses ya disfrutan, y otros a煤n esperan alcanzar. Como es habitual, los modelos de las revistas y pasarelas no tienen la figura de la mayor铆a de las mujeres y esto trae muchas contradicciones. Felizmente, cada vez m谩s dise帽adores y marcas reconocidas est谩n haciendo modelos de ropa para todos los talles, lo cual nos inspira a realizar nuestras adaptaciones a los dise帽os de prendas tejidas para que todas y todos las puedan usar.

C贸mo hacemos para realizar estos cambios de talles


Hay m茅todos matem谩ticos para ampliar o disminuir los talles. En muchas revistas de tejido las prendas vienen explicadas en tres medidas (peque帽o o small, medio o medium y grande o large). Pero no todas las personas vienen en esas tres tallas, por lo tanto es importante que sigamos algunos pasos:

Tomar medidas correctamente. Cuando mi mam谩, que es modista, me hac铆a la ropa cuando era ni帽a, a mis medidas les agregaba algunos cent铆metros para que la prenda me durara m谩s. Entonces, a la hora  de coserla, la costura abarcaba m谩s tela, y siempre quedaba un poco de tela en el interior para agrandar en caso de que fuera necesario. Esto puede ser 煤til, pero lo mejor es tener las medidas reales de la persona, y en base a esas medidas desarrollar la prenda.

Hacer los moldes a tama帽o real. Guiarnos con moldes de papel es tan pr谩ctico, porque nos permite guiarnos a medida que vamos tejiendo, y corregir errores a tiempo.

Hacer la muestra del tejido. Aunque sea "antip谩tico", hay que hacer la muestra para ver cu谩nto rinde la lana que estemos usando. Es lo mejor para obtener un mejor resultado.

Prestar atenci贸n a la forma del cuerpo. No todas las personas de talla media tienen el mismo contorno de busto o el mismo largo de talle. Por eso, si bien nos podemos guiar por algunas medidas est谩ndar es muy pr谩ctico y preciso anotar todas las medidas especiales para dicha persona.

C贸mo tejer el vestido a crochet

El vestido que vemos en las im谩genes m谩s arriba est谩 tejido a partir del escote, con mangas ragl谩n y esto nos permite ampliar o disminuir con bastante sencillez el tama帽o de la prenda. Lo m谩s importante ser谩 distribuir bien los puntos en cada una de las partes (delantera, mangas y espalda) y tejer hasta alcanzar el contorno de nuestro pecho.

En cuanto a la combinaci贸n de los colores del hilo, eso depende de cada persona. As铆 que de acuerdo a tus preferencias puedes hacer las combinaciones m谩s bonitas para usar con toda alegr铆a.

Las instrucciones de este vestido las puedes ver tocando estos dos botones

Ver instrucciones para tejer el vestido

Ver instrucciones para tejer el vestido
Otro detalle importante es saber c贸mo calcular los puntos que debes usar. Te dejo esta explicaci贸n en video 

C贸mo se calculan los puntos para tejer una prenda

馃挌馃挍馃挌馃挍馃挌馃挍

 Qu茅 otros consejos podemos seguir para adaptar cualquier prenda tejida a nosotros? seguramente tienes recomendaciones para darnos, as铆 que espero tu comentario al final de esta publicaci贸n.

馃挌馃挍馃挌馃挍馃挌馃挍

D茅jame contarte que hice un nuevo video. Se trata de un tutorial de pantuflas tejidas en dos agujas, para todas aquellas amigas que me escribieron pidi茅ndome que les explique c贸mo se hacen y c贸mo se cosen para que les quede bien. Para todas ellas, y para las que deseen tejerlas, las invito a ver este video. Estas pantuflas tejidas a dos agujas se pueden variar f谩cilmente a los talles de ni帽os y adultos, y puedes ver la explicaci贸n aqu铆→ C贸mo adaptar las pantuflas a todos los talles.

Recuerda que todas las semanas estoy publicando tutoriales en mi canal, especialmente dirigido a principiantes en el tejido. Opciones sencillas para utilizar nuestros sobrantes de lanas, y hacer manualidades 煤tiles para toda la familia. Si a煤n no te has suscripto a mi canal, puedes hacerlo 
aqui → SUSCRIBETE A MI CANAL ←



Te cuento que por estas tierras se acerca el d铆a del ni帽o, y hay varias tejedoras que me pidieron tutoriales f谩ciles para hacerles a sus ni帽os. Hoy te comparto un tutorial de un oso panda muy bonito, con explicaci贸n en video. Es de un canal muy bueno para tejer amigurumis.

C贸mo tejer un oso panda amigurumi

Y si el regalo es para un adolescente, te dejo estas fundas para celulares que les van a encantar.

馃挅
C贸mo tejer fundas para celulares a crochet
Ya nos estamos despidiendo del mes de julio, y seguimos qued谩ndonos en casa, cuid谩ndonos y esperando que pronto se encuentre la vacuna para librarnos del covid-19. No desesperes, falta menos que cuando empezamos, hace m谩s de 4 meses. Dios nos d茅 las fuerzas para continuar cuid谩ndonos, y mantenga la salud de nuestras familias. 

Me despido por hoy, dese谩ndote un fin de semana tranquilo y enriquecedor. Ma帽ana 1 de agosto empezamos nuevo reto del mes en nuestro grupo de tejedoras y tejedores de facebook. Hasta el pr贸ximo viernes!

Pat

Mira tambi茅n →  Mail del 24 de julio

Antes de irte, t贸mate un momento para revisar los siguientes contenidos.


馃挍 Te invito a mi blog m谩s nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
馃挍 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
馃挍 Suscr铆bete a nuestro canal de YouTube
馃挍 Suscr铆bete en nuestro Mail mensual
馃挍 Me encuentras en Instagram
馃挍 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a trav茅s de馃憠 Telegram

Ver S铆mbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

馃挍 Si esta publicaci贸n te ha brindado ayuda, motivaci贸n o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


49 Comentarios

Escribe tu comentario a continuaci贸n

  1. Hola Pat,espero que te encuentres bien. En cuanto a los talles, gracias a Dios ahora est谩n confeccionando para mujeres reales. Igual siempre hay que hacer adaptaciones pues todos los cuerpos son diferentes. Yo tomo siempre medidas , si veo q es complicado hago un molde . El vestido muy lindo pero para las compa帽eras que tejen crochet. Muy lindo material , ac谩 tambi茅n es el D铆a del ni帽o en agosto. Te deseo un lindo finde, con mucha salud, te env铆o un saludo afectuoso al igual q al grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Carmen. Siempre me es m谩s f谩cil encontrar material a crochet, por eso el vestido es a crochet. Sin embargo, creo que bien puede hacerse son agujas. Feliz fin de semana 馃挄

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias es muy bonito el vestido y lo que compartes que tengas una feliz semana

      Eliminar
    3. Pat me gusta mucho lo que publicas veo todo lo que pones saludos Jacaranda

      Eliminar
  2. hola pat,deseando estes bien y tu familia tambien,te cuento que yo no tejo mucha ropa,soy mas de tejer carpetas, bufandas,chales ,etc cosas que no tienen tallas,me gusta tejer cosas faciles,me encanto el osito panda y las fundas para celulares.Que tengas un buen fin de semana.saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pat como siempre gracias por los consejos y patrones,llevo tiempo tejiendo una mu帽eca y me ha dado problema en estos momentos no tengo para terminar el cabello y los zapatos tengo que ver c贸mo los tejos en fin poco a poco ,deseando que pases un buen fin de semana y hasta la pr贸ximo viernes Dios mediante

    ResponderEliminar
  4. gracias pat por tu tiempo me encanto el vestido siguiendo tus consejos lo adaptare para mi nieta que es una talla mas chica un abrazo desde chile aun en cuarentena

    ResponderEliminar
  5. Todo muy entendible en tus explicaciones Pat. Gracias por los consejos. Mi gran problema es que no s茅 hacer molder铆a ni para costura ni para tejido por lo que debo tejer a ojo y si no queda bien destejer y volver a tejer. ¿Alguna sugerencia? Tal vez pueda alguien ayudarme a aprender a hacer moldes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quienes usan por ejemplo, una blusa de la persona, y la colocan bien extendida sobre un papel, para marcar todo el contorno con un l谩piz. Una forma de hacer un molde algo b谩sica pero efectiva

      Eliminar
  6. Hola Pat,gracias por tu tiempo
    En cuanto a los talles de ropa yo tejo la prenda siguiendo el modelo de alguna otra prenda pa llegar al talle y la sisa casi siempre por alguna blusa me resulta mucho mas facil .
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  7. Hola pat buenas tardes yo siempre hey tenido problema con la talla me gusta una prenda pero no me sale y eso que me mido con el cent铆metro pero intentar茅 en hacer el molde haber como me sale y muy bonito tu osito de unicornio tambi茅n puedes hacer el tutorial. Gracias por tomarte tu tiempo en compartir con nosotras tus conocimientos. Cuidate y saludos a la distancia desde Per煤..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roc铆o, el oso panda que publique tiene el tutorial

      Eliminar
  8. Hola querida Pat, que lindo es recibir tus mails de los viernes, me encantaron los modelos de forros para celulares y sobre las tallas de las prendas, siempre es mejor tomar medidas para no cometer el error que no queden. Esto me lo ense帽aron mi mam谩 y mi abuelita quienes fueron mis maestras desde muy peque帽a. Mil gracias por tu dedicaci贸n. Cari帽os desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juana, las fundas de celular las hice para regalar a algunas jovencitas de mi familia para una Navidad y quedaron encantandas.

      Eliminar
  9. Buenas tardes Pat, te saludo con cari帽o, y agradeciendo tus ense帽anza . GRACIAS PAT!
    馃槉馃挴馃挴❤

    ResponderEliminar
  10. Abrazos querida Pat... hermosos trabajos. Agradecimiento por tus ense帽anzas.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por dedicar tu valioso tiempo para ense帽arnos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, me encantaron las pantuflas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo un problema : empec茅 un buzo que tiene un escote pronunciado en U y se toman los puntos y se teje Hasta que queda a la base. Perd铆 la revista y ya llegu茅 a esa parte y no s茅 como seguir. Tom茅 todos los puntos del escote ¿ Cierro acortando carreras ? Si me puedes ayudar te agradezco infinito. Un beso grande !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sugiero que muestres tu foto en nuestro grupo de Facebook, hay mucha gente que pudiera ayudarte

      Eliminar
  14. Hola Pat a m铆 me cuesta trabajo hacer piezas que se amolden al cuerpo por lo regular hago piezas sueltas. Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo ense帽谩ndonos. Espero tu familia se encuentre bien
    Besos a los nietos

    ResponderEliminar
  15. HOLA PAT; esperando te encuentres bien junto a tu familia ,hay que tomar en cuenta que cualquier prenda tejida a crochet y palillos con el lavado da un poco generalmente de largo ,asi que por lo menos yo ,tomo las medidas y considero que va a dar , Que est茅s bien Rochy Chile

    ResponderEliminar
  16. Hola Pat..gusto saludarte esperando est茅s bien junto a t煤 familia!!todos los tutoriales est谩n hermosos l谩stima que la tiendas siguen cerradas por la pandemia que no tiene fin..te saludo con cari帽o!!t煤 amiga Yolanda Tellaeche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo cre铆a que la tienda de lanas de mi ciudad estaba cerrada, y no es as铆. Siguen vendiendo, se puede encargar por internet o directamente ir al local, atienden sin abrir la puerta. Averigua en tu ciudad

      Eliminar
  17. Hermoso todo patw gracias por que todav铆a .nos mandas los modelos mil gracias por tu bondad de compartir a煤n en la distancia c siente tu amistad

    ResponderEliminar
  18. hola PAT MV como estas yo necesito un tutorial de un amigurumi de mano es para mi nieto gracias buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Gracias!!! Muy buenas las explicaciones!!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias PAT el vestido precioso como siempre ideas geniales
    Espero que tengas buena semana y hasta el viernes

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias querida amiga gracias muy hermoso vestido voy a realizarlo. Un abrazo a la distancia que tengas una linda semana. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por todas tus ense帽anzas,son tan sencillas que se pueden entender muy bien,gracias por los mail,bendiciones,gracias

    ResponderEliminar
  23. HOLA PAT: ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN. TE COMENTO QUE ME ENCANTARON LAS PANTUFLAS DE TRENZA E HICE COM O DIEZ PARES, PARA TODA LA FAMILIA, GRANDES Y CHICOS Y AMIGOS, PARA CUANDO NOS PODAMOS VOLVER A ENCONTRAR. MUCHAS GRACIAS POR BRINDARNOS SIEMPRE HERMOSOS TRABAJOS PARA REALIZAR. TE DEJO MUCHOS CARI脩OS. HASTA LA PR脫XIMA. LUCIA.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Pat, por ense帽arnos como siempre.

    ResponderEliminar
  25. Buenos d铆as Pat yo nunca he tenido un vestido para adulto solo para ni帽as la verdad no he intentado ya que mi talle es ancho y pienso que no me quedar铆a bien .muchas gracia por todo y que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  26. Hola pat tal vez un poco retrasado mi comentario pero el trabaj贸 absorbe mucho de mi tiempo pero me alegra mucho que toques este tema por que siempre es la duda que se me presenta al iniciar una labor. Encantada con tus publicaciones. Saludos!

    ResponderEliminar
Art铆culo Anterior Art铆culo Siguiente

Explora m谩s tutoriales y patrones 馃尭​


M谩s Patrones...